Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Operanoire - 'Bad Intent'    
(579 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Never & Ever
[02] Glitter - Painted Nails
[03] In The Rain
[04] Heroes
[05] Welcome To The Gate
[06] So, I Understand
[07] No War
[08] No One
[09] Thrill Of Decadence
[10] The Fairy Lady
[11] Never & Ever (Radio Edit)

Título: "Bad Intent"
Grupo: Operanoire
Sello: Gothic Slam Records
Año de Edición: 2005
Género: gothic metal/ gothic rock
Puntuación: 7 / 10

Webs:
Operanoire:
www.operanoire.com
Gothic Slam:
www.gothicslamrecords.com



      Operanoire son una de las múltiples formaciones italianas que se dedican a la música oscura a través de los instrumentos más tradicionales en una banda de rock. Presentan una buena combinación de las canciones de espíritu gótico con guitarras muy orientadas hacia el metal. Rock oscuro y denso que roza el metal sería un resumen de su sonido. O viceversa.

Las características de metal se oyen tanto en los riffs de guitarra y en los arpegios de la guitarra solista, como en los redobles de la batería que aparecen de cuando en cuando. De hecho, podríamos decir que el sonido de la guitarra es el predominante en todo el disco, y nos puede recordar a trabajos de Type O Negative o incluso a Fear Factory (quitando el sonido más industrial) en el toque ‘ahuecado’ de la voz. ‘Glitter – Painted Nails’ es un ejemplo perfecto de tema que combina las guitarras duras con melodías de teclados, y algunos acordes de sintetizador que recrean una atmósfera melancólica. La voz entrehablada, profunda y atonal es el añadido perfecto para la música que presentan y nos presenta, en algunos casos, referencias claras al modo de cantar de Andrew Eldritch, dándole un toque siniestro indudable.

Quizá el único fallo es que en la presentación clásica del tema (estrofa-estribillo-estrofa), en muchos de los temas no consiguen crear un estribillo que realmente sea el leit motiv del tema, con lo que algunos temas acaban pareciendo demasiado largos. De hecho, algunos simplemente lo son, ya que la necesidad de exprimir el tema en todas sus posibilidades musicales hace que casi todos las canciones lleguen aproximadamente a los 5.00 minutos, y en algunos casos no haría falta cubrir el cupo entero ya que el tema no da más de sí.

Su versión del tema ‘Heroes’ de Bowie es interesante pero deja entrever algunos de los fallos de la formación que quedan ocultos en otros temas: la pronunciación algo fallida del inglés, unos punteos de guitarra con referencias “demasiado heavys” y una cierta falta de melodía. A su vez, presenta los puntos fuertes del grupo: atrevimiento musical a la hora de introducir cambios en los temas, una increíble potencia en las guitarras, un excelente trabajo de los sintetizadores.

‘Welcome to the gate’ tiene unos acordes excelentes, e introduce una increíble variedad de sonidos y combinaciones musicales sobre éstos. ‘So, I understand’ se presenta como un tema diferente a los demás, con una introducción casi tribal, y una combinación interesante de este tipo de percusiones con unos riffs de guitarra muy fuertes. ‘No One’ crea una interesantísima combinación entre la voz y las guitarras. ‘Thrill of decadence’ es uno de los temas que, junto con ‘Welcome...’ tiene unos acordes reconocibles en todo el tema que le dan una atmósfera muy particular. Sobre ‘The Fairy Lady’... dejémoslo en una experiencia para los que se hagan con el disco.

‘Never and ever’ es, sin duda, el tema que quieren presentar como su referencia. Dos versiones se incluyen en el disco, la original y la ‘radio edit’, algo más corta, que no se diferencian en mucho. Un tema que recoge todas las características de Operanoire de manera bastante positiva.

En todo, un disco duro, con unas guitarras espesas y unas propuestas que no son especialmente originales pero que están muy bien defendidas. Recomendable a los amantes del buen gothic metal. Escuchadlo con los oídos abiertos.




Trabajo comentado por: isis - [ENE:06]

Enlaces de Interés: [Operanoire]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: isis
Por Sello: Gothic Slam Records
Por Estilo: gothic metal
Por Estilo: gothic rock

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados