Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Pride And Fall - 'Elements Of Silence'    
(780 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Ineo
[02] Retrospect
[03] Sacrament
[04] Scarred
[05] Border
[06] Pathogen
[07] Elements Of Silence
[08] The Violence In Me
[09] The Guiding Light
[10] Ego
[11] The Perfect Circle
[12] Essence Of Angels

Título: "Elements Of Silence"
Grupo: Pride And Fall
Sello: Dependent
Año de Edición: 2006
Género: electro pop/future pop
Puntuación: 8 / 10

Webs:
Pride And Fall:
www.prideandfall.com
Dependent:
www.dependent.de
@mail: Dependent



      

Tras la brillante aparición de su primer disco 'Nephesh', vuelven Pride And Fall con otro gran trabajo de gran parecido estético (en cuanto a diseño de artwork) y que ahora comienzo a desentrañar. Abre el disco una intro muy pausada, como perteneciente a una banda sonora de película, con piano incorporado llamada 'Ineo', ésta será destrozada literalmente con el brusco inicio del segundo tema, 'Retrospect'. En ella veo guiños en las bases a The State Of The Union, es un bello tema, compuesto por una estructura totalmente pop (primer verso-estribillo-segundo verso-estribillo), ni que decir tiene que la parte periódica es contagiosa "Now Theis My Shekter, and this my heart, you´ve lived on my weakness, you torn me apart". Su final, es ya típico en Pride And Fall, se trata de los desenlaces de aquellos temas de los 80´s que constan de "una bajada de volumen gradual de la canción".
'Sacrament'
, aquí la voz de Sigve Monsen tiene un grandísimo parecido al de Ronan Harris de Vnv Nation. Ya podíamos apreciar esta similitud en el anterior disco, pero a pesar de ello la parte vocal me agrada mucho, y es que al oír a Sigve te imaginas a un hombre treintañero-cuarentón, cuando en realidad, se trata de un joven con una voz muy madura. El estribillo es muy comercial, muy electro y bailable que me hace recordar a sonidos de Z Prochek. A continuación aparece 'Scarred', un interludio instrumental, sólo decorado por una frase humana al principio de la misma. Y tras unos segundos irrumpe 'Border', el single y maxi del disco. Un tema totalmente llenapistas, con parecidos a la banda ya nombrada de Ronan Harris, y muy apta para declarla como "himno" en los clubs electro alternativos. Su base es más dura que las muestras anteriores, un EBM electrónico potente y aderezado por cuerdas hermosas.

Llegamos a 'Pathogen', para mí, una de las mejores pistas del trabajo, es lenta pero con fuerza, emotiva pero no sensiblera. Desde el primer momento evocará en tí los sentimientos de abandono y agotamiento íntimos. El tema incluye batería, una especie de bajo y sonidos de guitarras electrónicas con efectos que acompañan a la desolada letra "hubo un tiempo en el que me sentía con miedo"...y tú también recuerdas junto a él la desconfianza, la decepción, la frustración, la desesperanza... A medida que la canción avanza, la letra adquiere un cariz aterciopelado irresistible, hasta llegar al final del tema, donde un cruce e intercambios de cuerdas electrónicas pretenden abatirte... los malos momentos parecen que nunca quieren abandonarte y todo es oscuro, frío y luchas por no hundirte en el fango..Es tiempo para 'Elements Of Silence', track que da nombre al disco. De ella podemos rescatar la llamativa frase "trabajo de 7 a 11 con un deseo de morir", ¡y la forma en que la dice es tan delicada y hermosa!. Me atrae mucho el cambio de ritmo que han conseguido entre los versos y el estribillo, es verdaderamente un hecho delicioso. Un gran tema electro pop que se quedará en tu mente hasta que ésta diga, ¡basta!. En 'The Violence In Me', el verso incrementa su firmeza y presionará a la base sonora hasta hacerla estallar tras la frase "Making every step I take, pointless". Un elevado tema electro orientado al future pop bailable con recuerdos a Icon Of Coil en algunos puntos. Seguidamente otra instrumental, 'The Guiding Light', ésta vez de más duración que las dos anteriores, contiene un tono más sideral, y añade unos bajos al término de la misma que rememoran a maravillosos temas como el 'Generations' de Fektion Fekler.

Continúa el listado con 'Ego', y nos adentramos en una canción con mucha energía, electrónica en forma de apisonadora donde la voz queda relegada a un segundo plano. Curioso, elegante y exquisito momento al oír 'The Perfect Circle', curioso porque me recuerda la base exageradamente a un tema de Assemblage 23, elegante por la forma de encajar la letra en la precisa melodía, y exquisita por los sonidos escogidos y su interpretación para tal acción, de nuevo, un tema electronicámente agraciado. Y cierran el disco con 'Essence Of Angels', un broche sosegado, donde la voz de Sigve es acompañada por un apoyo femenino. En su fín, sólo se dejan oír solemnes sonidos eclesiásticos.
Resumidamente, echo de menos algún tema con "no estructura", y es que a pesar de haber conseguido buenísimos estribillos (pegadizos, con gancho), melodías con encanto...me da la sensación de que todas las canciones están confeccionadas con el mismo patrón. En general es muy bailable, pero no del modo "baile machacón sin cerebro" sino que es muy emotivo, de letras a mi parecer infelices..pero, no hay nada mejor que bailar las desgracias.




Trabajo comentado por: Distortiongirl  [Sonidobscuro Staff] - [FEB:06]

Enlaces de Interés: [Pride And Fall]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Distortiongirl
Por Sello: Dependent
Por Estilo: electro pop
Por Estilo: future pop

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Pride And Fall

Pride And Fall - 'In My Time Of Dying'
en la Sección: Reseñas

Pride And Fall
en la Sección: Entrevistas

Pride and fall - 'Border'
en la Sección: Reseñas

The Invitation 2004 [06:MAR:04]
en la Sección: Conciertos

The Invitation 2004 [05-07:MAR:04]
en la Sección: Conciertos

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados