Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
The Dresden Dolls - 'Yes, Virginia ...'    
(542 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Sex changes
[02] Backstabber
[03] Modern moonlight
[04] My alcoholic friends
[05] Delilah
[06] Dirty business
[07] First orgasm
[08] Mrs.O
[09] Shores of California
[10] Necessary evil
[11] Mandy goes to med school
[12] Me and the minibar
[13] Sing

Título: "Yes, Virginia ..."
Grupo: The Dresden Dolls
Sello: Roadrunner
Año de Edición: 2006
Género: Pop / rock/ cabaret
Puntuación: 9 / 10

Webs:
the dresden dolls :
www.dresdendolls.com
roadrunner:
www.roadrunnerrecords.com



      

Amanda Palmer (voz, piano) y Brian Viglione (percusión) se conocieron hace algo más de 5 años durante una noche de Halloween e inmediatamente vieron que tenían una gran afinidad musical. Fue entonces cuando decidieron  fundar The Dresden Dolls , y en muy poco tiempo, han conseguido convertirse en una banda de culto dentro de la escena underground gracias a sus intensos directos y a su personalísima música. Ellos mismos definen su sonido como “punk cabaret brechtiano”, y no es una mala descripción teniendo en cuenta que sus composiciones combinan ciertas dosis de locura con pop y rock cargados de dramatismo.

Tras haber recorrido medio mundo presentando sus temas en directo y cuando apenas han pasado dos años desde su primer y aclamadísimo álbum, el dúo de Boston está de vuelta para ofrecernos su segundo trabajo en estudio. 'Yes, I Virginia…’ es el título de esta nueva obra y hace referencia a la carta que una niña de ocho años, Virginia O´Hanlon , escribió al New York Sun en 1897 cuestionándose la existencia de Santa Claus. En el disco se tratarán temas como el sexo, las crisis de identidad, la manipulación o la soledad, mediante letras que narran auténticas historias. Nos encontramos ante un disco bastante intimista, repleto de energía y lleno de claroscuros, donde la felicidad aparece en determinadas ocasiones, pero nunca para quedarse, y las emociones y la intensidad se respiran en cada nota. Su música puede recordarnos a artistas como David E. Williams, Katzenjammer Kabarett , PJ Harvey o Violent Femmes, pero resulta difícil de encasillar ya que poseen un estilo muy personal.Una característica importante de sus canciones es la ausencia de guitarras (salvo momentos puntuales), ya que los instrumentos utilizados son piano, batería y bajo.

Resulta difícil destacar ninguna canción debido a la calidad de todas sus composiciones. ‘Sex changes’ es la pieza encargada de abrir el disco, y el comienzo no podría haber sido mejor: piano lleno de fuerza, percusión muy cuidada y una voz realmente expresiva y llena de recursos.  Otras canciones destacables son ‘My alcoholics friends’ que podría recordarnos a los Smiths no tanto en el plano musical, sino en la facilidad que muestran para combinar dramatismo, felicidad y tristeza, ‘First orgasm’ donde la percusión desaparece dando como resultado un tema cargado de intimismo, ‘Necessary evil’ con un ritmo trepidante y un estribillo demoledor  o ‘Sing’, perfecto cierre donde una suave guitarra acompaña a Amanda y su piano. La producción es magnífica, cosa que no es de extrañar teniendo en cuenta que corre a cargo de Sean Slade y Paul Q. Kolderie, quien a producido a los Pixies y Radiohead entre otros. En cuanto al artwork, señalar que ha sido elegido entre las numerosas obras que les enviaron algunos de sus seguidores.

Cualquier otro tema que hubiésemos mencionado merecería ser destacado, ya que nos encontramos ante un disco increíble que desprende sensibilidad y dolor a raudales. Y no debemos dejarnos engañar por ese aroma infantil que desprende su música, ya que ‘Yes, Virginia…’ es sobre todo un disco lleno de contrastes. Si ya les conoces sigue disfrutando de sus magníficas canciones, y si aún no has tenido el placer, bienvenido al maravilloso mundo de The Dresden Dolls.




Trabajo comentado por: A - [FEB:06]

Enlaces de Interés: [dresden dolls]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: A
Por Sello: Roadrunner
Por Estilo: Pop
Por Estilo: rock
Por Estilo: cabaret

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   dresden dolls

Dresden Dolls
en la Sección: Entrevistas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados