Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Lacrimosa - 'Musikkurzfilme (the video collection)'    
(632 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Impressionen
[02] Satura
[03] Schakal
[04] Copycat
[05] Stolzes Herz
[06] Not Every Pain Hurts
[07] Siehst Du mich im Licht?
[08] Alleine zu Zweit
[09] Der Morgen danach
[10] Durch Nacht und Flut
[11] Lichtgestalt
Bonus material:
[12] Making of "Schakal" & "Copycat"
[13] Making of "Stolzes Herz"
[14] Making of "Not Every Pain Hurts" & "Siehst Du mich im Licht"
[15] Making of "Lichtgestalt"
[16] Trailer of the upcoming Lacrimosa Movie

Título: "Musikkurzfilme - The Video Collection DVD"
Grupo: Lacrimosa
Sello: Hall Of Sermon
Año de Edición: 2005
Género: Gothic Metal
Puntuación: 9 / 10

Webs:
Lacrimosa:
www.lacrimosa.com
Hall Of Sermon:
www.hall-of-sermon.de



      A estas alturas, hacer mención de Lacrimosa es referirse a una banda emblemática dentro del género oscuro de tendencias metaleras y a veces sinfónicas, con varios seguidores alrededor del planeta y algunos detractores, no está demás señalarlo. La presente es la revisión de su primer DVD de clips que en los noventas salieron en versión cintas de video, ambas editadas en versión pal europea, mientras los últimos videoclips han sido rarezas, que por fin se presentan en una gran calidad de audio.

El dvd se inicia con Impressionen, y no es más que una especie de resumen con algunas tomas de los clips que durante algunos segundos brindarán una idea de los mismos. 'Satura' es el primero de sus videos (filmado en 1993) en el cual apreciaremos sólo imágenes de los mismos, es decir no se apreciará a ninguno de los integrantes cantando o tocando el mismo. En tres años consecutivos la banda grabaría sus primeros clips, ya que le seguirá 'Schakal' y 'Copycat' de 1995, en el primero de ellos apreciaremos el clásico personaje de tendencias animalescas raras, mientras que en la siguiente veremos a la banda en la performance del tema, esta vez en una especie de cueva o laberinto.

'Stolzes Herz' es un video en el que por vez primera se ve en uno de estos la imagen del clown típico con el cual se les asociaba en los noventa (sobretodo, y hasta ahora), así en dicho corte también nos podremos dar cuenta de las personas que hacen el coro del tema. La canción utiliza la fórmula de cambios de ritmo muy frecuente en ellos, ahora con sonidos de piano y posteriores distorsiones guitarreras, por ejemplo.

El séptimo clip será el de 'Not Every Pain Hurts' que tiene los primeros segundos a Tilo Wolff con la intro del acordeón en un tema en el que tendremos a Anne Nurmi como cantante principal. 'Siehst Du Mich im Licht' fue filmado en 1997 (al igual que el anterior), clip que se iniciara con tomas de golpes percusivos al cual sonoramente se añadirá ese delicioso bajo, que hará del mismo el vídeo más logrado de la banda, filmado en Frankfurt (al menos las escenas con fuego).

Los noventas se cerraron con el video para 'Alleine Zu Zweit', el cual posee escenas de erotismo junto a tomas de gente danzando alrededor de los vocalistas, en un track en el que sobresale las vocales de Anne. Los últimos videoclips serán los que se hicieron en la presente década, como 'Der Morgen Danach' del 2001 (con tomas de uno de sus conciertos) y 'Durch Nacht Und Flut' del 2003, de regular calidad, mientras que el último será el que se hizo el año pasado para 'Lichtgestalt', en el cual se apreciará en las guitarras a la bella Jil Y. Creek.

Como bonus aparecen los making off de algunos clips, los cuales tambián aparecían en ambos videotapes de los noventa excepto el single del 2005. Así el making off del último single será el de mayor duración ya que aparte de las imágenes inéditas también apreciaremos a Wolff expresando su parecer y contando sobre el mismo.

Finalmente, debemos expresar que como todo trabajo de la banda, el presente material audiovisual viene en una presentación de lujo y con el librito con los detalles de cada corte y con el artwork del cerebro de Joachim Luetke. Cabe señalar que como regalo para los fans aparece el trailer de la siguiente entrega fílmica de la banda, en el cual podemos apreciar tomas de su tour por México, tanto la histeria de los fans, los gritos, llantos, fotos y hasta besos formales hacia Tilo. De veras, toda una joya que hará de sus fans el incremento de dicha devoción.



Trabajo comentado por: Reynaldo Gonzales - [FEB:06]

Enlaces de Interés: [lacrimosa]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Reynaldo Gonzales
Por Sello: Hall Of Sermon
Por Estilo: Gothic Metal

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados