Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Naevus & Spiritual Front - 'Bedtime/Badtime'    
(732 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


SPIRITUAL FRONT
[01] Malediction Gitane
[02] Cold love in a cold coffin
[03] Overture for Castration
NAEVUS
[01] Recovery is not permitted
[02] Blimey, it’s beditme
[03] While your sleep (demo)

Título: "Bedtime / Badtime"
Grupo: Naevus / Spiritual Front
Sello: Old Europa Cafe
Año de Edición: 2006
Género: experimental/dark folk/ dark ambient
Puntuación: 7 / 10

Webs:
Spiritual Front:
www.spiritualfront.com
Naevus:
www.naevus.co.uk
Old Europa Café:
www.oldeuropacafe.com



      Sin duda, estamos de suerte. Después del admirable trabajo que lanzó en CMI a finales del año pasado Spiritual Front junto a Ordo Rosarius Equilibrio, ahora lanza en Old Europa Café un split en vinilo grueso, limitado a 500 junto con los ingleses Naevus. ‘Bedtime / Badtime’ es el nombre de esta pequeña joya, que reúne sonidos de dark folk, cabarets oscuros y post-industriales.

‘Badtime’ es la cara que le corresponde a los italianos, y se estrena con ‘Malediction Gitane’, con una introducción de acordeón se presenta como un tema atemporal, que podría pertenecer a la imaginería de cualquier rincón de costa mediterránea llena de melancolía y con un mar donde se esconden cosas perdidas. Pero el tema, con una estructura de reminiscencias cabareteras, no acaba sus recursos allí, sino que juega con una doble sonoridad, introduciendo órgano y percusiones de campanas que casi asemejan una tradicional caja de música, como juego infantil. Unidas las dos partes, desemboca en un tema folk, bello, triste y limpio a la vez. Sin embargo, no supera el fabuloso 'Cold love in a cold coffin’; todo un manifiesto hacia el amor idealizado, el amor cortes, el amor infinito frente a la carnalidad y la caducidad de lo mundano a lo que cualquier relación ha de verse sometida.
‘Love is so cold when you give it a face
Love is so vulgar when you try to survive [...]
Love is so cold
Love is so cold
When you’re so close to me’
Unas notas de piano introducen el tema, casi suspendidas entre el silencio con un crescendo que introduce un tema, nuevamente con tintes cabareteros, que podrías imaginar sonando en cualquier tugurio de las zonas privadas de una de las metrópolis jóvenes y crecientes de los años 30. El juego de la voz, la diferencia entre la estrofa y el estribillo, es especialmente embelesante; y las notas ascendentes del estribillo prenden al oyente.

‘Overture for Castration’ es el último tema de Spiritual Front, instrumental, introduce unas notas de percusión en la lejanía, respondidas por una tambor de donde entresalen sonidos distorsionados que van cayendo a través de los golpes, creando paisajes sonoros y acercándose poco a poco, con imágenes de misterio y culminando en un sonido ritual, con reminiscencias de vudú.

‘Bedtime’ es el mundo de Naevus, donde encontramos un sonido mucho más lleno en contraste de la limpieza casi primitiva de la formación de Simoni Salvatori. ‘Recovery is not permitted’, recupera sonidos más folk, con una trabajo muy cuidado de combinaciones de acordes y melodías. Las letras hablan sobre el subconsciente, sobre los sueños como el lugar donde se esconden y acechan los traumas más ocultos de cada persona... como un mundo del que nosotros mismos no podemos escapar porque es parte de nosotros: amenazador, oscuro, autocomplaciente, cosa que se refleja intensamente en la voz.
‘But the characters that your brain describes
will creep into all that will happen
and recovery is not permitted’

El segundo tema, ‘Blimey, it’s beditme’ esconde tras un nombre casi naïve una canción densa, oscura y difícil. Unos minutos llenísimos de música, casi doloroso, con una percusión intensa, y un sonido absolutamente envolvente que se acerca tímidamente al ruidismo. ‘While your sleep’ regresa a la tranquilidad aparente, aproximándose a convertirse en la banda sonora de un sueño: suspense musical, con contrapuntos, percusiones arrítmicas y una bella melodía con tintes épicos de fondo que se transforma lentamente en unas notas raspadas de guitarra, donde se van introduciendo ruidos, chirridos y sonidos agudos hasta un crescendo que llega a su cúlmen y nos introduce, casi como un tema completamente nuevo en unas notas de folk, con una voz oscurecida, muy onírica, que recita sobre unas letras muy absurdas, llenas de surrealismo, que evocan las imágenes de ese momento del sueño. Dos notas que se suceden hasta convertirse en la espina dorsal del tema, sin renunciar a la estructura estrofa/estribillo. La instrumentación de este tema es realmente extraordinaria, muchísimas capas, muchísimos instrumentos que se suceden dentro del tema, que merece múltiples escuchas para ser aprovechado en su totalidad. Tres temas de dos formaciones que tiempo atrás dejaron de ser prometedoras para constatarse como nuevas referencias obligadas en el mundo oscuro. Aún quedan copias de este fascinantes y creativo trabajo. Os insto a que las agotéis.




Trabajo comentado por: isis - [MAR:06]

Enlaces de Interés: [Naevus] # [Spiritual Front]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: isis
Por Sello: Old Europa Cafe
Por Estilo: experimental
Por Estilo: dark folk
Por Estilo: dark ambient

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   spiritual front

Spiritual Front
en la Sección: Entrevistas

Spiritual Front - 'Armageddon gigolo'
en la Sección: Reseñas

Ordo Rosarius Equilibrio & Spiritual Front - 'Satyriasis'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados