Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
La Mamoynia - 'Mono Ego'    
(606 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] I Stand Alone
[02] Ich Bin Niemand
[03] Nightmares I´m Hiding From
[04] Kenurghia Avghi
[05] Ipocrisia
[06] Links
[07] Kammeno Charti
[08] And Nothing More For You
[09] Agapi, Ti Megali Leksi
[10] Hated For Seeing Deep In The Eyes
[11] Something That Does Not Exist

Título: "Mono Ego"
Grupo: La Mamoynia
Sello: Die Kraft Durch Die Form
Año de Edición: 2005
Género: post punk/experimental
Puntuación: 7,5 / 10

Webs:
La Mamoynia:
http://www.lamamoynia.com



      

Gran trabajo realizado por parte de La Mamoynia, 'Mono Ego', se trata de 11 canciones que te introducen de lleno en una atmósfera de cambios e indagaciones propias de la década de los 80´s.

El disco ha sido publicado en el año 2005, pero perfectamente se podía haber publicado en el 1983 (pongamos por caso). El álbum se inicia con 'I Stand Alone', en el que una mezcla de sintetizadores y bases arcaicas nos arrastra al universo de La Mamoynia, "kiss me now, then leave me alone, I almost know, how these things go..." Contiene un ritmo quebradizo, con sirenas incluidas que nos hacen recordar a los primeros temas de DAF, sin duda una gran apertura para el disco.

En 'Ich Bin Niemand' (que comienza con la entonación del título en vocoder), nos encontramos con otra canción en idioma anglosajón (a pesar de su título). Las percusiones en esta banda son un elemento importante, como lo demuestran en este corte, la voz procede de un ser escurridizo (una especie de duende) que entre punteos de guitarra intenta alcanzar cotas inaccesibles para los humanos. Al llegar a 'Nightmares I´m Hiding From', la base electrónica se acentúa y nos percatamos de que el registro de voz y la entonación es totalmente igual a las anteriores canciones, el punto positivo es que su acento descarado y desenfadado no hace que sea aburrido, por tanto su escucha no es molesta.

Con 'Kenurghia Avghi' nos situamos ante la primera canción del disco en griego, y es que Dimitris, el vocalista de La Mamoynia, es griego y no ha dudado en introducir su habla en el trabajo. Un corte oscuro, gris y muy de ciudad, como lo demuestra el artwork del disco: ladrillos en las fachadas de los pequeños bloques levantados por obreros explotados a principios de siglo, los primeros brotes de la contaminación...

Otro tema en griego, 'Ipocrisia'. Me encantan las bases de esta formación, imaginaros a Tones On Tail o Virgin Prunes blasfemando en griego, ¿irresistible no?. Una versión es incluida en el disco, se trata de 'Links' de los belgas Mecano (no confundir con los ñoños españoles de igual nombre), son unos buenos minutos, aunque la parte vocal queda algo atropellada y le falta fuelle. Otra canción en griego, 'Kammeno Charti', su base me ha hecho recordar con cariño a Yello Magic Orchestra y a Telex, perfecta para ataviarse con un traje de plástico (o de plexiglás) y moverse como un robot al que le queda poca batería.

Precioso el 'And Nothing More For You', con guiños a Christian Death y una retahila de sonidos afterpunks. Seguidamente un tema muy a lo Grauzone, en su aspecto más experimental, y de nuevo cantando en griego, el tema es 'Agapi, Ti Megali Leksi' que ahora mismo no caigo en que puede significar...(me suena a que dice ¿"Qué de qué?", por su entonación), mientras su parte instrumental es caótica, desafiante, muy alemana. En 'Hated For Seeing Deep In The Eyes' un sonido de gaviotas electrónicas rodean al vocalista, y una especie de flauta tocada por un pescador en su humilde balsa hace las delicias de este tema new wave (en cuanto a "ola" de mar y "ola" de estilo musical).

Cierran con un grandioso tema en su formato version, 'Something That Does Not Exist', con una batería, guitarra y bajo que rememora a Joy Division. En él introducen un violín que tocado por Claudio Geroldi le otorga un lindo toque bohemio y existencial. Si te gusta el yogur griego, te gustará saborear este nuevo postre, que es también griego en sus ingredientes principales, se sirve frío y ha seguido los pasos de las recetas maestras más experimentales.




Trabajo comentado por: Distortiongirl  [Sonidobscuro Staff] - [ENE:06]

Enlaces de Interés: [La Mamoynia]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Distortiongirl
Por Sello: Die Kraft Durch Die Form
Por Estilo: post punk
Por Estilo: experimental

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   La Mamoynia

La Mamoynia - 'La Mamoynia'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados