Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Stormfaegel - 'Den nalkanden stormen'    
(543 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Anyam Edesanyam
[02 ] Daydreaming
[03] A Vicei Temetobe
[04] Pessimism
[05] Man Will Always Be A Man
[06] Holy Sleep
[07] A Jò Lovàs Katonànak
[08] A Poison Tree
[09] Elmegyek, Elmegyek, Hosszù Utra Megyek

Título: "Den nalkanden stormen"
Grupo: Stormfaegel
Sello: Cold Meat Industry
Año de Edición: 2005
Género: Dark Folk/Marcial
Puntuación: 8.5 / 10

Webs:
Stormfaegel:
www.www.stormfagel.com
Cold Meat Industry:
www.coldmeat.se/



      Stormfaegel  es una de esas formaciones que salen muy de vez en cuando, ya que además de poseer una calidad musical innegable, tienen ese algo especial que poseen muy pocas bandas . Duo compuesto por el sueco Andreas Neidhart y la húngara Eva Mag , combinan el darkfolk con la rítmica marcial y  los arreglos orquestales, dando como resultado canciones llenas de belleza y misterio, que consiguen transmitir fragilidad y una sutil energía.

‘Den nalkanden stormen` es su álbum debut, y no podían haber empezado con mejor pie. Si bien llama la atención desde la primera vez que lo oímos, va ganando con cada escucha y nos permite ir descubriendo nuevos matices. Violines, tambores, cuernos, campanas, otros instrumentos y algún sampler, se ven acompañados de unos ligerísimos toques electrónicos que ayudan a crear atmósferas frías, oscuras y  enrarecidas. Todos estos elementos se ven perfectamente acompañado por el trabajo vocal de ambos que incluye desde fragmentos prácticamente recitados a hermosos cantos pasando por coros fantasmagóricos, incluso hay momentos en que las voces de Eva y Andreas se funden con los demás elementos.

El disco no resulta nada repetitivo, y pese a lo variado de sus temas, es un trabajo muy compacto, por lo que resulta fácil verlo como un todo. Ciertos aspectos pueden recordarnos a bandas como Blood Axis, Hekate, The Moon Lay Hidden Beneath a Cloud o In Slaughter Natives, pese a ello tienen un sonido bastante personal.

‘Anyam Edesanyam’ es el tema encargado de introducirnos en su mundo particular. Instrumentos de cuerda, una percusión marcial muy suave, campanas y otros elementos suenan junto los cantos en húngaro que se alejan y se acercan  progresivamente. No será este el único tema en el que hagan uso de dicho idioma.

Resulta difícil destacar algún tema, ño que parece indicar que la selección de los mismos se ha realizado cuidadosamente. ‘Pessimism’ es un tema realmente hipnótico y obsesivo, debido en gran parte a la repetición de ciertos sonidos a lo largo del tema, aunque no resulta nada monótono debido principalmente a que no paran de entrar de forma gradual diferents instrumentos. Su desarrollo totalmente instrumental hasta que en su tramo final las voces realizan su aparición. ‘Holy sleep’ combina un violin con una percusión que suena en la lejanía, pero que no cesa y un xilófono que va y viene. Si a esto le añadimos algún que otro arreglo y voces diversas (samplers de batallas, sonidos guturales, cánticos épicos, trozos recitados) tenemos como resultado un bello tema que nos produce simultáneamente paz y desasosiego. Probablemente ’A jo lovas katonanak’ sea el corte más completo y más complejo del disco. Voces de todo tipo tanto masculina como femeninas  comparten protagonismo con una percusión más contundente que en otros temas. Tal vez los sonidos electrónicos estén más presentes que en otros temas jugando un papel destacado en la parada que se produce en el último tercio, cuando desaparece casi la totalidad de los restantes instrumentos.Otras canciones especialmente interesantes serían ‘Man will always be a man’ o 'Holy sleep’.

Gran disco que recomiendo sin ninguna duda a todos los amantes de los estilos aquí mencionados. Confiemos en que esto sólo sea el comienzo de una brillante carrera y sigan obsequiándonos con trabajos como éste.




Trabajo comentado por: A  [Sonidobscuro Staff] - [ENE:06]

Enlaces de Interés: [Stormfaegel]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: A
Por Sello: Cold Meat Industry
Por Estilo: Dark Folk
Por Estilo: Marcial

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados