Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Carnival Of Dreams - 'My Heart So White'    
(576 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Too Much Light
[02] Turn Around (Original Version)
[03] It's Over
[04] Like Snow
[05] Ich Hab Geträumt
[06] Promised Land
[07] Warrior
[08] What Will Be?
[09] Allein
[10] Under Attack
[11] No Bridges

CD Extra (Edición Limitada)
[01] Turn Around (Pearls Of Dew-Remix)
[02] Turn Around (Alienstyle-Remix)
[03] Promised Land (E-Wave-Version)
[04] Turn Around (Altagswut-Remix))

Título: "My Heart So White"
Grupo: Carnival Of Dreams
Sello: Phantasmagoria
Año de Edición: 2006
Género: Electropop
Puntuación: 6.5 / 10

Webs:
Carnival Of Dreams:
www.carnivalofdreams.de
Phantasmagoria:
www.sireena.de



      Jens Gräbedünkel (voces) y Daniel Trautwein (teclados, coros) integran Carnival Of Dreams , dúo de electropop alemán con otros cuatro trabajos a la espalda y que se iniciaron en esto de la música allá por 1995.

Este su último larga duración, 'My Heart So White' es una colección de 11 temas, muchos de ellos medios-tiempos, rodeados todos ellos de un clima intimista y melancólico. En cada una de las canciones se advierte un ineludible poso de ochentero electropop con reminiscencia gótica (sobre todo en la voz de Jens Gräbedünkel), pero con una producción cercana al pop/rock de guitarras y batería real. Las propias cuerdas, en todas sus vertientes (eléctricas, acústicas, étnicas), comparten protagonismo con los sintes casi al 50%, a lo largo de los casi 43 minutos que dura el disco, dándole al trabajo en su globalidad, un carácter heterogéneo que en las primeras escuchas llega a desconcertar por la múltiple combinación de recursos musicales. Gran parte de los temas cuentan con el apoyo de la voz femenina de Claudia Uman, tanto en forma de dúo con Jens Gräbedünkel, como en coros. De la percusión a lo largo de todo el álbum se encarga el batería de Project Pitchfork, Achim Färber.

'Too Much Light' de melodía que nos retrae inevitablemente a la new wave, se encarga de abrir el disco de forma pausada y sin prisas, con una única línea de teclados extremadamente delicada que desaparece en muchas partes del tema, dejando en ocasiones a las voces solo en compañía de batería y bajo. El segundo corte, 'Turn Around', es un tema rapido de muy buena melodía que la hace un hit en potencia, y acreedora del título, a mi parecer, de la mejor composición del álbum. Está construido sobre una base de sintetizador ochentero que recuerda a los mejores OMD, a la que se une un bello y ligero riff de guitarra durante el memorable estribillo.En esta ocasión la austera pero efectiva voz de Jens Gräbedünkel está acompañada por la oscura y personal voz de Sven Friedrich, vocalista de Zeraphine, solo interrumpidos a mitad de canción por la cálida voz de Claudia Uman. Posiblemente estos dos primeros temas son los que más cumplen con los cánones del clásico electropop. A partir de aquí en los sucesivos cortes, el álbum entra en un baile de influencias diversas, ejecutados con más ó menos suerte;
'Like Snow' es una preciosa balada de pop electrónico con ambientación oriental. En 'Promised land' nos encontramos con un tema de curioso post-punk guitarrero.'Warrior' y 'What Will Be' son dos medios tiempos en clave electropop, ambos de estructura similar, con dúo incluido de Claudia Uman y Jens, al más puro estilo 'bella y bestia'.Para rematar la faena en el último lugar del tracklist, tenemos el rock sinfónico en plan Pink Floyd de 'No Bridges' que como perla nos deja un solo de guitarra de lo más rockero al concluir el tema.
La edición limitada trae consigo un segundo cd con 4 remezclas bailables de 'Turn Around' y 'Promised Land'.

En resumen no nos encontramos ante un álbum de pop electrónico al uso orientado a la pista de baile, sino que más bien se trata de un disco que invita a su escucha relajada tumbado en el sofá de casa. Seguramente no agradará a los más integristas del género, pero sí que aportará detalles novedosos y aprovechables a aquellos que no les asuste la combinación de sintetizadores y  cuerdas.




Trabajo comentado por: gabai  [Sonidobscuro Staff] - [FEB:06]

Enlaces de Interés: [Carnival Of Dreams]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: gabai
Por Sello: Phantasmagoria
Por Estilo: Electropop

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados