Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Tragic Black - 'The decadent requiem'    
(460 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] In-toxic-Nation (The Doom Generation)
[02] Circuit 3
[03] Surreal Catharsis
[04] Suburbian Dystopia
[05] Incinerate
[06] Mad Hatter
[07] Lost Time
[08] Fading Echoes
[09] Faith In Decay
[10] Elegy
[11] Smeared Eyes
[12] The Decadent Requiem (The Awakening)
[13] Parasitism
[14] Holding Hands

Título: "The decadent requiem"
Grupo: Tragic Black
Sello: Strobelight
Año de Edición: 2006
Género: Deathrock
Puntuación: 8 / 10

Webs:
tragic black:
www.tragicblack.com
tragic black:
myspace.com/tragicblack
strobelight records:
www.strobelight-records.com



      

Tras varios discos autoproducidos, varias apariciones en recopilatorios y muchas actuaciones en directo, los estadounidenses Tragic Black  nos ofrecen su primer trabajo para Strobelight Records. Hubo gente que les acuso de ser una banda deathrock que copiaba a otros artistas, pero con ‘The decadent requiem’ han demostrado que ni lo uno ni lo otro. La influencia de algunas bandas deathrockeras es evidente y está presente en gran parte de los temas que componen el disco,  pero otros muchos géneros musicales tienen cabida en su música ya que en sus temas encontramos elementos de estilos tan diversos como el industrial, el punk, el psychobilly, el metal o el gothic rock, eso sí, sin llegar a abusar de ninguno de ellos. Por otro lado, Tragic Black está consiguiendo con el paso de los años alcanzar un sonido bastante personal que les diferencia de muchas bandas del panorama oscuro actual.

Han mejorado en la composición de los temas, las melodías de guitarras han progresado (pese que en algún momento aislado siguen sonando un poco perdidas) y la programación de las bases está mucho más trabajada además de poseer más fuerza que en sus primeros trabajos. La voz de Vision es uno de los elementos característicos de su música, sonando en ocasiones muy cercana a la de vocalistas de grupos como Sex Gang Children o Virgin Prunes y en otros momentos con registros más cercanos a los de un cantante de una banda de metal, pero en ambos casos llena de pasión e intensidad . La producción es mejor que en anteriores grabaciones aunque todavía puede mejorar, lo que les ayudará conseguir un mejor acabado en sus canciones. La gran mayoría de los temas aparecieron con anterioridad en ‘The sixx premonitions’ y ‘Burnt black’ (en directo), aunque personalmente echo en falta una de mis favoritas, ‘Die nacht’.

Como temas destacables podemos mencionar la muy pogueable ‘Suburbian dystopia’,  con un sonido bastante más punk que otros cortes del disco, ‘Mad hatter’ deathrock de corte más clásico donde destaca la potencia de las bases, ’Lost time’, preciosa canción algo más calmada donde  melodías de sintetizador y piano llevan el peso del tema hasta que una guitarra termina por explotar hacia la mitad del mismo volviendo finalmente de nuevo a la calma o ‘Parasitism’ trepidante y genial pieza de marcado carácter psychobilly.Por último señalar que además de las 14 canciones el disco incluye tres videoclips.

‘The decadent requiem’ supone un paso adelante en la carrera musical de Tragic Black que han decidido no estancarse dentro de los sonidos oscuros más ortodoxos  aportando originalidad y calidad a su música, junto a grandes dosis de dramatismo y locura. Probablemente sus mejores trabajos estén por llegar, pero este disco no hace más que afianzarlos dentro de la escena deathrockera.




Trabajo comentado por: A - [FEB:06]

Enlaces de Interés: [tragic black]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: A
Por Sello: Strobelight
Por Estilo: Deathrock

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   tragic black

Tragic Black
en la Sección: Entrevistas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados