Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Conil - 'Dog Meat Stew/Time Settles'    
(363 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Dog Meat Stew
[02] Time Settles

Título: "Dog Meat Stew/Time Settles"
Grupo: Conil
Sello: Great Hare Records
Año de Edición: 2006
Género: pop /darkpop
Puntuación: 6.5 / 10

Webs:
Conil:
www.conilmusic.com



      Conil es una de esas nuevas formaciones que andan entre el pop y unos toques de crooner con buenas guitarras de rock. Un nuevo descubrimiento por parte de Rush Release (Kings of Leon, Gorillaz) que apoya indiscutiblemente su primer maxi, editado en su propio sello, Great Hare Records, que ahora suena en las emisoras indie inglesas. El trabajo de un currante llamado Danny Thompson, que, habiendo sido bajista de artistas como Nick Drake, John Martyn o Tim Buckley, ha decidido intentarlo él solito en el difícil mundo de la música... aún más difícil si toda la promoción que tienes es la que tú mismo te buscas.

Los dos temas que forman parte de este maxi, ‘Dog Meat Stew’ y ‘Time Settles’ son dos caras de una misma moneda: un acercamiento al pop menos fácil, con tintes melancólicos y oscuros desde diferentes perspectivas. La voz es ligeramente opaca, y le da un toque más rasgado y doloroso, bastante original, y con mucha versatilidad.

‘Dog Meat stew’ tiene una introducción bastante fácil, con unas rimas interesantes y unas letras bastante crípticas sobre el paso del tiempo y el hastío, que desembocan en unos buenos riffs de guitarra. El estribillo introduce unas guitarras de tintes indie que acaban haciendo un pequeño solo, y que puede recordar algunos temas del grunge de los 90; y una voz mucho más fuerte. En todo acaba siendo un tema muy compacto.

En ‘Time Settles’, encontramos un excelente trabajo de melodías de voz, que se convierten en la piedra angular del tema y nos llevan desde la suavidad hasta la dureza acompañadas de unas guitarras prácticamente desnudas. Un pop mucho más intimista, que quizá buscando menos la efectividad del estribillo convierten a este segundo corte en una pequeña joya que vale la pena escuchar. La textura de la voz pasa de unos graves secos hasta unas notas agudas y limpias que casi podrían pasar por vocales femeninas.

En resúmen, un maxi prometedor pero corto, donde podemos vislumbrar hacia donde quiere dirigirse Conil, pero donde la mayoría de puertas quedan abiertas hacia cualquier camino sin descubrir.




Trabajo comentado por: isis - [FEB:06]

Enlaces de Interés: [Conil]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: isis
Por Sello: Great Hare Records
Por Estilo: pop
Por Estilo: darkpop

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados