Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Monica Schroeder - 'Move Me'    
(681 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Without You (Nevarakka Mix)
[02] Poison (DJ Ram Mix)
[03] I Want You to Fall (DJ Ram Mix)
[04] Tonight (Nevarakka Mix)
[05] Love Won't Change (DJ Ram Mix)
[06] You Don't Move Me (Nevarakka Mix)
[07] Waiting (Nevarakka Mix)
[08] Everyday (DJ Ram Mix)
[09] Warmth (Nevarakka Mix)
[10] A Lullaby (DJ Ram Mix)
[11] Poison (Original Version)
[12] Waiting (Original Version)

Título: "Move Me"
Grupo: Monica Schroeder
Sello: A Different Drum
Año de Edición: 2005
Género: synth pop / Future pop
Puntuación: 10 / 10

Webs:
Monica Schroeder:
www.monicaschroeder.com
A Different Drum:
www.adifferentdrum.com



      Nuevo trabajo de Monica Schroeder, cantante de asombrosa, preciosa, suave y aterciopleada voz de origen canadiense que ya desde 1998 comenzó su viaje en este mundo de la música. Con principios de Pop y muchas nominaciones a sus espaldas de premios en estos 7 años ha llegado el momento de encauzar sus pasos a través del camino de la electrónica del future & synth-pop de la mano del sello especialista y fiel por excelencia de dicho estilo encabezado por su productor Todd Durrant.

Comenzó con el Cd single de 'Poison' que contiene 3 cortes del mismo tema en tres veriones de mixes diferentes realizadas de forma impecable por DJ Ram (Virtual Server), 'Inbox Funny Ride Mix' y la 'Dima Spell Dub Mix', cada una mas intrigante curiosa e inteligente.

Una vez comenzado por este primer paso el siguiente fue la introducción del corte de DJ Ram en el recopilatorio 'Synth Pop Club Anthems vol.4', ya que la idea que nació d eun experimento de mezclar la calidez de su voz con la electrónica de DJ Ram ya dió mas perspectivas y se trabajó en la creación ambiciona de éste álbum llamado 'Move On'.

La premisa de 'Move On' es la de establecer unas pautas de bailes alrededor de la preciosa voz de Monica girando a en un juego que tejen y llenan con mucho gusto el dueto formado por DJ Ram y Phillip Jidbrant de Nevarakka. Se trata de un disco muy completo de 10 temas y dos bonus tracks.

Si comenzamos por las bonus tracks veremos que son las versiones originales de 'Poison' y 'Waiting', éste último extraído de su anterior álbum 'The Expectation Of Home' dos regalos de medio tiempo pero de virtuosa melodía acústica que nos puede recordar incluso a los temas que escuchábamos de la mano de Delerium en su álbum 'Karma', melodías sin tiempo pero con un espacio para definir a nuestro alrededor de nuestro mundo e incluso sugiriendo nuevas texturas y nuevos horizontes. Ambos Bonus se encuentran al final para que los paladeemos con especial relajo.

Mientras el comienzo es suave pero intenso, con 'Without You', preciosa canción , pura y limpia melodía diseñada en clave the future-pop-progressive por Phillip, y que una vez comienza nos lleva donde quiere, esto es a un lugar del cual no queremos volver. A pesar de escucharla muchas veces tenemos que pasar a la siguiente 'Poison' de DJ Ram que es la versión que parace en su Maxi Single.

Tras dichos dos temas inteligentemente dirigidos a la pista, llegamnos a 'I Want You To Fall' en donde Ram le da un toque de medio tiempo estilo Depeche o De/Vision con sorpesas en las coberturas electrónicas; con 'Tonight' Phillip le da un comienzo melancólico para pasar de forma progresiva a un estado de subidas sorprendentes y mas allá del medio tiempo hasta llevarlo al punto de partida.

El álbum en su progreso lleva ritmos más asíncronos como en 'Love Won´t Change', y llegamos a otra preciosa canción 'You don´t Move Me' en clave alegre y mas future de nuevo a la cara mas oscura y cañera con 'Waiting', muy recomendable para aderezar las sesiones de cualquier sala que se precie. Luego llegan los timepos lúgrubes y tranquilos con 'Waiting' y 'Warmth'.

Si tenemos que decir algo claramente sobre éste álbum, es que el que no haya escuchado nunca a Monica se enamorará de su voz, y además creemos que ha sido un gran resultado el que ha surgido de éste experimento de darle nuevas alas y puntos de vista a la voz de Monica, con mucha imaginación y creemos que es un dico de referncia imprescindible. Sin duda un gran acierto para A Different Drum y para los amantes de la buena música que nos hacen sentir orgullosos de que se fundan voces tan hermosas con la electrónica y en duetos como éste que se saca todo el partido a su imaginación.




Trabajo comentado por: Nemesis - [DIC:05]

Enlaces de Interés: [Monica Schroeder]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Nemesis
Por Sello: A Different Drum
Por Estilo: synth pop
Por Estilo: Future pop

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Nevarakka

Nevarakka - 'Soft'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados