Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Dunkelwerk    
(1049 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir



      Una de las bandas revelación del panorama electrodark, que con 'Troops' recoge violencia, agresividad, melancolía y unas melodías excelentes. Si quieres saber qué inspira a Dunkerlwerk, aquí tienes las respuestas.

SO.-Se ha publicado que fuiste ‘descubierto’ por The Retrosic. Puedes decirnos cómo sucedió y cómo acabaste firmando con Alfa-Matrix?

Losttrooper - Dunkelwerk.-Envié una demo a Cyrus/The Retrosic y le pedí que me enviara algo de feedback. Me dijo que mis temas le parecían lo suficientemente buenos para ser incluidos en un recopilatorio de Alfa Matrix. Así que envié una demo de cinco temas al sello y tras algunas largas discusiones, decidimos trabajar juntos. Cyrus compartió todo sus conocimientos conmigo. Él lleva su propio sello, así que me ayudó mucho.

SO.-Tu nombre es en alemán, así como algunas de tus letras y samplers, sin embargo la mayoría de tus letras están en inglés. Por qué elegiste el nombre, qué buscabas con ello?

Losttrooper - Dunkelwerk.-Temas como ‘Sternensoldat’, ‘Hope´s Haven’ o ‘Dresden’ incluyen letras en alemán. Muchas veces las mezclo con partes en inglés, a mí me parece que queda realmente bien y no conozco otra banda que lo esté haciendo.

La palabra Dunkelwerk consiste de “dunkel” que significa ‘oscuro’ y "Werk” que se puede traducir como ‘fábrica’ o ‘trabajo’. Quería usar un nombre alemán, me encanta el alemán. Es mi lengua materna y además creo que tiene una atmósfera muy propia. Muy industrial...

SO.-Ya que tus letras son principalmente relacionadas con conceptos bélicos, consideras que tu disco es temático?

Losttrooper - Dunkelwerk.-Es cierto que ‘Troops’ sigue un concepto muy claro. Es sobre los vencidos y el fracaso, sobre las tropas siendo perdidas en los campos de batalla, las ciudades bajo el fuego y los submarinos hundiéndose en el oscuro y frío océano. Doce temas de pérdida. No hay victoria, no hay gloria.

SO.-¿En tus próximos trabajos vas a mantener la temática bélica?

Losttrooper - Dunkelwerk.-Estará allí en el futuro, pero no habrá un ‘Troops 2’. Sería aburrido y desastroso, no quiero reducir el concepto sólo a temas bélicos. Hay muchas más cosas que te vencen en la vida.

SO.-Parece ser que has tenido que dar muchas explicaciones sobre tu imagen y tus letras. ¿crees que se reduce a que si tu nombre es alemán y tus letras se fundamentan en temas bélicos se complican las posibilidades de publicar la música (por la posible controversia)? ¿Cuál es tu opinión sobre un juicio a priori?

Losttrooper - Dunkelwerk.-Me parece bien. Estaba claro que ‘Troops’ iba a producir algunas discusiones. Estoy aquí para explicar mi trabajo, y eso es lo único que puedo hacer. Dunkelwerk está boicoteado por parte de algunos medios por su temática bélica. Yo no glorifico la guerra, no tengo ningún tipo de interés en pensamientos fascistas. No tengo problema con la gente que me pregunta por mi trabajo. Dunkelwerk no pertenece a esas bandas que no se pronuncian. ¡Dunkelwerk es sobre los vencidos, no sobre la victoria!

SO.-Muchos de tus temas parecen casi una banda sonora, y a la vez son muy bailables. Cuando empiezas un nuevo tema, ¿qué estás buscando?

Losttrooper - Dunkelwerk.-Intento crear temas que sean pegadizos y que cuenten una pequeña historia a la vez que creen una sensación de término o fin, ‘endzeit’. Producido por la noche para la noche.

Por otra parte, me gustan los beats, por eso los temas de Dunkerlwerk son bastante bailables. Directos al grano.

SO.-Muchas de las producciones de la escena alternativa oscura son bastante repetitivas con respecto al sonido. ¿Quieres pertenecer a alguna escena o estás abierto a cualquier tipo de sonido o posibilidad para tu material?

Losttrooper - Dunkelwerk.-Escucho mucho goa, me gusta el trance y la música para las pistas de baile, y a veces compro discos de los charts porque son buenos. Pero Dunkelwerk es ‘Endzeit Electro’ por la temática agresiva, tiene sentido cuando lo ves de esta forma. Los conceptos de pérdida y de estar vencido fuerzan a Dunkelwerk a buscar un sonido con un estilo más oscuro. En términos generales no me interesan especialmente estilos o escenas específicas. Un tema es bueno o malo, es así de simple.

SO.-¿Qué considerarías que son tus mayores influencias?

Losttrooper - Dunkelwerk.-En ‘Troops’ es la historia alemana, pero al final acaba siendo todo el concepto de ‘estar vencidos’; es como una metáfora sobre cosas personales que no tienen nada que ver con una guerra en sí. Pero esto siempre estará enterrado en mi corazón y nunca verá la luz del día.

SO.-Algunas veces relegas el trabajo de las voces por samplers. ¿Cómo encuentras los samplers y cómo eliges uno específico para un tema?

Losttrooper - Dunkelwerk.-Muchos de los samplers que utilicé en ‘Troops’ son rarezas originales, grabaciones de la Primera y la Segunda Guerra Mundial. Difícil de encontrar, difícil de conseguir. Consiguen crear la atmósfera triste y depresiva de ‘Troops’.

SO.-Tras la respuesta positiva que has recibido con tu primer disco, ¿estás trabajando en nuevo material? ¿Qué nos podemos esperar?

Losttrooper - Dunkelwerk.-La respuesta positiva es sobrecogedora. Estoy trabajando con nuevo material, pero es difícil encontrar el tiempo puesto que tengo un trabajo a jornada completa, y vivo en dos lugares diferentes. Pero sigo intentando buscar una manera de organizar mejor todo. Según lo que parece, el sonido cambiará, pero está en un estado muy primitivo, así que esperemos para ver qué pasa. Aún así, sí puedo decir que estará enfocado a temas que se puedan bailar en los clubs.

SO.-¿Ves posibles colaboraciones con otros artistas en el futuro?

Losttrooper - Dunkelwerk.-No sé, quizá. Cuando pueda encontrar el tiempo y si la oferta es interesante, estoy abierto a cualquier cosa. Pero al final del día, Dunkelwerk es un ejército de un solo hombre, y prefiero trabajar solo.

SO.-Por favor, añade lo que quieras.

Losttrooper - Dunkelwerk.-Gracias por contactar conmigo, espero lo mejor para vuestro portal.




Entrevista realizada por: Isis - [ENE:06]

Enlaces de Interés: [Dunkelwerk]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Entrevistas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Isis

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Dunkelwerk

Dunkelwerk - 'Troops'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados