Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Headscan - 'Pattern Recognition'    
(513 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Zero Sun
[02] Terra Incognita
[03] Synchrony
[04] Sentinel
[05] Hi-Motion Model
[06] Permafrost
[07] Lolife
[08] Arrache-Moi
[09] Dead Silver Sky
[10] Antenna Manifold
[11] Carnal Knowledge
[12] Slipstream Monocraft
[13] Corroded Center Pole
[14] Sunken World

Título: "Pattern Recognition"
Grupo: Headscan
Sello: Alfa Matrix / Artoffact
Año de Edición: 2005
Género: electro/trance
Puntuación: 7 / 10

Webs:
Headscan:
www.headscan.ca
Alfa Matrix:
www.alfa-matrix.com



      Estáis de enhorabuena los seguidores de sonidos trance y megabailables con este nuevo trabajo de Headscan. Este dúo canadiense formado por Christian Pormeleau y Claude Charnier, combina sus dotes como si fueran dos autenticos magos capaces de conjugar sonidos EBM antiguos y actuales con el trance más oscuro. Su música ellos mismos la definen como una fusión de elementos futuristas orientados al baile con ambientes oscuros cinematográficos. Y es que cada canción de este nuevo álbum nos conduce al universo de una película de ciencia-ficción, parece que podamos dividir un film en escenas y se nos permita acceder a cada una de ellas a través de un tema.

Realmente si se busca escuchar música futurista, este grupo marca toda una pauta de lo que posiblemente vendrá, y quizá sea una de las formaciones que haga que más de uno evolucione en cuanto a qué música escuchar.

Aunque a primera vista el sonido Headscan nos evoque directamente a pensar en una pista de baile, perfectamente nos damos cuenta al ir escuchando el disco, que tranquilamente y en la mayor de las serenidades es también perfectamente audible, pues se trata de un sonido limpio y melódico, aunque sí es ciertamente repetitivo en alguna que otra canción.

De los catorce temas de ‘Pattern Recognition’, tres son instrumentales: el primero y los dos últimos; y da la sensación de que uno representa perfectamente un principio como los otros dos un final. Sinceramente da hasta la sensación con estos últimos de que “escuchemos” los créditos de cierre de una película.

Se podría esquemar el sonido de ‘Pattern Recognition’ hasta en cuatro partes:
Tres canciones instrumentales -como se ha dicho-; dos temas ‘Terra Incognita’ & ‘Slipstream’, donde Headscan nos muestra su sonido más ambiental e igualmente bailable (en ‘Terra Incógnita’ escuchamos pinceladas egipcias y en el segundo tema, influencias Asiáticas); ‘Synchrony’, ‘Sentinel’ y ‘Permafrost’ son tres temas donde encontramos el lado más electrodark de la banda y en ‘Lolife’ nos adentran en el EBM recordándonos a los mismísimos Front Line Assembly.

La parte más trance del álbum la vemos en ‘Hi-Motion Mode’l, ‘Arrache-Moi’ y ‘Dead Silver Sky’, estos tres temas quizá sean los que definan y diferencien a Headscan del gran abanico de grupos semiemergentes.

‘Antenna Manifold’ quizá sea el sonido mas pistero de Headscan en este trabajo y no por eso el de menos calidad; impregna mucha fuerza y no se despega de su sonido oscuro.

Lo que sí se puede notar es que hay momentos que se hacen algo monótonos; sólo hay que escuchar ‘Synchrony’ y a continuación ‘Hi-Motion Model’ o si no ‘Arrache-Moi’ y seguido de ‘Dead Silver Sky’. Un inciso en cuanto a los sonidos ambientales está en ‘Hi-Motion Model’, perfectamente definido, escuchamos el sonido de una taladradora, ¡genial! En resumen ‘Pattern Recognition’ es un cúmulo de sensaciones, donde se puede disfrutar de un tema y bailarlo y que no por eso se reduzca su calidad. Quizá grupos como Headscan y su fusion de sonidos sirva para hacer evolucionar a cierto tipo de oyentes.




Trabajo comentado por: Module Crown - [ENE:06]

Enlaces de Interés: [Headscan]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Module Crown
Por Sello: Alfa Matrix
Por Sello: Artoffact
Por Estilo: electro
Por Estilo: trance

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   headscan

Headscan
en la Sección: Entrevistas

Cyberlab vol. 5
en la Sección: Reseñas

Headscan - 'Dead Silver Sky'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados