Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Terence Fixmer - 'Silence control'    
(608 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Intro
[02] Resistance
[03] Inside out
[04] Running after time
[05] Far away
[06] I swear
[07] Oops
[08] Edx
[09] Are you electric
[10] In dust
[11] Raw power
[12] In green
[13] Watch this
[14] Under the rain
[15] Outro

Título: "Silence control"
Grupo: Terence Fixmer
Sello: International Deejay Gigolos
Año de Edición: 2006
Género: Techno / ebm
Puntuación: 8 / 10

Webs:
terence fixmer:
www.terencefixmer.com
International deejay gigolos:
www.gigolo-records.de



      

Terence Fixmer es una de las figuras más destacadas dentro del panorama tecno pero no es ni mucho un recién llegado. Fue a finales de los ochenta cuando descubríó el ebm y la electrónica más oscura gracias a bandas como Crash Course in Science, Skinny Puppy, Klinik o Daf ; con la llegada del new beat y el tecno a Bélgica su interés por la música se vio incrementado, hasta que durante la primera mitad de los noventa comenzó a crear sus propios temas. No obstante no empezó a grabar bajo su propio nombre hasta 1998, año en el que decidió crear su sello Planete Rouge Records. En él, grabó 'Electrostatic', uno de sus mayores éxitos hasta la fecha, ya que fue pinchado por casi todos los grandes djs. Poco después comenzó su colaboración con Gigolo Records, eso sí sin dejar de lado su sello, en el que siguió publicando tanto material propio como material de otros artistas. Poco a poco su fama fue creciendo gracias a su sonido tan personal y a su labor como remezclador. Por si ésto fuera poco, sus grabaciones con McCarthy le abrió las puertas a otros mercados, consiguiendo que su música llegara a mucha más gente.

En el 2001 Fixmer editó su primer álbum, ‘Muscle machine’, donde recogía gran parte de sus maxis (en su versión cd) y añadía nuevos temas. El disco formó parte de numerosos charts y recibió muy buenas críticas. Casi 5 años han pasado desde entonces y por fín tenemos en nuestras manos su segundo larga duración en solitario, 'Silence control'. El cd se compone de 15 temas, de los cuales sólamente dos habían sido publicados como singles ('I swear', 'Resistance').

Como es frecuente, muchos de los temas cuentan con trozos vocales, pero a diferencia de los temas con McCarthy dichos fragmentos son mucho más cortos (suelen reducirse a frases esporádicas) dando como resultado canciones más intensas y menos “comerciales”. Aunque parezca contradictorio las voces tienen una gran importancia en muchos de sus temas gracias a la combinación de dramatismo y frialdad que consigue con las mismas. La agresividad y fuerza de sus bases queda patente a lo largo de todo el disco, al igual que la intensidad de sus sintes. Las influencias ebm y new beat son más que evidentes, siendo ésta una de las principales diferencias entre Fixmer y muchos de los productores tecno. Otro de los aspectos más destacables es el dominio que muestra en el uso de las distorsiones: puede llevarlas al máximo pero nunca llega a enturbiar la canción.

Como cortes destacables podemos mencionar ‘Resistance', tema con un sonido 100 % Fixmer en el que aparece una voz femenina que le hace sonar un poco diferente, ‘Inside out’ donde combina la contundencia de las bases con unos sonidos cristalinos propios de artistas más minimal-tranceros, aunque creemos que no es en este campo donde mejor se desenvuelve, ‘Running alter time’ en el que consigue desatar de forma gradual una auténtica tormenta de sintetizadores, ‘Are you electric’, tecno, sintetizadores wave y una voz muy a lo Artaud , resultando un tema que puede recordar al ‘This is the way’ de Franz and Shape, pero bastante más tecno, y por último ‘In dust’, una auténtica bomba tecno con bases metálicas y bajos demoledores.

El resultado final es bastante bueno, aunque prácticamente no tenemos un respiro en todo el disco por lo que se echa en falta dos o tres temas un poco menos agresivos. En definitiva, un trabajo que cumple con las expectativas pero que ganaría bastante si tuviese algo más de variedad.




Trabajo comentado por: A - [MAR:06]

Enlaces de Interés: [terence fixmer]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: A
Por Sello: International Deejay Gigolos
Por Estilo: Techno
Por Estilo: ebm

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados