Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Loslos - 'Viva Loslos'    
(524 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Vamos a la playa
[02] Macarena
[03] Mojito
[04] The Ketchup Song
[05] Cantando en la lluvia
[06] La Isla de los Muertos
[07] María
[08] Quita la mascara
[09] La Cucaracha
[10] Luki Luki
[11] Oye como va
[12] Ilarie
[13] Hasta la vista

Título: "Viva Loslos"
Grupo: Loslos
Sello: Drakkar Records
Año de Edición: 2005
Género: horror punk / metal
Puntuación: 7 / 10

Webs:
Loslos:
www.loslos.com
Drakkar Records:
www.drakkar.de



      

Esto si que es freak, el primer trabajo de los 5 amigos de la banda loslos, solo comparable al último trabajo de Stryper, salvando las distancias abismales, en peculiaridad dentro de este amado y cirquense mundo del metal.

Entre la realidad y el mito cabalga la biografía de este supuesto grupo germano mexicano, ellos dicen ser hijos de inmigrantes alemanes en méxico, expulsados de su colegio católico para inmigrantes, debido a las letras que describían los comportamientos sexuales de los curas, de su anterior banda Ranchos Huevos, este grupo se separará en Enero de 2004 por falta de dinero, pero su historia dará un giro cuando una noche tras haber consumido setas alucinógenas y tequila, deciden secuestrar el toro estrella de una corrida en las fiestas de la ciudad mexicana de Taxco, llevando a cabo un ingenioso plan.

Esperan recibir un rescate de 250 mil dólares, pero tristemente, tras realizar el rapto del animal, no pueden cobrar el rescate y tienen que huir del país, pues una cartel mexicano de la droga ha puesto precio a sus cabezas, medio millón de dólares. En las navidades de 2005, ya en alemania, los 5 amigos conocen a Bogdan Kopec de Drakkar Records, quien lo flipa con estos tipos tras verlos en un festival, en ese momento surgió el concepto de Loslos. Esta es su biografía, que cada cual saqué las conclusiones que quiera de esta historia. musicalmente este 'Viva Loslos!' es una muestra de originalidad dentro del subgénero del horror metal show, bandas como Necrophagia, Green Jelly, White Zombie, Brujería, Genitorture, Notredame…, acuden a mi memoria, salvando claro las distancias musicales.

Estas bandas tienen en común un concepto estético macabro muy barroco con grandes dosis de humor, teatralidad, y una biografía peculiar, caracteres básicos para llegar a ser banda de culto. Loslos en ese sentido son una mezcla entre Slipknot y Brujería, aunque el humor de loslos es más directo y bonachón que el de estos últimos. Me preguntareis que hay de la música, pues esto es lo más sorprendente de este primer trabajo de Lolos, digamos que es un disco de versiones, perversiones más bien, de canciones del verano, en su estilo que ellos definen como metal siniestro mexicano, básicamente metal pesado y machacón donde predominan los ritmos lentos y pesados muy catchys y headbanger a medio tiempo, con ambiente siniestro, uso de teclados al modo de películas de serie b, de elementos electrónicos, las voces son graves y oscuras en un perfecto y audible castellano con ligero acento teutón, y con algunos guiños en temas y partes a Rammstein (sobretodo el tema 6), Sepultura del roots, aunque más edulcorado, o Brujería, también más suavizado.

Podrás encontrarte perversiones de 'Macarena', de asereje de las Ketchup, de la canción 'Maria' del gran(…) Ricky Martin, 'La Cucaracha' o el 'Oye como va' de Tito Puente entre otras, todo ello sazonado con la afición al tequila, la fiesta y las chicas de estos amigos. En conclusión un trabajo que satiriza muy bien la música denominada canción del verano, divertido y ameno, ideal para escuchar de borrachera con los amigos. Disco idóneo para estas navidades.




Trabajo comentado por: SedNonSatiata - [DIC:05]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: SedNonSatiata
Por Sello: Drakkar Records
Por Estilo: horror punk
Por Estilo: metal
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados