Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Reactivate - 'Reactivate Your Mind'    
(587 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Be My Pride
[02] Emotions
[03] No Way Out
[04] Stardriver
[05] Last Wishes
[06] Reactivate your Mind
[07] Merciless
[08] Another World
[09] Dream In Silence
[10] Waiting For The Night
[11] Lebenssin
[12] Won't Forget These Days

Bonus CD
[01] Emotions (Single Edit)
[02] Be My Pride (F.O.D. Remix)
[03] Waiting For The Night (Midnight Resistance Remix by Nicolay Frank)
[04] Souldestroyer (Club Mix)
[05] Dream In Silence (E:O:D Remix)
[06] Emotions (Tranceponder Mix)
[07] Waiting For The Night (Polytune Remix)
[08] Spherical (Instrumental)

Título: "Reactivate Your Mind"
Grupo: Reactivate
Sello: Synthetic Product
Año de Edición: 2006
Género: Synthpop/Futurepop
Puntuación: 8.5 / 10

Webs:
Reactivate:
www.reactivate.de
Reactivate MySpace:
www.myspace.com/reactivate
Synthetic Product Records:
www.epopland.de



      

Aunque estamos ante el álbum debut de este dúo alemán (más concretamente de Dortmund), Frank (voces) y Marc (Teclados) llevan bastante tiempo dando guerra en la escena underground alemana. Después de aparecer en recopilatorios diversos y de multitud de directos, el sello Shyntetic Product Records se decide a ficharles en el 2005, y así den el paso definitivo de su estreno discográfico. SPR ha sido cuna de bandas consagradas dentro de la escena como De/Vision, Mesh, Colony 5, etc, cuyo testigo se encarga ahora de recoger Reactivate con muchísimo acierto.

‘Reactivate Your Mind’ no ofrece nada nuevo dentro de un genero tan trillado como es el del Synthpop, pero sí que aporta la suficiente frescura y calidad, como para albergar esperanzas de que el estilo más accesible de la electrónica (oscura por supuesto) no está estancado.
El sonido de este trabajo es inmediato y se mueve a sus anchas sobre la delgada línea que separa synthpop y futurepop. Su único objetivo es agradar con su música y hacernos bailar tanto si vestimos de negro, como si no lo hacemos, sin autoimponerse ningún tipo de atadura. Frank y Marc consiguen deslizarse por nuestro oido a base de melodías pegadizas, ritmos bailables y estructuras limpias de sintetizador.
Otro aspecto reseñable en su sonido es la parte vocal ejecutada por Frank. Su voz, sin ser nada del otro mundo, tiene la suficiente capacidad como para mutar hacia terrenos sombríos en los temas más tranceros y necesitados de ello, e inmediatamente después endulzarse y llenarse de luz en los temas más épicos.

‘Be My Pride’ de sonido muy cuidado y parte vocal que recuerda a sus compatriotas Seabound, se encarga de abrir el disco, poniéndonos al corriente de lo que nos encontraremos en los 11 temas restantes.
Si aún quedase alguna duda de hacia donde nos dirigimos, el segundo corte ‘Emotions’ se ocupa de disiparlas. ‘Emotions’ es un verdadero himno futurepop, bailable a rabiar, y acompañado de un efectivo estribillo que cuesta quitar de la cabeza. En resumidas cuentas un hit en potencia que le ha valido la condición de primer single.
En cuarto lugar nos encontramos otro bombazo llenapistas como es ‘Stardriver’, sustentado sobre teclados atmosféricos y una percusión muy marcada. Otra vez el estribillo marca la diferencia, repitiéndose solo dos veces en los 6 minutos de canción y dejándonos verdaderamente con ganas de más.
Con la balada ‘Lebenssinn’, único tema cantado en su lengua nativa, llega el momento más intimista del trabajo. Su dulce y épica melodía, le convierte en un verdadero regalo para nuestros oidos.
‘Wont forget These Days’ se encarga de poner el broche final, con un sonido subido de BPMs, y sintetizadores cercanos al Euro-Dance de los 90.
En el bonus cd se incluyen 8 cortes más entre remezclas aún más bailables, si cabe, que los originales, de las canciones ‘Emotions’, ‘Be My Pride’, ‘Waiting For The Night’ (no confundir con una versión del tema de Depeche Mode) y ‘Dream In Silence’, destacando sobre el resto la adaptación realizada de ‘Waiting For The Night’ por los alemanes Polytune, al que le han sabido imprimir indudablemete su propio punto de vista. También engrosan este cd la versión single de ‘Emotions’ y dos temas nuevos como son el tema orientado a clubs ‘Souldestroyer’ y el instrumental ‘Spherical’.

En resumen un buen disco de inmejorable producción que gustará más a los menos oscuros de la escena. Es un buen comienzo que nos deja a la expectativa de futuros lanzamientos, siempre con la premisa de que lo que bien empieza... bien acaba.



Trabajo comentado por: gabai  [Sonidobscuro Staff] - [FEB:06]

Enlaces de Interés: [Reactivate] # [Reactivate MySpace]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: gabai
Por Sello: Synthetic Product
Por Estilo: Synthpop
Por Estilo: Futurepop
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados