Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Deathstars - 'Termination Bliss'    
(686 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Tongues
[02] Blitzkrieg
[03] Mother Zone
[04] Cyanide
[05] Greatest Fight on Herat
[06] Play God
[07] Trinity Fields
[08] The Last Ammunition
[09] Virtue To Vice
[10] Death In Vogue
[11] Termination Bliss

Título: "Termination Bliss"
Grupo: Deathstars
Sello: Nuclear Blast
Año de Edición: 2006
Género: industrial/metal
Puntuación: 9 / 10

Webs:
Deathstars:
http://www.deathstars.net
Nuclear Blast:
www.nuclearblast.de/media



      Si su anterior álbum, 'Synthetic Generation', fue todo un bombazo, este 'Termination Bliss' tendrá una onda expansiva más fuerte aún, pues yo preconizo que el álbum tendrá muy buenas ventas, y aumentará considerablemente el número de fans de esta banda. Ya cuenta con bastantes seguidores, y no lo ocultemos, también detractores, debido al pasado glorioso en el mundo del metal extremo de miembros de la banda, Swordmaster/Dissection, se les echa en cara el haberse vuelto mas comerciales, y haberse convertido en estrellas de diseño, quizás puedan tener su parte de razón, pero creo que eso es lo de menos. Yo creo que Deathstars han demostrado con creces su gran valía como banda, y su creatividad como artistas.

Dicho esto, comento que hay otro aspecto que me fastidia, hay gente que escribe por ahí que las influencias de Deathstars giran en torno a Rammstein y Ministry, salvo en algunos detalles, esto es absolutamente falso y la peña debería de informarse mejor y dejar de engañar a la gente; de hecho Deathstars tiene más similitudes precisamente con bandas como The Kovenant, Sundown, lo último de Darkseed, e incluso Samael, y supongo también que a Deathstars les gustará Ministry, pero no nos olvidemos de bandas clásicas que tambien dejan su rastro en esta banda, grupos como Voivod, Coroner, Prong, etc.
Otra dato, Nuclear Blast los cataloga como metal industrial, y la verdad que de industrial poco, solo detalles, y algunas estructuras, realmente este álbum sintetiza el metal oscuro con muchas influencias de rock gótico clásico, y una gran dosis de darkwave de corte más electrónico, sin llegar a ser bakala, básicamente en el uso de teclados y algunas programaciones de bateria.

Abre el álbum 'Tongues', canción muy pegadiza, con una base rítmica potente mezclado con dulces y etéreos teclados, y una voz femenina aflautada de lo más sensual y fantasmal, quizás es el tema con más reminiscencias rammstenianas, aunque también me recuerdan mucho a The Kovenant, la banda de Hellhammer bateria de los Mayhem. 'Bliztkrieg' es un puñetazo sonoro de rock industrial, bases que recuerdan a Ministry, Gravity Kills, Ultraviolence, Killing Joke, etc.
Sazonado con un estribillo muy gótico darkwave, continúa el album 'Motherzone', una canción que hará las delicias de la peña goth, una canción muy en la onda de Sundown, con ramalazos muy electro y puro rock gótico con barniz metálico, guiños al black metal, especialmente en las voces, y a Depeche Mode en melodías de teclado. La cuarta canción, 'Cyanide', es el primer single del album, creo que han sacado un video musical de este tema, y nos deleitan con un temazo de rock metal gótico, un homenaje, a mi juicio, a las bandas clásicas del genero gótico de los 80, y también este tema destaca por contener logrados detalles electrónicos.

'Greatest Fight on Earth' supone un cierto respiro, una canción muy cercana al horror metal, al black metal, y en especial al gothic metal practicados por bandas como Tristania, The Sins Of Thy Beloved, entre otros, llegando la voz de la chica a tonalidades angelicales, esta canción recrea una atmósfera cercana al 'Elder Cosmonaut' de los griegos Septic Flesh. 'Play of God' es una canción muy fresca al mas puro rock gótico pero con una base rítmica muy metálica; 'Trinity Fields' continua en la misma linea, aunque más contenida, mas catchy y contundente que la anterior y una orquestación muy predominante que me recuerda un poco a los teclados de Moonspell.
Una arranque muy tecnopop nos introduce en 'The Last Ammunition', la canción más metalera, y más oscura de este 'Termination Bliss'. 'Virtue to Vice' es la canción más romantic doom del álbum, ambiental y etérea, que nos acerca a los secretos más íntimos del alma. 'Death in vogue', como su nombre indica es muy glamourosa, Deathstars mezclan su estilo personal con guiños, detalles y ambientación muy propios de Craddle Of Filth. Y cierran su trabajo, con 'Termination Bliss', tema que da nombre al álbum, muy en la linea de 'Death in Vogue', aunque en un tempo más cercano a la “balada”, aunque no es una balada, con arreglos muy orquestales, ambiente más épico y melancólico, y un aire tristón gótico.




Trabajo comentado por: SedNonSatiata - [FEB:06]

Enlaces de Interés: [Deathstars]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: SedNonSatiata
Por Sello: Nuclear Blast
Por Estilo: industrial
Por Estilo: metal

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Deathstars

Deathstars
en la Sección: Entrevistas

Zillo Festival 2004
en la Sección: Conciertos

Paradise Lost en Barcelona [12:NOV:03]
en la Sección: Conciertos

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados