Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Thoushaltnot -'The projectionist'    
(435 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] The Projectionist (single version)
[02] Out of the Cave
[03] Inside of You, In Spite of You (Ti Bon Ange mix by Ego Likeness)
[04] The Projectionist (Silent Film mix)
[05] Something Dire (live)
[06] Walk Away (Needlehole mix)
[07] The Projectionist (Powerlines mix)

Título: "The Projectionist"
Grupo: Thoushaltnot
Sello: Autoproducido
Año de Edición: 2005
Género: dark wave / dark pop
Puntuación: 8 / 10

Webs:
Thoushaltnot:
www.thoushalt.net



      Thoushaltnot es un grupo que lleva varios años en activo y unos cuantos discos a sus espaldas, pero pese a ser bastante conocidos en la escena estadounidense, en Europa no han tenido el reconocimiento que se merecen, debido en gran medida a la mala distribución que tienen en el viejo continente.

Tras haber conseguido su obra cumbre gracias al magnífico 'The white beyond' , y como aperitivo antes de sacar lo que será su nuevo trabajo, 'Land Dispute', Thoushaltnot nos ha ofrecido 'The projectionist', un magnífico ep que consta de temas nuevos y algunas remezclas exclusivas que sólo aparecerán en este disco.

El cd consta de 7 temas de los cuales 3 son versiones del tema principal, 2 son remezclas de temas pertenecientes a discos anteriores, uno es un tema en directo y otro es inédito. Abre el ep el tema que le da nombre; es una pieza llena de intensidad con un comienzo que puede recordarnos a algunas canciones de Mesh debido principalmente al uso del piano y la percusión: Minutos más tarde llega lo realmente increíble: la voz estalla al más puro estilo Xiu Xiu y el tema no para de mutar pasando por guitarras y teclados enloquecidos, para volver finalmente al estribillo inicial. Sencillamente un tema increíble.

A continuación nos encontramos con 'Out of cave', tema con un comienzo muy atmosférico, sencillo y tranquillo que gracias a la preciosa y sosegada voz nos ayuda a recuperarnos de la explosión de sonido anterior. Ego Líkeness se encargan de remezclar el exitoso 'Inside of you, in spite of you' de forma correcta. En el ecuador del disco nos encontramos con una bonita remezcla de 'The projectionist' con unos ritmos rotos, una voz levemente distorsionada y unos teclados que van cobrando protagonismo poco a poco. Seguidamente podemos escuchar 'Something dire' tocada en directo, que nos permite hacernos una idea de como puede sonar una de sus actuaciones. La siguiente remezcla es 'Walk Away needlehole mix' bastante más tranquila que la versión original pero también mucho más limpia. Y para finalizar la última versión de 'The projectionist' donde los arreglos se han simplificado y modificado, dando como resultado una pieza con unos cambios de ritmos más sutiles y menos intensos, pero con una instrumentación muy lograda.

Ante este gran ep, sólo cabe esperar que su nuevo trabajo sea igual de bueno o mejor, y que mantengan el nivel alcanzado en 'The white beyond'. Lástima que sus discos sean tan difíciles de conseguir aquí en Europa.




Trabajo comentado por: A - [DIC:05]

Enlaces de Interés: [Thoushaltnot]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: A
Por Sello: Autoproducido
Por Estilo: dark wave
Por Estilo: dark pop

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Thoushaltnot

Thoushaltnot - 'Land Dispute'
en la Sección: Reseñas

Thoushaltnot - 'The White Beyond'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados