Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Pzychobitch - 'Strom aus fantasie'    
(580 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Pzycho-Pop-Groove (EP-Version)
[02] Cold Comfort (rmx by Run Level Zero)
[03] Strom aus Fantasie (His-Masters-Choice)
[04] Come True (Digital Punk Boys & Rosa Iahn)
[05] Strom aus Fantasie (Tweaker Ray)
[06] Cold Comfort (MC1R)
[07] Strom aus Fantasie (EP-Version)
[08] Atem-Heart (Die Farben)

Título: "Strom aus fantasie"
Grupo: Pzychobitch
Sello: Minuswelt
Año de Edición: 2006
Género: ebm / electro dark / electroclash
Puntuación: 7 / 10

Webs:
Pzychobitch:
www.pzychobitch.com
minuswelt:
www.minuswelt.com



      

Pzychobitch es una banda relativamente joven, pero los músicos que la componen cuentan con una larga trayectoria musical. De ahí, que desde un principio sus discos tuviesen un gran acabado y en pocos años hayan conseguido una discografía bastante extensa. Tras un extenuante 2004 (Lp, disco de remezclas y 12” compartido), nos encontramos con el primer año desde su formación en el que Pzychobitch no sacó ningún trabajo (2005), pero ahora, en el 2006 vuelven de nuevo a la carga.

‘Strom aus fantasie’ es el maxi que servirá como adelanto de su próximo lp, ‘Electrolicious’. Se compone de ocho temas de los cuales tres son versiones de la canción que da nombre al disco, cuatro están basados en cortes del próximo álbum y uno pertenece a un disco anterior. ‘Pzycho-pop-groove’ es el encargado de dar el disparo de salida. Es un tema perteneciente a su próximo álbum, que comienza tranquilo pero a medida que va avanzando gana en fuerza. La percusión y algunos arreglos pueden traer a nuestra memoria bandas como The Rorschach Garden mientras la voz susarrante alterna dulzura y agresividad dotando a la canción de cierto aroma electroclash. La atmósfera que se respira es bastante inquietante debido a unos veloces secuenciadores y una especie de sirenas que suenan de vez en cuando. ‘Cold comfort’ es un tema perteneciente a ‘Electrolicious’ y Run Level Zero los encargados de realizar la primera remezcla del mismo. Sintetizadores trepidantes, bases que no cesan, bajos propios de cualquier grupo de ebm y una voz muy efectiva crean en conjunto un tema muy bailable y pegadizo. Acto seguido aparece la primera versión del corte principal. ‘Strom aus fantasie (his-master-voice)’ es una bella y tranquila pieza con muchos sonidos analógicos. Hermosas melodías de sintetizador y una más que interesante programación de la percusión hacen de ella una buena canción.

‘Come true ‘conserva bastantes elementos de la versión original que aparecía en el 12” que compartieron con Digital Punk Boys, pero resulta más corta y mucho más contundente debido en gran parte a que van directamente al grano: sintetizadores que no dan tregua, fuertes latigazos marcando el ritmo y varios tipos de voces. ‘Strom aus fantasie (tweaker ray)’ es igual de lenta que la versión anterior, pero suena algo más enérgica. Introduce voces robotizadas y bases muy metálicas que le dan un ligero toque electro. ‘Cold comfort (mc1r)’ suena mucho más sucia que la remezcla de Run Level Zero, y lleva un ritmo más lento, lo que no le resta un ápice fuerza e intensidad, al contrario resulta incluso más violenta. ‘Strom aus fantasie (ep version)’ es la interpretación más parecida a la que aparecerá en el álbum. Es un tema con estribillos muy pegadizos y unas bases algo menos pesadas a lo que Pzychobitch nos tiene acostumbrados, pero en el resultado final es un tema muy pinchable y accesible. Para cerrar el maxi, ‘Atem heart (Die Farben)’ (proyecto de Frank Klatt, exmiembro de la banda) es una canción realmente oscura, retorcida y claustrofóbica, con una voz masculina distorsionada que resulta demoníaca, pesadísimas líneas de bajo y una percusión que te envuelve y asfixia.

Teniendo en cuanta las versiones sin remezclar que aparecen en el ep, se puede esperar un nuevo disco con cierto toque electroclash y algo menos industrial (en el sentido menos académico del término) que anteriores trabajos, pero a buen seguro que funcionará en la pista y estará lleno de energía.




Trabajo comentado por: A - [FEB:06]

Enlaces de Interés: [pzychobitch]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: A
Por Sello: Minuswelt
Por Estilo: ebm
Por Estilo: electro dark
Por Estilo: electroclash

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados