Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Coil - 'The Ape of Naples'    
(386 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Fire of the Mind
[02] The Last Amethyst Deceiver
[03] Tattooed Man
[04] Triple Sun
[05] It’s in my Blood
[06] I don’t Get It
[07] Heaven’s Blade
[08] Cold Cell
[09] Teenage Lighting 2005
[10] Amber Rain
[11] Going up

Título: "The Ape of Naples"
Grupo: Coil
Sello: Threshold
Año de Edición: 2006
Género: Industrial/Avantgarde
Puntuación: 9 / 10

Webs:
threshold:
www.thresholdhouse.com



      

“Between the conception
And the creation
Between the emotion
And the response
Falls the Shadow”

- T.S. Eliot, The Hollow Men


Enfrentarse a describir con palabras una obra póstuma de ésta magnitud tan sólo me genera dudas acerca de mi capacidad para poder hacerlo. La estrofa que incluyo lo describe con poética exactitud, a pesar de la inherente contradicción. ‘The Ape of Naples’ no es tan sólo un disco. Es también un homenaje a Jhonn Balance, con el disco ‘Foxtrot’ a modo de muestra de que esto podía suceder. También tiene una cara mucho más viva y bonita, y es que en el disco encontramos un buen ámbar de lo que significa Coil, y quedará como magnífica referencia para acercarse a su obra para quién no los conozca.

Y es que pese a todo, ‘The Ape of Naples’, es una de las obras más accesibles de Coil por varios motivos. Son factores secundarios la exclusión de un ruidismo extremo, o bien la carencia de una clara espiritualidad thelémica o pagana, como en otros trabajos, que sin duda hacen extraña la obra de Coil al que no está acostumbrado a estas manifestaciones. Es accesible, a mi parecer, por dos motivos, el más evidente es el uso de una instrumentación mucho más emotiva, accesible, el segundo, y para los angloparlantes o realmente interesados, una temática lírica cercana, de Eros y Tánatos, de pasiones y depresiones, incluso el día a día queda reflejado.
Aquellos que ya conozcan al grupo también quedarán satisfechos, podemos encontrar piezas que antes eran muy difíciles de conseguir y otras que siguen estando a su altura pese a su sorprendente emotividad.
Aun así no hay que dejarse engañar por la belleza que encontramos en su música, comenzando por la impactante portada y siguiendo por las cotas de oscuridad que escuchamos a través de las letras. Este disco puede alcanzar latitudes opuestas, de la espiritualidad visionaria a la decadencia humana en un minuto. Demencia y claridad se dan la mano, y en ambas encontramos una sensibilidad excepcional de principio a fin de la noche.
Este disco me provoca pensar que Jhonn Balance ha vivido mucho de lo bueno y lo malo que implica la vida misma, y no sólo queda reflejado en ésta espléndida obra, sino que además sigue viviendo de algún modo en éstas canciones.
Mi más sincero respeto.




Trabajo comentado por: Alex Azul - [ENE:06]

Enlaces de Interés: [Threshold]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Alex Azul
Por Sello: Threshold
Por Estilo: Industrial
Por Estilo: Avantgarde

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados