Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Snog - 'Sixteen easy tunes for the end times'    
(491 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] The Human Germ
[02] Late 20th Century Boy
[03] Corporate Slave
[04] Cliché
[05] Real State Man
[06] Hey, Christian God
[07] Fill My Hole
[08] Make The Little Flowers Grow
[09] Empires
[10] Busienessman
[11] Born To Be Mild (Soma Edit)
[12] Hooray!!
[13] Real Wise Yuppie
[14] The Ballad
[15] Old Atlantis
[16] Dear Valued Customer (Reprise)

Título: "Sixteen songs for the end times"
Grupo: Snog
Sello: Metropolis
Año de Edición: 2006
Género: Ebm / ambient/ folk
Puntuación: 7.5 / 10

Webs:
snog:
www.worldwentdown.com/imcc/
metropolis:
www.metropolis-records.com



      Snog es una de esas bandas que cuenta con cierto prestigio y cuyo nombre es bastante conocido para mucha gente de la escena, sin embargo no son demasiados los que conocen su obra pese a su larga e interesante carrera. Desde sus comienzos, su sonido ha sido difícil de clasificar debido en gran parte a lo variado de los gustos musicales de sus miembros fundadores David Russell, Julia y Tim. Lo que comenzó como una combinación de ebm, ambient y algo de tecnopop, ha ido transformándose con el paso del tiempo gracias a la inquietud musical del Sr.Russell, (que cuenta con otros proyectos como Black Lung, Soma o Dark Side of Berlin). Ambient tecno, industrial folk, folk con toques futuristas, … ; éstos y otros estilos tienen cabida en sus discos. Pese a la disparidad de los mismos, la coherencia con que Snog ha sabido combinarlos es digna de elogio. Si a todo ésto le añadimos unas letras y unas ilustraciones cargadas de crítica social, y un total desacuerdo con el espíritu capitalista, nos encontramos ante uno de los proyectos más interesantes y personales de la escena electrónica australiana.

‘Sixteen easy tunes for the end times’ es una buena muestra de la música que estos artistas nos han venido ofreciendo durante más de 15 años. La selección de temas es bastante acertada y pese a que se eche en falta algún tema del magnífico ‘The future’, permite al oyente hacerse una idea bastante acertada del amplio abanico musical abarcado por su discografía. De su primera época donde las bases eran mucho más contundentes, los bajos mucho más marcados y las voces más oscuras, podemos destacar ‘Born to be mild (Soma edit)’, ‘Cliche’ o el conocido ‘Coporate slave’ con unas bases muy bien trabajadas y unos pianos realmente impresionante que lo convierten en un tema impresionante. De esa misma época pero en una linea mucho más intimista aparece ‘Dear valued customer (reprise)’, precioso tema donde combinan guitarras, guitarras acústicas, con teclados y una percusión seca, consiguiendo una pieza realmente bella.

En su segunda etapa dejaron de lado los sonidos más duros, eliminaron prácticamente en su totalidad la distorsión de las voces y las guitarras cobraron algo más de protagonismo. Canciones como ‘The ballad’ ,'The human germ’ o ‘Make the little flowers grow’ tienen un toque mucho más folk y ambiental.

De sus últmos trabajos podemos encontrar piezas más electrónicas como ‘Real state man’ con ese aire electro o ‘Late 20th century boy’ donde combinan ritmos rotos, con diversos arreglos electrónicos y un omnipresente bajo, o bien canciones donde combinan el folk y el pop como ‘The business man’ o ‘Fill my hole’.
Por si fuera poco, el cd incluye en mp3 una recopilación de versiones acústicas, rarezas y remixes. Un trabajo muy recomendable para aquellas personas que quieran adentrarse en el interesante mundo de Snog, pero que no aporta nada nuevo a sus seguidores.



Trabajo comentado por: A - [FEB:06]

Enlaces de Interés: [Snog]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: A
Por Sello: Metropolis
Por Estilo: Ebm
Por Estilo: ambient
Por Estilo: folk

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados