Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Lord Vampyr´s Shadowsreign - 'Cult Of Lilith'    
(384 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Cult Of Lilith
[02] Phantom Der Nacht
[03] A Sad Litany…
[04] Lilith

Título: "Cult Of Lilith"
Grupo: Lord Vampyr´s Shadowsreign
Sello: Gothic Slam Records
Año de Edición: 2005
Género: black/death/gothic
Puntuación: 6 / 10

Webs:
Lord Vampyr´s Shadowsreign:
www.lordvampyr.it
Gothic Slam Records:
www.gothicslamrecords.com



      

Lord Vampyr fue miembro fundador de los Theatres Des Vampires, veterana banda italiana de gothic black metal, y tras abandonar esta banda (no se si la banda habrá muerto o los otros miembros continuarán…) ha fundado Lord Vampyr´s Shadowsreign, una banda para el solito con musicos de sesión para poder hacer lo que le de la gana a el, por lo que se ve es criticado en italia de ególatra. Pero bueno dejémonos de prensa rosa versión dark y veamos que nos muestra musicalmente, que es lo que importa realmente.

Este ep se basa en fusionar diversos estilos y elementos del metal oscuro y extremo. La fusión no está mal, pues mantiene una estructura coherente, digamos que “pega”, que no se fusiona a tontas y a locas. Tenemos black metal gótico que puede recordar a los Craddle en parte, a los Dimmu por otra, mezclado con partes más gothic doom con guitarras que pueden recordar a los Katatonia, partes thrash a lo Metallica con otras partes thrash a lo Slayer…en fin una mezcla de muchos elementos clásicos sin aportar nada nuevo. A este trabajo le falta atmósfera e intensidad, es un trabajo que se queda a medias, como unas patatas fritas que se han quedado algo crudas, le falta haber trabajado más en los temas.

También hacer este tipo de fusiónes requiere una maestría implacable y llegar al nivel de las grandes bandas que practican esta mezcla de géneros es muy difícil. Se lo tiene que “currar” más Lordvampyr y sus Shadowsreign para poder hacerle sombra a bandas tan destacadas como los antiguos Phlebotomized, maestros en fusionar lo infusionable, los injustamente poco conocidos pero excelentes artistas como son la banda Thalarion, los griegos Septic Flesh, jodidos amos de la Tierra, los chipriotas The Seasons Of Mist con sus increíbles fusiones de doom, blues, electrónica y psicodelia, los magníficos Arcturus, dioses del black sinfónico, y más en la onda del grupo italiano los locos genios germanos Die Apokalyptischen Reiter que llevan la fusión de black, doom, death, thrash, heavy entre otros estilos menos típicos hasta la morbosidad, intensidad y atmosfera más demoniaca con su particular sentido del humor, y muchos grupos más muy buenos. Lord vampyr, toma apuntes y haz el próximo guisado más elaborado y bien condimentado. Atmósfera e intensidad.




Trabajo comentado por: SedNonSatiata - [MAR:06]

Enlaces de Interés: [Lord Vampyr´s Shadowsreign]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: SedNonSatiata
Por Sello: Gothic Slam Records
Por Estilo: black
Por Estilo: death
Por Estilo: gothic

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados