Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Theodor Bastard - 'Pustota'    
(302 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Pustota
[02] Sadanah
[03] Isolation
[04] Alteya
[05] Zima
[06] Satori Aisha
[07] Dogma
[08] Satellite
[09] Selva
[10] Pustota (version two)

Título: "Pustota"
Grupo: Theodor Bastard
Sello: Pandaimonium Records
Año de Edición: 2005
Género: oriental folk / industrial
Puntuación: 5 / 10

Webs:
Theodor Bastard :
www.theodorbastard.com
Pandaimonium Records:
www.pandaimonium.de



      
Theodor Bastard trazan su evolución como grupo partiendo de una base fría y maquinal, inhumana y ruidista, que poco a poco y gracias a colaboraciones encuentra una expresión mucho más humana en la utilización de estilos tradicionales, bossa en su anterior trabajo, y lo oriental en éste su último cd, 'Pustota'. Desgraciadamente los resultados son aceptables, ya que no es nada nuevo ver como se utiliza este contraste entre lo humano y la máquina en grupos y trabajos de la escena dark.

En 'Pustota' pecan de falta de originalidad, su sonido puede llegar a ser bastante tópico e incluso homogeneo entre una pista y otra. No hay ningún momento a lo largo del disco que se me haga memorable, sin embargo es bueno destacar que encuentran un equilibrio entre percusión tradicional y electrónica. 'Pustota' viene a ser un disco repetitivo, que utiliza una serie de recursos que dejan la sensación de ya haber sido escuchados con anterioridad, y su parte la electrónica bien podría haber sido compuesta hace algunos años, es decir, suena ligeramente desfasada por momentos.

La voz de la cantante salva por momentos las composiciones que en mi opinión no son nada inspiradas, y por otra parte, politizadas. Podemos encontrar buenos momentos en canciones como 'Selva' y 'Pustota', pero no hay nada que lo haga precisamente remarcable, transcendente u original.

Realmente no es necesario acercarse a lo oriental a través de Theodor Bastard, pero si lo que buscas es una mezcla entre percusiones tradicionales y electrónicas, que por poco escapan del chill gracias a su dureza o ruido, con algún que otro toque de guitarra, y una preciosa voz, puede ser una elección. Ahora bien, insisto en que se corre el riesgo de no encontrarlo para nada original.




Trabajo comentado por: Alex Azul - [DIC:05]

Enlaces de Interés: [Theodor Bastard]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Alex Azul
Por Sello: Pandaimonium Records
Por Estilo: oriental folk
Por Estilo: industrial

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados