Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Spetsnaz - 'Totalitär'    
(436 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Prelude
[02] Uniform
[03] Evader
[04] Kindred
[05] Reign of wolves
[06] Autonomy
[07] Degenerate ones
[08] Solace
[09] You
[10] Warfare Inc.
[11] My friend - godspeed
[12] Formation
[13] Totalitär

Título: "Totalitär"
Grupo: Spetsnaz
Sello: Out of Line
Año de Edición: 2006
Género: Ebm
Puntuación: 7.5 / 10

Webs:
spetsnaz:
www.spetsnaz.se
out of line:
www.outofline.de



      El dúo sueco compuesto por Pontus Stahlberg y Stefan Nilsson está de vuelta para ofrecernos su nuevo álbum. Spetsnaz se declaran seguidores de grupos como Front 242, Nitzer Ebb, Die Krupps o Daf. Si a ésto le añadimos que entre otra gente, contaron con J. Ollila (exmiembro de PouppéeFabrikk) en la producción de su primer disco, no es de extrañar que hagan la música que hacen: ebm a la antigua usanza cargado de energía e intensidad.  Algunos les han achacado que simplemente copian a los grandes del ebm (en numerosas ocasiones les han comparado con Nitzer Ebb), mientras que otros han agradecido su llegada a una escena con demasiadas bandas realizando future pop y el ebm clásico prácticamente olvidado. Pese a que la originalidad no sea uno de sus puntos fuertes, es innegable la efectividad de sus canciones y la energía que desprenden.

Su primer trabajo llamó la atención de los seguidores del género, mientras que  temas como 'That perfect body’ y el reciente 'Degenerate ones’ se han convertido en auténticos himnos de las pistas más oscuras y contundentes.

‘Totalitär’ no decepciona y continúa con el estilo que han ido forjando a lo largo de estos años: voz llena de fuerza, enérgicas percusiones y trepidantes líneas de bajo. Pese a que sus canciones están llenas de intensidad, no se encuentran exentas de cierto toque melódico que las hacen aún más interesantes. Otro factor digno de destacar es la gran producción del disco, cosa que no debe sorprendernos si tenemos en cuenta que Pontus cuenta con bastante experiencia en este terreno.

Como es habitual en sus trabajos predominan los temas realmente bailables y contundentes. Resulta muy difícil destacar alguna de esas canciones, pero tal vez por sonar algo diferentes al resto de los temas más movidos podríamos señalar ‘Uniform’, donde las ralentizaciones que sufre la percusión en varias ocasiones a lo largo de su desarrollo consiguen darle muchísima fuerza, o ‘Totalitär’, al que unas melodías realmente interesantes por parte de los teclados y un efectivo estribillo le convierten en un bello tema para las pistas de baile, aunque tal vez resulte un poco lineal. Es de agradecer que también haya sitio para los cortes algo más relajados como ‘Evader’ en el que destaca esa percusión rota, ‘Solace’ con una atmósfera fantasmal y unas inquietantes e hipnóticos teclados, o ‘My friend-godspeed’. Como curiosidad podemos señalar que ‘Formation’ es obra de Proceed y cuenta con André S en las voces.

Nos encontramos ante un disco con un acabado realmente bueno y repleto de hits de auténtica ebm que no defraudará a los amantes de este genero.



Trabajo comentado por: A - [FEB:06]

Enlaces de Interés: [Spetsnaz]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: A
Por Sello: Out of Line
Por Estilo: Ebm

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   spetsnaz

Spetsnaz - 'Deadpan'
en la Sección: Reseñas

Spetsnaz - 'Grand Design'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados