Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Proceed - 'Neusprache'    
(343 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01 ] Intro (room 01) <
[02] Identität
[03] Trippin
[04] Engpass
[05] Autark
[06] Kontrolle
[07] Koma
[08] Widerstand
[09] Silent Choir
[10] Reaktion (entrance)
[11] Kein Zurück
[12] Re/Gest (neuzeit)
[13] Identität

Título: "Neusprache"
Grupo: Proceed
Sello: Out of Line
Año de Edición: 2006
Género: Ebm
Puntuación: 6.5 / 10

Webs:
proceed:
www.proceedweb.de
out of line:
www.outofline.de



      

Proceed es una banda bastante joven que lleva poco más de cinco años en activo. André S. y Daniel P. son sus componentes y practican un ebm de la vieja escuela, en la línea de grupos como Daf, Nitzer Ebb, Front 242 o Pouppée Fabrikk. Tras su primer álbum, ‘Fehlgesteuert’, Out of Line decidió ficharlos, y sólo un año después han publicado su segundo trabajo, ‘Neusprache’.

No ha habido cambios significativos en lo referente al estilo. El disco se compone de 13 temas que suman un total de 47 minutos, lo que puede parecer algo escaso para tal número de canciones, pero no es de extrañar si tenemos en cuenta que la mayoría de los cortes no pasan de los cuatro minutos. Tras la intro nos encontramos con ‘Identität’, canción que apareció en la última entrega de ‘Awake the machines’ y que cuenta con todos los elementos que caracterizan su música: voz agresiva y gutural, bases repetitivas, bajos que no cesan y constantes sintetizadores. El tema está cantado en alemán, al igual que la mayoría de los cortes que componen el disco. Podríamos destacar canciones como ‘Engpass’, con un sonido parecido a Der Prager Handgriff y donde los sintetizadores cobran un gran protagonismo, ‘Koma’ algo más melódica, y en la que unos frenéticos teclados que recuerdan a Paracont y un estribillo bastante efectivo incitan al baile desenfrenado, o ‘Reaktion (endtrance)’, que podría pertenecer perfectamente a un disco de Funker Vogt .

Se echa en falta un poco más de variedad en el disco y un sonido más personal, pero no creemos que Proceed pretendan inventar nada nuevo. Simplemente tienen claro que música les gusta y como quieren sonar. Si disfrutas con bandas como Spetsnaz, Der Prager Handgriff, los primeros Dupont o el último trabajo de Orange Sector, ‘Neusprache’ es tu disco. En cambio, si estás cansado de oír lo de siempre y buscas nuevas propuestas, probablemente Proceed no sea tu grupo.

En definitiva, no es un mal disco, pero no nos lleva a esperar en un futuro próximo grandes cambios en el sonido de la banda.




Trabajo comentado por: A - [ENE:06]

Enlaces de Interés: [proceed]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: A
Por Sello: Out of Line
Por Estilo: Ebm

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados