Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Ordo Rosarius Equilibrio & Spiritual Front - 'Satyriasis'    
(876 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Ordo Rosarius Equilibrio Feat. Spiritual Front - Your Sex is the Scar
[02] Spiritual Front - Song for the Old Man
[03] Ordo Rosarius Equilibrio - Hell is where the Heart is - The Gospel of Tomas
[04] Spiritual Front - Autopsy of a Love
[05] Ordo Rosarius Equilibrio - Three is an Orgy, Four is Forever
[06] Spiritual Front - Border
[07] Ordo Rosarius Equilibrio - Dreaming of My Scarlet Woman
[08] Spiritual Front Feat. Ordo Rosarius Equilibrio - The Pleasure of Pain

Título: "Satyriasis, Somewhere between Equilibrium and Nihilism "
Grupo: Ordo Rosarius Equilibrio & Spiritual Front
Sello: Cold Meat Industry
Año de Edición: 2005
Género: dark folk / dark pop
Puntuación: 9 / 10

Webs:
Ordo Rosarius Equilibrio:
www.ordo-rosarius-equilibrio.net
Spiritual Front :
www.spiritualfront.com



      El nuevo trabajo de Ordo Rosarius Equilibrio y Spiritual Front en colaboración se llama ‘Satyriasis. Somewhere between equilibrium and nihilism’ y es una combinación perfecta de todos los puntos fuertes de ambas formaciones: las melodías sobrepuestas a percusiones marciales de Ordo Rosarius Equilibrio y el folk preciosista con unas líneas de bajo oscuras y densas de Spiritual Front.

Son ocho temas, editados por Cold Meat Industry, con tres temas íntegros de cada formación y un tema en que se incluye la voz/colaboración de la otra formación. Para abrir el disco ‘Your sex is the scar’, tema a cargo de Ordo Rosarius Equilibrio, donde se pueden apreciar los acordes de guitarra que pertencen a un espíritu de la formación italiana, junto con toques de la voz mucho más grave de Simone Salvatori. Voces, coros y recitaciones se entremezclan sobre unas bases y unos acordes recurrentes que dan cierto toque apesadumbrado al tema. Unos ligeros sonidos de instrumento de viento transportan la posibilidad de presentar el tema tanto como algo mucho más cabaretero (marcando el final de cada estrofa), tanto como un cantar con referencias antiguas, como una fanfarria que marca el final de cada parte. Una interesante combinación que queda como perfecta apertura para el primer tema de Spiritual Front, ‘Song for the old man’, tema de un folk con tinte casi marineros, un increíble uso de un acordeón, con unas letras irónicas, donde la voz profunda de Salvatori saca todo su provecho tanto en su profundidad como en el coro, en que deja caer las frases como si fuera una conversación cualquiera, encajando en el tema a la perfección. Un tema atemporal.

‘I will sing my worst southamerican song at your funeral...
I will sing my worst southamerican song at your funeral, my old man’

La combinación de los temas de las dos formaciones está muy acertada. La densidad del dark folk de Spiritual Front se enfrenta a la limpieza de las melodías de Ordo Rosarius Equilibrio para llevar al oyente de la mano de una historia a otra. ‘Hell is where the heart is. The gospel of Thomas’ adentra en las voces de Thomas y Rose-Marie Larsen, su musa, arropados por un piano que trabaja de apoyo a sus voces y una sección de viento y guitarra suaves que enmarcan la melodía sobre la que las voces recitan. Las letras del tema, rotas por un corto segmento sampleado que habla sobre la religión, son uno de los leit-motivs de su sello ‘We are the beggining and the end’.

Spiritual Front ha de recoger esta bellísima canción y recuperar la atención del oyente y lo hace maravillosamente con ‘Autopsy of a love’. Contiene unos acordes y punteos de guitarra melancólicos y oscuros que empiezan el tema y dejan caer las palabras para recogerlas en un estribillo con tintes más pop, con una percusión muy interesante, introduciendo luego más instrumentos. Un tema tranquilo y desesperado.

El siguiente tema, ‘Three is an orgy, four is forever’, juega con la enumeración que obsesiona a Ordo Rosarius Equilibrio. Con un uso excelente de las percusiones, campanas y coros femeninos y donde el estribillo se convierte en una especie de salmodia esta canción se convierte en un tema limpio, triste y simplemente fantástico.

‘There are circles of forever, made of fire made of stone
There are circles of a lifetime, made of silver made of gold’

‘Border’ sublima las líneas de bajo, que podría ser del gusto de cualquier amante de la música oscura con guitarras de cualquier tipo. Se presenta como un tema mucho más marcial que los otros de Spiritual Front, sobre todo en el estribillo; pero sin olvidar las guitarras que suavemente acompañan la voz. ‘Dreaming of my scarlett woman’ tiene un uso semejante de los acordes de guitarra, en que Ordo Rosarius Equilibrio se distancian del sonido marcial hacia un uso musical más folk, aún sin olvidar unos toques grandiosos y orquestrados y con un uso excelente de susurros y voces con eco. Con estos dos temas las dos formaciones se dan la mano.

El último tema, ‘The pleasure of pain’ es un trabajo curioso y diferente, donde las voces son sampleadas y entrelazadas para lanzar un mensaje sobre los perjuicios de la sociedad hacia el sadomasoquismo. Unas bases digitales, con acordes de teclados que se entrecruzan con chillidos, fondos industriales, risas... repeticiones sobre repeticiones hasta encontrar un punto para finalizar.

A parte de este tema de sadomasoquismo, la temática deviene en religión, sexo, intranquilidad, dudas, sentimiento de derrota, incomprensión y tintes místicos. Letras a la vez documentadas e instintivas, que no se ven enclaustradas por el uso de la rima y que conceptualizan sin miedo, abiertas a las lecturas del oyente.

La presentación del disco es en un digipack negro, muy simple, con un libreto que incluye una fotografía de cada formación por cada hoja donde se encuentre una de las letras de su tema. Se respira en la presentación elegancia y calidad.

Las dos formaciones se han unido para crear un disco sorprendente, excelente y bello. Altamente recomendado.




Trabajo comentado por: Isis - [DIC:05]

Enlaces de Interés: [Spiritual Front] # [Ordo Rosarius Equilibrio]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Isis
Por Sello: Cold Meat Industry
Por Estilo: dark folk
Por Estilo: dark pop

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Spiritual Front

Spiritual Front
en la Sección: Entrevistas

Spiritual Front - 'Armageddon gigolo'
en la Sección: Reseñas

Naevus & Spiritual Front - 'Bedtime/Badtime'
en la Sección: Reseñas


Búsqueda por :   Ordo Rosarius Equilibrio

Ordo Rosarius Equilibrio - 'Apocalips'
en la Sección: Reseñas

Varios Artistas - 'Flowers Made Of Snow'
en la Sección: Reseñas

The Invitation 2004 [07:MAR:04]
en la Sección: Conciertos

The Invitation 2004 [05-07:MAR:04]
en la Sección: Conciertos

Ordo Rosarius Equilibrio
en la Sección: Artistas

Ordo Rosarius Equilibrio en Madrid [03:NOV:03]
en la Sección: Conciertos

Ordo Rosarius Equilibrio
en la Sección: Entrevistas

Ordo Rosarius Equilibrio - 'Cocktails Carnage Cruxifixion and Pornography'
en la Sección: Reseñas

Electric Gathering Festival en Estocolmo (Suecia) [30:AGO:03]
en la Sección: Conciertos

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados