Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Witt - 'Bayreuth 3'    
(441 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] dämmerung
[02] ahhh!!!
[03] menschen
[04] wem gehört das sternenlicht?
[05] schmutz
[06] wo versteckt sich gott?
[07] abendrot
[08] neuland
[09] hundert leiber
[10] leben im staub
[11] die macht
[12] tiefenrausch
[13] der turf
[14] ich spreng den tag!
[15] tief in der tiene

Título: "Bayreuth 3"
Grupo: Witt
Sello: Primadonna
Año de Edición: 2006
Género: metal
Puntuación: 10 / 10

Webs:
Witt:
www.joachimwitt.de



      

Excelente tercer trabajo de la saga 'Bayreuth' del veteranísimo Joachim Witt, en activo desde finales de los setenta que se hizo conocido en los ochenta por liderar la banda de new wave alemana Neuen deutschen härte (ndw).

Joachim witt personaje carismático y controvertido, preocupado por el sentimiento de sentirse alemán tras los horrores de la segunda mundial, ha sido acusado de nacionalista pero hay que decir que esta preocupación existencial sobre el sentirse alemán en esta por ahora trilogía 'Bayreuth' tiene como objetivo denunciar el mal imborrable que ha traumatizado el espíritu alemán por culpa del totalitarismo nacionalsocialista. De hecho la ciudad de Bayreuth es el lugar de nacimiento del más controvertido músico alemán de la historia, estamos hablando de Richard Wagner, y ya sabemos todos lo que significó la obra de este autor en el fascismo germano. Desde una sensibilidad nacionalista por Alemania este 'Bayreuth 3' denuncia el daño provocado a los alemanes, y al mundo, por los nazis.

A nivel musical, comentar, que Joachim Witt es más conocido por jugar en otras ligas musicales más próximas al dark pop, la electrónica, el industrial y la música gótica, pero que su cambio a una música más metálica desde los noventa no ha supuesto que haya rebajado su calidad como músico, más bien todo lo contrario. Ha realizado trabajos muy buenos, y ha sabido conjugar con un estilo muy parecido al de Rammstein los elementos anteriormente citados, decir que Rammstein han mostrado más de una vez su admiración por Joachim witt. Aunque no esperes encontrar un trabajo que sea una clonación de Rammstein, comparte muchas facetas en su manera de hacer metal, pero de un modo más profundo, sentimental, sutil que estos últimos, y los otros elementos antes señalados(electrónicos, industriales, pop…), que ocupan un 50 % del trabajo, están más trabajados que en Rammstein, son más puros, al estilo 80´s, pero también, haciendo justicia a 'Bayreuth 3', decir que este sonido clásico se rejuvenece para hacer vanguardia y no hacer nostalgia retro.

Esta fusión y su buen hacer a la hora de escoger a sus músicos, cuenta con miembros de la veterana banda de culto alemana Silly, hace un dueto en la canción 'Abendrot' con Tilo Wolff de Lacrimosa donde el mejor Tilo de antaño hace gala de presencia, no es una cutrada como hizo con esa horrible canción de 'Kreator', menos mal que estos últimos han vuelto al thrash metal, o la elección de la guapa Nadja Marie Saeger que nos deleita con su voz sensual y cargada de misterio, ha hecho que la estructura musical de este último disco de Witt sea impecable.




Trabajo comentado por: SedNonSatiata - [MAR:06]

Enlaces de Interés: [Witt]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: SedNonSatiata
Por Sello: Primadonna
Por Estilo: metal

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados