Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Auto-Auto - 'Totem'    
(477 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Transdimensional
[02] Gloria
[03] I am the sun
[04] Modest Proposal
[05] 5:57

Título: "Totem"
Grupo: Auto-Auto
Sello: Substream
Año de Edición: 2005
Género: synth pop / techno pop
Puntuación: 6.5 / 10

Webs:
Auto-Auto:
www.auto-auto.se
Substream:
www.substream.se



      Substream es un sello virtual, con base en Suecia, que promueve sus artistas desde internet, ofreciendo un producto de calidad y con un buen acabado: trabajo gráfico para cada tema, la posibilidad de descargarse una portada, los temas en formatos diferentes según cada usuario. Una nueva propuesta interesante que puede convertirse en referente en cuanto a la manera de funcionar, sobre todo teniendo en cuenta lo duro de la indutria musical tradicional en el momento actual.

Uno de sus últimos lanzamientos es el maxi ‘Totem’ de la formación de techno pop Auto-Auto. Son cinco temas que se debaten entre el synth con tintes épicos y temas más bailables.

‘Transdimensional’ empieza el maxi como un tema de los que podemos considerar lentos. Con una intro interesante, se presenta como un tema a medio tiempo, donde la voz se funde bastante bien con la instrumentación ambiental y unas bases bastante duras que dan contundencia a la canción. Los coros son algo innnecesarios, pero le dan un toque más macarrila al tema. Tiene unos buenos toques melódicos de sintetizador.

‘Gloria’ empieza con todas las intenciones de ser un tema de pistas, con unos coros femeninos y unas melodías oscuras y con una buena percusión. El tema pierde calidad al entrar la voz, donde la música pierde fuerza y se crea una tendencia a rodear las estrofas de la voz, aunque se recupera parte de la fuerza del tema en el estribillo (que tiene unos coros agudos que se escuchan sólo ligeramente pero son un poco sobrantes). En todo, un tema no muy original, pero con buena producción. En ‘I am the sun’ Auto Auto buscan un sonido más puramente synth, en que la instrumentación tiene ciertos toques naive y la voz cobra protagonismo. Al principio parece que el trabajo vocal esté enfrentandose a la música, pero al adentrarse en el tema se crea un doble melodía bastante interesante que convierten a ‘I am the sun’ en un buen trabajo de synth pop.

‘A Modest Proposal’ nos lleva de la mano a los 80’s con una voz femenina y un tema que nos recuerda a The Human League, un estribillo quizá demasiado fácil, pero en todo un tema de techno pop con algunos cambios de orquestración excesiva pero divertido y buenas variaciones.

Para terminar, ‘5:57’ es el segundo tema lento del disco, presenta una linea de bajo que atraviesa la canción y una sublimación de la voz que convierten al tema en algo casi ambiental pero con ciertos tintes depecheros y algunas reminiscencias a melodías de NIN. Una buena canción con unas letras muy interesantes.

En general un EP variado, con momentos realmente buenos, que te invitamos a descargarte para que puedas formarte tu propia opinión.
Bájatelo aquí: 'Totem'




Trabajo comentado por: isis - [ENE:06]

Enlaces de Interés: [Auto-Auto]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: isis
Por Sello: Substream
Por Estilo: synth pop
Por Estilo: techno pop

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados