Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
The Bloodline - 'Where Lost Souls Dwell'    
(527 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] At The Waters Of Lethe
[02] Final Journey
[03] Opium Hearts
[04] Cut The Corts
[05] Remember
[06] Abandon All Hope
[07] I Think We Simple Fall
[08] Where Lost Souls Dwell
[09] Ocean In Flames

Título: "Where Lost Souls Dwell"
Grupo: The Bloodline
Sello: Mascot Records
Año de Edición: 2006
Género: Gothic metal
Puntuación: 10 / 10

Webs:
The Bloodline:
www.thebloodline.org



      

Nada o casi nada se puede comentar de esta auténtica obra maestra del metal salvo que es excelente. Ya era hora que un trabajo musical dentro del gothic metal actual se saliese del edulcorado bombastic tan en boga últimamente. También es verdad que el caché de estos músicos indicaba que saldría algo realmente bueno y con calidad musical, oscuro y nada aburrido.

En primer lugar el tándem del holandés Roman Schoensee y la italo-holandesa Kemi Vita lleva trabajando años con la excelente banda gótica The Dreamsideque a tan buenos trabajos nos tienen acostumbrados. Segundo, Roman ha formado parte de míticas bandas dentro del género oscuro en general, ya sea como músico, productor, o ambas cosas a la vez. Ahí tenemos a Pyogenesis, Silke Bischof/18 summers, Shock Therapy, Asrai entre otros. Bastantes años han pasado de la publicación de su primer trabajo, 'Opium Hearts', pero la espera ha merecido la pena, pués este 'Where Lost Souls Dwells' es maravilloso, la perfecta banda sonora para el fín de los tiempos, atmosférico y sereno en partes, rabioso y potente en otras, sus influencias, sonidos y estructuras pueden beber de las mismas fuentes que bandas actuales, pero hecho de una manera más original y personal que muchas otras bandas, pues han logrado pulir un estilo propio sin llegar a ser una mera copia más.

Su sonido es innovador y nuevo a la hora de sintetizar un poderoso metal con partes románticas e hipnóticas, y el dúo de voz masculina agresiva con voz femenina dulce, aunque dentro del esquema del género, se sale de la habitual fórmula implantada por bandas como Theatre Of Tragedy que han generado que muchos grupos lo asimilen tal cual, dándole más riqueza, juego y vivacidad. El álbum es precioso, un viaje que te transporta a otro mundo de romántica oscuridad, sensualidad y belleza pecaminosa. Decir que la voz de Kemi Vita es bellísima es quedarse corto, su voz es alma pura, sensual, cálida, emotiva o triste, y que esta belleza interior además de manifestarse en su voz, que no abusa de los gorgoritos y falsetes como hacen otras compañeras suyas, se exterioriza en su hermosura como mujer y en su carismática personalidad; su voz puede compararse a la de Annette van Giesbergen de The Gathering (es a la que le encuentro más parecido), Demone Gitane, a veces, o a su amiga Margriet de Asrai.

Pero lo que tienes que hacer es no dudarlo y escuchar las canciones por tí mismo, de poco sirve que yo las explique una por una porque su variedad, sus detalles, su maestría compositiva, su excelente trabajo de producción, la calidad de todas las canciones es tan grande que yo solo estropearía una grata sorpresa más que prepararte para disfrutalo como puede pasar con otras magníficas joyas musicales. Soy feliz por la buena cantera de bandas holandesas que nos ofrecen siempre variadas e innovadoras formas musicales, sin renegar de su glorioso pasado musical, y que la escena gótica/doom europea gracias a formaciones como Draconian, The Provenance, The Wounded, Asrai, Shape Of Despair, Morgain entre otras está saliendo de la crisis del género originasa por tantas bandas clones que buscan éxito comercial.




Trabajo comentado por: SedNonSatiata - [FEB:06]

Enlaces de Interés: [The Bloodline]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: SedNonSatiata
Por Sello: Mascot Records
Por Estilo: Gothic metal
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados