Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
PTI - 'Exhaust'    
(571 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Condemnation [MindFluxFuneral Abomination]
[02] Database [A23 Reconstruction]
[03] Zero Hour [Z-Prochek Convolution]
[04] IDentify [Christ Analogue Putrefcation]
[05] Databass [PTI Subversion]
[06] Ivory Tower [Interface Invigoration]
[07] Exhaust
[08] Gone Silicon [Negative Format Molecular Disintegration]
[09] Databass [Fleshfield Infection]
[10] Condemnation [Torrent Vaccine Contamination]
[11] Otherside [Deadliner Debasement]
[12] IDentify [Y-LUK-O Degration]
[13] Gone Silicon [Lukotyk Mutation]
[14] Condemnation [God Module Damnation]
[15] IDentify [Iammynewt Treatment]

Título: "Exhaust"
Grupo: PTI
Sello: WTII
Año de Edición: 2005
Género: ebm / electrodark
Puntuación: 7 / 10

Webs:
PTI:
www.ptinc.net
WTII:
www.wtiirecords.com



      Una de las formaciones que sorprendió con su combinación de EBM, electrónica oscura, voces rapeadas, bases rotas, violencia y calidad en el 2004 con su álbum debut ‘Blackout’ lanzado en WTII Records, edita ahora un álbum de remezclas para sacar todas las posibilidades de diferentes visiones de sus temas. De ahí el nombre ‘Exhaust’. Es una de esas formaciones que son más reconocidas al otro lado del Atlántico y que aún no han fichado por una discográfica europea, pero que no tienen nada que envidiar a los múltiples clones de Suicide Commando y Hocico, ya que introducen ligeros toques de rock industrial y conceptos que no se suelen usar demasiado en la música europea pero sí en la norteamericana, como algo de break beats o toques vocales más indie, que otorgan más originalidad a los temas dentro de un mismo estilo.

Naturalmente, y puesto que es un disco de remezclas, estos aspectos estarán combinados con el espíritu personal de cada artista. Por ejemplo, en el ‘Databass (Assemblage 23 Reconstruction)’, podemos notar esos aspectos más sinfónicos propios de las creaciones de Tom Shear sin dejar de lado la voz mucho más violenta, es un tema bastante bueno. Interesante es también ‘Identify (Christ Analague Putrefaction)’, con percusiones muy limpias, a medio tiempo y con un uso adecuado de los parones, los ruidos, las líneas ascendentes en la melodía y, sobre todo, la combinación de las voces limpias y distorsionadas. Las versiones de Y-Luk-O y Iammynewt Treatment se alejan más del original; la primera por sus percusiones industriales y la última, cambiando totalmente la velocidad y compás de las bases, haciendo una versión interesante, pero no muy brillante.

Hay muchas versiones que hacen los temas más bailables y predecibles. God Module se ocupa de hacer de ‘Condemnation’ un tema de electrodark discotequero en las acepciones más sencillas de la palabra; ‘Gone Silicon’ se convierte en un tema de ebm acelerado de la mano de Negative Format; Z-Prochek hace un tema muy bueno convirtiendo ‘Zero Hour’ en un potencial hit absoluto de discoteca, ambiental a la vez que oscuro y con buenos ritmos. La versión que hace de su mismo tema ‘Databass’ PTI es bastante bueno, sonsacando las melodías y poniéndolas en primer plano sobre una voz más apagada. El ‘Databass’ de Flesh Field es positivo, con un juego excelente de las bases, cambios, e incluso añadiendo coros.

Hay otras remezclas que pasan sin pena ni gloria. Interface con su remezcla de ‘Ivory Tower’ parece querer hacer un segundo ‘Headhunter’ con otras letras y otro vocalista. O al verisón ralentizada de ‘Otherside’.

También incluye el disco un nuevo tema, que da nombre al lanzamiento, ‘Exhaust’, un buen ejemplo de electrodark con dobles ritmos, bases oscuras y trepidantes, voces desgarradas, unos cambios interesantes y extremadamente bailable.

Un disco de remezclas siempre es interesante pero queda algo cojo. No es material nuevo del grupo, y presenta facciones curiosas y otras no tanto. Sin embargo, en este caso es una buena compilación para los pinchadiscos que busquen nuevos temas con los que romper las pistas de bailes sin ser demasiado predecibles y un disco que puede llamar la atención mediante los nombres conocidos de una banda muy buena, que a lo mejor de otra manera nunca habría caído en sus manos. Atención a PTI.




Trabajo comentado por: Isis - [DIC:05]

Enlaces de Interés: [PTI]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Isis
Por Sello: WTII
Por Estilo: ebm
Por Estilo: electrodark

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados