Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Rupesh Cartel - 'Death With Soft Names'    
(509 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Death with Soft Names (Extended)
[02] Yours to Command (Extended)
[03] Nowhere Fast (Extended)

Título: "Death With Soft Names"
Grupo: Rupesh Cartel
Sello: A Different Drum
Año de Edición: 2005
Género: synth pop / future pop
Puntuación: 9 / 10

Webs:
Rupesh Cartel:
www.rupeshcartel.com
A Different Drum:
www.adifferentdrum.com



      Ésta formación de dos componentes de origen sueco, Viktor Ginner y Daniel Gustafsson, son otra de las recientes apuestas del sello A Different Drum. Desde sus orígenes en 1996 y su primer nombre como 'Enemy Camp' ha llovido mucho y gracias a su viaje a USA y su evolución al synth-pop electrónico propiciaron un nuevo comienzo, un renacimiento esta vez con su nuevo nombre Rupesh Cartel.

Mientras ultimaban los detalles técnicos de su primer trabajo para ADD, colaboraron en la creación del reciente nuevo trabajo de crossovers de diferentes artistas para 'N-GIN' de Neuroactive y la inclusión de un nuevo tema en el recopilatorio 'Synthpop for a darkened room vol. 3" y la más nueva referencia se encuentra en 'Synthpop Club Anthems Vol.4'

Comenzaron por publicar su primer Single a principios de este año 2005 titulado 'Contract' y luego su LP 'Mainland' con versión limitada de dos CDs mas extras de remixes, y tras dicho mes de abril se pusieron manos a la obra a trabajar en nuevas perpectivas como ha sido este tour por Alemania que les ha proporcionado una inyección para comenzar a crear éste nuevo trabajo llamado 'Death With Soft Names' como CD Single o EP.

En este nuevo y reciente EP nos encontramos con 3 cortes, que comienza con el que da nombre al mismo, el tema 'Death with Soft Names' en su versión Extendida, es una delicia para los oídos, una letra fantástica y una cobertura muy rica y llena de pistas, en clave future-pop que roza en ciertas ocasiones la electrónica progresiva de Underworld, ya que recuerda mucho a ese tan intenso 'Juanita/Kiteless/To Dream Of Love', lo cual da una idea de cómo puede dar de sí pero con un estilo muy novedoso, y por qué no decirlo, original y personal de Rupesh y muy recomendable.

Tras este tema, que nunca querremos que acabe a pesar de su duración 7.24 minutos, ya que es de un caracter muy adictivo, nos encontramos con 'Yours To Command' y en su versión extendida también, nos trae un claro ejemplo de synth-pop alegre y juguetón, ritmo pegadizo y reminiscencias de OMD en sus mejores momentos como por ejemplo con el 'Sugar Tax' aunque a un ritmo más avanzado.

Por último llegamos a su tercer corte titulado 'Nowhere Fast', como no también en su versión extendida con algún toque que recuerda a Mesh, otro tema muy alegre que incluso nos transmite un aire nostálgico que viene muy al hilo de lo que nos podemos encontrar en estas fechas y que no todos fomentan.

Se trata no obstante de un nuevo trabajo comienzo de la andadura del nuevo LP que nos promete mas sorpresas de éste dueto, ya que se puede apreciar como su evolución va de forma muy rápida y progresiva y más tras su estancia en Alemania les ha facilitado el contacto con otras bandas de la escena electrónica, y ellos han aprovechado de la forma mas adecuada. Nuevos horizontes pata Rupesh Cartel, sin duda.




Trabajo comentado por: Nemesis - [DIC:05]

Enlaces de Interés: [Rupesh Cartel]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Nemesis
Por Sello: A Different Drum
Por Estilo: synth pop
Por Estilo: future pop

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   rupesh cartel

Rupesh Cartel - 'Mainland'
en la Sección: Reseñas


Búsqueda por :   neuroactive

Neuroactive - 'Ngin'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados