Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Anders Manga - 'Left of an all time low'    
(498 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01 ] The circle
[02] Empire on the sun
[03] Mutiny
[04] Gipsy
[05] Bloodletting on the kiss
[06] Glamour
[07] What's that hell in your heaven
[08] Character in charm
[09] Innocence end
[10] Bad girls go to hell
[11] Surrender

Título: "Left of an all time low"
Grupo: Anders Manga
Sello: Vampture Records
Año de Edición: 2006
Género: dark wave / synthpop
Puntuación: 8 '5/ 10

Webs:
andrs manga:
www.andersmanga.com



      

Anders Manga fue una de las revelaciones del pasado año gracias a su álbum ‘One up for the dying’ en el que combinaba con gran acierto dark wave, synthpop y un poco de rock gótico.

’Left of an all time low’ es su nuevo trabajo y para realizarlo el artista americano ha contado con la ayuda de tres nuevos miembros: Sco (sintetizadores, programación, arreglos), GarGirl (teclados en directo, coros) y Psychopsis (midi y programación en directo). Este nuevo disco resulta más compacto y elaborado, pero sigue contando con las mismas característica que definen su música: bajos pesados y melódicos , dureza y sequedad en la percusión, intensas secuencias y melodías de sintetizador, y sobre todo una voz cargada de sentimiento y sensualidad que te engancha desde el primer momento. En el álbum podemos encontrar temas muy variados que van desde temas ultrabailables a preciosas baladas, pasando por versiones o temas con un ligero toque “industrial”. Los temas de Anders Manga poseen algo especial que hace que resulten muy adecuados para la pista independientemente de la velocidad de los mismos.

El disco comienza con ‘The circle’ tema que puede resultar demasiado largo y algo“sucio”, lo que puede darnos una imagen equivocada de lo que será el resto del álbum. Acto seguido, ‘Empire on the sun’, una auténtica joya dark wave que te atrapa y no te suelta, gracias al impresionante trabajo vocal, unas bellas melodías de sintetizador, una línea de bajo hipnótica y una percusión muy elaborada. ‘Mutiny’ es un tema lento, pero lleno de fuerza que puede recordarnos en algunos momentos a bandas como NIN. En ‘Gipsy’ se encargan de convertir el tema metalero de Mercyful Fate en una canción perfecta para los clubs.’Bloodletting on the kiss’ es un precioso y tranquilo corte, que se endurece levemente en el tramo final. ‘Glamour’ cuenta con una voz muy a lo Trent Reznor y unos teclados que pueden sonar ligeramente a algunos de los temas de Das Ich. ‘What´s that hell in your heaven’ sigue un desarrollo parecido al tema anterior, pero cuenta con un estribillo más marcado. ‘Character in charm’ es synth en estado puro ideal para pinchar, aunque tal vez resulte algo predecible y repetitivo. ’Innocence end’ derrocha energía y felicidad a partes iguales, lo que hace que desprenda un ligero o erasurero. ‘Bad girls go to hell’ es un tema bailable, que puede resultar demasiado empalagoso debido a ciertas melodías de teclado. Finalmente ‘Surrender’, hermoso cierre en el que piano y voz son los protagonistas.

Con su anterior trabajo Anders Manga se convirtió en uno de los artistas a tener en cuenta dentro de la escena oscura y ahora con este segundo larga duración ha conseguido consolidarse y demostrar que es un músico capaz aportar algo diferente. Si tenéis curiosidad por saber como sonaría una mezcla de Wolfsheim, con London After Midnight, más un poco de NIN y algo de And One, éste es vuestro álbum.




Trabajo comentado por: A - [MAR:06]

Enlaces de Interés: [anders manga]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: A
Por Sello: Vampture Records
Por Estilo: dark wave
Por Estilo: synthpop

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   anders manga

Anders Manga - 'Welcome to the horror show'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados