Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Sturm Café - 'So seelisch, so schön!'    
(636 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir

CD 1:
[01] Mr.T
[02] Radiosüchtig
[03] Ich Spekuliere
[04] Mozart-Ideal
[05] Die Wahrheit
[06] Die Terroristen
[07] In Meinem Griff
[08] Der Grosse Schwein
[09] Stiefelfabrik
[10] Die Bizarre Mischung
[11] Die Zombiejäger
CD 2:
[01] Ein Mann Und Sein Bart
[02] Der Grosse Schwein (Chinese Theatre Remix)
[03] Alphamenschen
[04] Lass uns Wieder Sehen
[05] Der Grosse Schwein (Slim Vic Remix)

Título: "So seelisch, so schön!"
Grupo: Sturm Café
Sello: Progress
Año de Edición: 2005
Género: Ebm
Puntuación: 8 / 10

Webs:
sturm café:
www.sturmcafé.tk
progress :
www.progress-productions.com



      El álbum de debut de este dueto sueco formado por Gustav Jansson (programación) y Jonatan Löfstedt (vocal y letras) es una de las sorpesas del final del pasado año y principios de éste, nominados en el SAMA (Scandinavian Alternative Music Awards) ya que se trata de un flash-back del estilo mas primitivo, pero muy actualizado, de Daf o Nitzer Ebb, en su máximo extremo. No en vano se encuentran respaldados por el sello Progress,el mismo que apostó por los '8KHz Mono' y su álbum 'Monochromator', y que se trata de uno de los sellos suecos mas prometedores ya sea bien por cómo conducen su línena bien por los artistas que escogen; Sturm Café es uno de ellos y brilla por derecho propio. El álbum de Sturm Café se caracteriza por una gran energía y contundencia en sus letras tanto como en sus ritmos que transmiten la fuerza de la antigua escuela de la EBM y la nueva ola retro electro 80s que reina en Alemania.

Íntegramente en alemán con el objetivo claro de llenar las pistas con los comentados ritmos llenos de influencias puras de dichos años nos entregan un CD con 11 pistas, y cada una de ellas es un reto para pasar a la próxima, ya que no sabemos que nos espera al otro lado en el siguiente segundo. Sturm Café nos invita a un viaje lleno de melodías llenas de loops de sintes, ritmos contundentes y letras entre divertidas, atrevidas y críticas que son desgranadas en un tono rebelde y muy agresivo, con los tintes de Nitzer y sus ecos. Desde el principio con 'Mr.T' (205 bpm) el álbum comienza por demostrar su fortaleza en clave crítica juguetona llegamos a 'Radioschüchtig' y a 'Ich Spekuliere' (206 bpm) uno de los temas mas retro-alemanes que encontraremos en el LP. Un tributo a los clásicos aún mas ancestrales con 'Die Mozart-Ideal'. 'Die Wahrheit' nos vuelve a indicar la línea dura que antaño comenzó con la llamada música industrial por sus ritmos metálicos al igual que se encuentran presentes en el tema 'Stiefelfabrik'. Con el tema 'Die Terroristen' se emplean a fondo aunque sea uno de los temas más pausados junto con el magnífico 'Die Bizarre Mischung', con 125 y 123 bpms, pero en en donde podremos disfrutar y apreciar con mas calma los detalles que utilizan para llevar a cabo un tema bordado al mas puro estilo EBM. Sus voces acompañan los ritmos duros con ecos acoplamientos con peaks en según que puntos para darles unas bocanadas de aire que más de uno reconocerá y sobre todo echaba de menos. El LP termina con el grandioso 'Die ZombieJäger' a 130 bpms del que podemos decir es el mejor broche o cierre con el cual puede terminar el LP, aunque es muy muy corto.

Existe la posibilidad de adquirir la edición limitada, que nos provee de un bonus disc en el cual podremos disfrutar de una remezcla del tema 'Der Grosse Schwein' titulada como 'Chinese Theatre Remix' y cuatro temas inéditos 'Ein Mann Und Sein Bart', 'Alphamenschen', el sorprendente 'Lass uns Wieder Sehen' y para terminar con el 'Der Grosse Schwein (Slim Vic Remix)'.

Si éste es tu estilo o si te gusta redescubrir aquellos tiempos desde un nuevo prisma te recomendamos éste LP.Se trata por tanto de un CD que no va a pasar inadvertido y ciertamente más de uno que añoraba estos ritmos se sentirá como en casa. Sin duda es un trabajo que va orientado a las pistas más arriesgadas y retro, que se puede mezclar con las nuevas tendencias de una forma muy adecuada, y que no deja indiferente a nadie. Una característica que tiene es que se comieza a escuchar y gusta, o al menos se tiene curiosidad. Puede ser muy, muy adictivo. Es un aviso.



Trabajo comentado por: Némesis - [FEB:06]

Enlaces de Interés: [sturm café]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Némesis
Por Sello: Progress
Por Estilo: Ebm

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados