Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Foretaste - 'Beautiful girls'    
(484 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Discordance
[02] Killing disco machine
[03] That smiling man
[04] You're tryng hard to look man
[05] Beautiful creatures
[06] Black fever (Berlin by night)
[07] Re-Love
[08] Victim's heart
[09] Everything is red today
[10] For your own good
[11] Electronic dissident

Título: "Beautiful girls"
Grupo: Foretaste
Sello: Boredom
Año de Edición: 2005
Género: Electropop
Puntuación: 9 / 10

Webs:
Forestate:
www.foretaste-music.com
Boredom Products:
www.boredomproudcts.online.fr



      Tras un E.P. autoeditado y varias colaboraciones en recopilatorios, el dúo parisino Foretaste nos ofrecen su primer álbum ‘Beautiful Creatures’ y ha sido editado por Boredom, sello francés en el que se encuentran otros artistas como Celluloide, Dekad o Thee Hyphen. La formación está compuesta  por Sylvie Billy y Pierre Atoch o como pone en su ficha Creature XX y Creature XY, y practica un electropop de muchos kilates con aires ochenteros, pero sin dejar de sonar modernos.

La voz de Sylvie es realmente hermosa  y delicada, y está llena de emotividad. Nunca deja de transmitir tristeza, incluso en los momentos más alegres, pudiendo recordar en algunos temas a vocalistas como Arianna (Static Movement) o Julia Bayer (Technoir); es el complemento perfecto para las melodías que compone Pierre, ya que logra reforzar la belleza y la melancolía de las mismas. Tal vez en algunos momentos, debería mostrar algo más de agresividad y rabia para no resultar tan fría  (eso sí, una frialdad exquisita) en determinados pasajes y aumentar la variedad de su registro (que no es poca).

Sus temas tienen una sencillez engañosa ya que están muy elaborados y rebosan elegancia y delicadeza. La producción es muy efectiva y consigue que el disco suene realmente limpio, siendo ésta una de las características más destacadas del grupo, la limpieza de su sonido.Pero si tuviésemos que definir su música en pocas palabras diríamos que sobre todo es música con mucha alma, que puede llegar a lo más profundo, apoyándose en letras que tratan sobre temas como la pasión, la lujuria, la tristeza o el perdón.

’Beautiful Creatures’ consta de 10 temas donde electrónica y emociones comparten protagonismo. ‘Discordance’ es el tema encargado de abrir el disco y es un ejemplo perfecto de lo que nos vamos a encontrar: voz dulce y triste, bases simples pero no monótonas y sintentizadores omnipresentes que producen varias melodías superpuesta perfectamente combinadas. Podríamos destacar temas como ‘That Smiling Man’ tema bastante bailable con un estribillo muy en la linea de los mejores Mecano (que nadie se asuste, recalco lo de ‘los mejores’ ),el precioso ‘Everything is red’  donde Sylvie canta en francés, ‘You´re try to hard to look human’ tema con un sorprendente desarrollo que posee un final que posee una segunda parte que podían haber r los mismísimos Kraftwerk, ‘Beautiful Creatures’ donde combinan las voces femeninas con unos coros masculinos que suenan realmente agónicos  produciéndonos ese dolor que pocos grupos consiguen crear (me viene a la cabeza el primer álbum de SilkeBischoff) o ‘Victims’s heart' puro synthpop con unas melodías de teclado que perfectamente podrían pertenecer a un disco de Camouflage y un estribillo demoledor.

Foretaste han creado un álbum imprescindible que destaca por su solidez, ya que todos sus cortes tienen mucha calidad y no presenta ningún aspecto negativo digno de destacar.Esperemos que tras este impresionante debut nos sigan deleitando con trabajos tan buenos como éste.



Trabajo comentado por: A - [ENE:06]

Enlaces de Interés: [foretaste]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: A
Por Sello: Boredom
Por Estilo: Electropop

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados