Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Miss Yetti - 'Insights'    
(756 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Un coeur perdu
[02] Sideways
[03] Lost in Tokyo
[04] Genuine power
[05] Cat in danger
[06] Lovely loneliness
[07] Kiss the frog feat. Lasse Lovelace
[08] Hide and seek
[09] Labyrinth
[10] Never come back
[11] For you
[12] Punx Soundcheck feat. Marc Almond - 'Vanity, poverty, revenge [Miss Yetti rmx]'

Título: "Insights"
Grupo: Miss Yetti
Sello: Gold und Liebe
Año de Edición: 2006
Género: Techno / ebm
Puntuación: 8.5 / 10

Webs:
miss yetti :
www.gold-und-liebe.de



      Miss Yetti es una artista que lleva más de 10 años dedicada al mundo de la música. Pese a ser uno de los personajes más conocidos de la actual escena tecno, su bagaje musical incluye a grupos como Depeche Mode, N.Ebb, Neon Judgement o Front 242, y eso es algo que se refleja en su obra. Tras ‘Out of control’, ha regresado para ofrecernos su nuevo disco, ‘Insights', donde tomando al tecno como elemento principal, se encarga de dar un repaso a estilos tan diversos como el ebm, el minimal e incluso algún toque electro.

Para abrir el disco un par de piezas de auténtico tecno, sin florituras innecesarias y en los que los instrumentos van entrando de forma gradual. Mientras que el primer tema resulta algo más luminoso, el segundo nos sirve como adelanto de lo que nos espera; en él el bajo cobra protagonismo y junto al sintetizador lleva el peso de la canción. Tras este comienzo nos encontramos con ‘Lost in Tokyo’, que supone un respiro antes del endurecimiento posterior que sufrirá el sonido. Es un corte creado para destrozar la pista, pero consigue enganchar no por el método fácil, aunque no infalible, que es el uso del bombo; lo logra gracias a una fuerte dosis de sentimientos, intensidad y oscuridad ya que la línea de bajo es tan emotiva como estremecedora. Un tema denso y lleno de belleza.

Posteriormente volvemos a encontrarnos de nuevo con el tecno, pero podemos observar que mientras que el desarrollo de los temas sigue siendo bastante suave y sin altibajos, las bases se han ido endureciendo considerablemente en ‘Genuine power’ y en ‘Cat in danger’. ‘Lovely loneliness’ (que ya apareció en el maxi de adelanto) y ‘Kiss the frog’ son las dos canciones que podrían encontrarse más cercanas de los sonidos minimales. Y cuando hablamos de este género no nos estamos refiriendo a las corrientes más extremas, sino al minimal más accesible y melódico que practican artistas como Fairmont o M.i.a.. ‘Hide and seek’ y ‘Labyrinth’ son dos piezas en las que el tecno se funde con el ebm pero sin llegar a sonar tan newbeateros como Delon & Dalcan ni a las cotas de dureza de T.Fixmero T.P.Heckmann. Mientras que en la primera resulta mucho más evidente este toque ebm, en ‘Labyrinth’ ha preferido mantener un poco más de suavidad y algo menos de contundencia.

Cuando parece que todo está apunto de acabar, resulta que la Señorita Yetti no se ha guardado uno sino varios ases en la manga porque este final de cd es de los más sorprendentes que recordamos últimamente. ‘Never come back’ es un auténtico hit que te zarandea desde el primer segundo. Totalmente hipnótico, consta de una base que es un auténtico latigazo y que no cesa en todo el tema, la cual junto a una voz distorsionada que puede recordar a la de Marcelus Nealy en ‘The world’ consiguen crear una atmósfera realmente enrarecida, maquinal y hasta cierto punto insana. Una canción impresionante que a buen seguro escucharemos en las sesiones de los mejores djs.

A continuación ‘For you’, inmenso tema donde unas bases de auténtico ebm clásico con toques new beat controlan el tempo del mismo. Pero cuando hablamos de ebm y new beat, no estamos hablando del ebm más veloz y bailable, sino de uno esos temas lentos, oscuros, realmente angustiosos y con el pitch extremadamente bajo que te hacían arrastrarte por la pista . Por si fuera poco, estas bases se ven reforzadas por unos bajos intensos y oscuros, unos teclados realmente obsesivos y unos secuenciadores desconcertantes. Como extra nos encontramos con la remezcla que hace Miss Yetti de ‘Vanity, poverty, revenge’ de Punx Soundcheck / Marc Almond , dando como resultado un tema verdaderamente alienante que posee una de esas paradas que desearías que no se acabase nunca.

Gran parte de los artistas de la escena tecno actual han pasado por el tecnopop, el ebm, el new beat y otros muchos géneros, y pese a lo que muchos puedan pensar la gran mayoría de ellos no reniega de ellos. ‘Insights’ es un disco muy completo en el que Miss Yetti combina a la perfección tecno, ebm y algún que otro elemento, dando como resultado un trabajo muy interesante que gustará no sólo a los amantes del tecno ya que contiene algunos temas realmente increíbles que sorprenderán a cualquier aficionado al ebm y el new beat más retorcido.



Trabajo comentado por: A - [FEB:06]

Enlaces de Interés: [miss yetti]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: A
Por Sello: Gold und Liebe
Por Estilo: Techno
Por Estilo: ebm

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados