Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Pink Turns Blue - 'Re-Union'    
(741 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Your Master Is Calling
[02] I Coldly Stare Out
[03] Walking On Both Sides
[04] Michelle
[05] S. Day
[06] Moon
[07] Seven Years
[08] If Two Worlds Kiss
[09] Catholic Sunday
[10] Missing You
[11] Pressurized
[12] The First
[13] Touch The Skies

Título: "Re-Union"
Grupo: Pink Turns Blue
Sello: Orden
Año de Edición: 2004
Género: dark wave/dark pop
Puntuación: 8 / 10

Webs:
Pink Turns Blue:
www.pinkturnsblue.de
Orden Records:
www.pinkturnsblue.de



      Casi 20 años han pasado desde que Mic Jogwer y Thomas Elbern decidieran unir sus fuerzas, y tomando el nombre de una de sus canciones favoritas crearan Pink Turns Blue. Tras una larga y prolífica carrera, y pese a la marcha de alguno de sus miembros fundadores, esta banda sigue demostrando que son muy buenos en lo que hacen y que merecen ocupar un lugar destacado dentro de la música oscura y melancólica.

En el 2003, cuando parecía que Pink Turns Blue nunca volvería, Mic (cantante y guitarrista) decide aceptar una propuesta para volver a tocar algunos de los clásicos de la banda junto algunos de los antiguos miembros y su compañera en Orden (proyecto de Mic). Sorprendidos por la excelente acogida, deciden unirse de nuevo. Para hacer oficial su regreso, publican este recopilatorio 'Re-Union', donde Mic selecciona 13 de los temas más representativos del grupo y los remasteriza.

Los temas elegidos son bastante variados, centrándose en los primeros discos y tomando menos material de sus dos últimos trabajos hasta ese momento (de hecho no hay ningún tema perteneciente a 'Perfect Sex').

El disco comienza con 'Your master is calling' donde podemos apreciar lo que será una constante en su sonido: bajos pausados y contundentes, teclados de fondo que no cesan , guitarras en un segundo plano, percusión repetitivas acompañados por una voz llena de desesperación y desgarro que dan lugar a temas llenos de belleza y dolor. La cosa no puede continuar de mejor forma y con 'I coldly stare out' nos muestran la facilidad que poseen para crear temas de pop oscuro y desolador, donde muchos elementos podrían pasar prácticamente desapercibidos por separado, pero en conjunto consiguen formar canciones de una calidad extraordinaria. Con 'Walking on both sides' nos muestran su faceta más movida; a pesar de ser un tema menos frío, no deja de tener un alto grado de melancolía, en gran parte gracias al trabajo vocal. El siguiente corte elegido es 'Michelle': tema lento, repetitivo, denso, tan bello que llega a doler. Pink Turns Blue en estado puro. 'S.Day', es un corte perfecto para hacernos una idea del tipo de canciones que harían en sus trabajos de los 90. A continuación 'Moon', o lo que es lo mismo el dolor y los sentimientos hechos música: órganos calmados pero omnipresentes, baterías minimales y asfixiantes, guitarras que aparecen en el momento preciso, un bajo inexistente, todo ello acompañado por una voz atormentada crean una atmósfera gélida y deprimente equiparable tanto en frialdad como en belleza al 'Faith' de los Cure. 'Seven years' junto a 'Catholic Day' tienen como característica destacable el uso de elementos electrónicos que llevo a cabo la banda en su disco 'Aerdt'.

'If two worlds kiss' es el tema que dio nombre a su primer trabajo. En él combinan con gran acierto unos bajos en la línea de los Cocteau Twins del 'Garlands' con unas hermosas guitarras, teclados de fondo y una preciosa voz.

Con 'Missing you' vuelven a tomar otra de sus composiciones más rápidas, recordándonos a New Model Army, eso sí, algo más pop. 'Pressurized' es el único corte elegido para el disco de sus trabajos 'Sonic dust' y 'Perfect sex'; es una bonita canción prácticamente acústica con la que podemos hacernos una idea , pero insuficiente para comprender en su totalidad como sonaron esos trabajos (cierto que la gran mayorías de sus mejores temas los compusieron en los primeros álbumes). Para cerrar el disco dos grandes temas del 'Meta': 'The first' lleno de tristeza e intensidad, y 'Touch the skies' que llego a salir en maxi y se alejaba un poco del sonido característico del grupo y se acercaba más al de otras bandas más comerciales de los 80 como U2 o Simple Minds.

Se pueden echar en falta grandes canciones como 'When the hammer comes down' , 'Marcella' o 'That was you', lo que no quiere decir que la elección haya sido mala sino que 13 temas resultan escasos para seleccionar lo mejor de Pink Turns Blue.

Si ya posees los discos de Pink Turns Blue no te interesará demasiado, pero si no es así, es un disco perfecto para acercarte a este magnifíco grupo y conocer como sonaban antes del excelente 'Phoenix'.




Trabajo comentado por: A - [ENE:06]

Enlaces de Interés: [pink turns blue]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: A
Por Sello: Orden
Por Estilo: dark wave
Por Estilo: dark pop

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   pink turns blue

Pink Turns Blue -'Phoenix'
en la Sección: Reseñas

Wave Gotik Treffen 2004 (XIII) en Leipzig (Alemania) [28-31:MAY:04]
en la Sección: Conciertos


Búsqueda por :   escape with romeo

Escape With Romeo - 'Anteroom For Your Love'
en la Sección: Reseñas

Escape With Romeo en Madrid [19:SEP:04]
en la Sección: Conciertos

Escape With Romeo - 'Psalms of Survival'
en la Sección: Reseñas

Wave Gotik Treffen 2003 (XII) en Leipzig (Alemania) [06-09:JUN:03]
en la Sección: Conciertos

Escape With Romeo en Barcelona / Madrid [10-11:MAY:03]
en la Sección: Conciertos

Escape With Romeo
en la Sección: Entrevistas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados