Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Wumpscut - 'Dj Dwarf 6'    
(546 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Herzlich Willkommen
[02] Die Liebe (Edit By :W:)
[03] Jesus Antichristus (Edit By :W:)
[04] Jesus Antichristus (Feindflug Remix)
[05] El Comandante
[06] Iron Rain

Título: "Dj Dwarf 6"
Grupo: Wumpscut
Sello: BetonKopf Media
Año de Edición: 2006
Género: electro dark/ebm/industrial
Puntuación: 7 / 10

Webs:
Wumpscut:
www.wumpscut.com



      Una de las cosas que siempre llamaba la atención y creaba expectativa ante un disco de Wumpscut era la capacidad de Rudy Ratzinger de sorprender a todos sus seguidores con cada nuevo tema que escuchabas. Desde la crudeza y la violencia hasta sonidos realmente oscuros y melancólicos.

Desde hace algunos trabajos se empezaba a echar de menos esa variedad, aunque el sonido que podríamos llamar de carácter ‘regular’ que había encontrado Wumpscut seguía siendo de mucha más calidad que las propuestas de muchas otras formaciones de la escena oscura.

Ahora Wumpscurt vuelve con un nuevo ep, en su colección de ‘DJ Dwarf’ esta vez el número 6.

‘Herzlich Wilkommen’ es como una introducción al EP, con un sonido muy sinfónico y saturado, que contrasta con ‘Die liebe (edit)’, tema bailable que aunque presenta sonidos limpios de percusión no renuncia a esa base espesa de toques industriales a la que Ratzinger nos tiene aconstumbrados. Con voces de coro como eco a las estrofas y estribillos que presenta la voz de Rudy Ratzinger, esta versión de ‘Die Liebe’ continúa bastante en la línea de ‘Wreath of Barbs’ y ‘Evoke’; consigue transmitir bastante fuerza aún teniendo bases más bien lentas a través de los arreglos. Podemos escuchar una continuación a esta forma de trabajar en ‘Jesus Antichristus’ aunque con las melodías mucho más oscuras que arropan a las bases, por lo que el tema acaba siendo mucho más completo y melancólico.

Como novedad, Wumpscut (considerado como uno de los innovadores y grandes de la escena de la música electrónica oscura pero que lleva tiempo con trabajos algo ménos llamativos) se une a Feindflug (considerados como uno de los innovadores y grandes de la escena industrial ruidista pero cuyo último trabajo se acerca mucho a los sonidos regularizados de esa escena, perdiendo orginalidad). Lo curioso es que mediante esa unión consiguen crear un tema que podría haber estado en ‘Music for a slaughtering tribe’ o incluso en ‘Embryodead’: las melodías oscuras ya mencionadas con unas bases muy fuertes de tintes industriales, algunos de los recursos que identificamos como Feindflug (los pitidos, las doble base) junto con la voz enmascarada de Rudy Ratzienger; una estupenda pausa y una sensación final de haber escuchado la banda sonora de algún desastre nuclear creado por humanos para destruir humanos: rabia, desesperación, marcialidad, frialdad. Un tema realmente bueno, por lo que respecta a las dos partes, aunque ligeramente demasiado largo.

En ‘El comandante’, Ratzinger llama la atención. Sin perder la calidad puramente ‘wumpscutiana’ del tema, introduce toques mucho más crudos, percusiones cortadas, sobreexposiciones de sonidos y una voz apagada entre los arreglos donde “comandante” entra como un cuchillo. No es algo totalmente ajeno a Wumpscut crear un tema con estos contrastes, así que los amantes de Wumpscut reconoceréis el tema fácilemente. ‘Iron Rain’ es el tema lento, para cerrar en EP, con percusiones repetitivas y una ambientación opresiva; donde lo que más sorprende es poder entreescuchar la voz casi sin distorsión de Ratzinger.

Esta es la presentación del nuevo trabajo de Wumpscut, sin muchas novedades pero aún así de buena calidad, original e indiscutiblemente propio. Estaremos atentos a su ‘Canibal Anthem’




Trabajo comentado por: isis - [FEB:06]

Enlaces de Interés: [Wumpscut]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: isis
Por Sello: BetonKopf Media
Por Estilo: electro dark
Por Estilo: ebm
Por Estilo: industrial

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   wumpscut

Wumpscut - 'Dj Dwarf 7'
en la Sección: Reseñas

Wumpscut - 'Cannibal anthem'
en la Sección: Reseñas

Wumpscut - 'Bone Peeler'
en la Sección: Reseñas


Búsqueda por :   feindflug

Feindflug - '...Hinter Feindlichen Linien'
en la Sección: Reseñas

Supreme Court & Feindflug - 'We ll***You Up'
en la Sección: Reseñas

Feindflug - 'Volk und Armee'
en la Sección: Reseñas

Varios Artistas - 'Different: Music Is Our Passion' (DVD)
en la Sección: Reseñas

Wave Gotik Treffen 2004 (XIII) en Leipzig (Alemania) [28-31:MAY:04]
en la Sección: Conciertos

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados