Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Nim Vind - 'Fashion of Fear'    
(489 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] The fashion of fear
[02] Saturday night creepers
[03] Killer creature double feature
[04] Outsiders
[05] Blue movies
[06] In the night
[07] He midnight croon
[08] Like a guillo teen
[09] Into the sphere we go
[10] The bitter end
[11] Astronomicon
[12] Interwiews with the icon

Título: "Fashion of Fear"
Grupo: Nim Vind
Sello: Fiend Force Records
Año de Edición: 2005
Género: punk siniestro / rock gótico
Puntuación: 8 / 10

Webs:
Nim Vind:
www.nimvind.net
Fiendforce Records :
www.fiendforce.de
Scumhead:
www.scumhead.com



      

Suculento plato nos ofrece nim vind con este 'Fashion of Fear', su último trabajo, bien sazonado y en su punto para degustar. En líneas generales, a lo largo de este trabajo, encontramos un horror punk garagero como estilo base, e influencias del rock gótico de los 80, con un regustillo nostálgico y retro que gustará de aquellos que ven el pasado cercano con la melancolía de los gloriosos días que pasaron. Las influencias más evidentes que percibo en este 'Fashion of Fear' a lo largo de sus doce cortes, dos de ellos bonus incluidos en esta edición, van de la mano de Ramones, y Mistfits, pero fusionados con otros elementos musicales de una manera, honesta y personal, con un estilo sencillo, directo y ameno, pero con gran calidad compositiva, algunos de sus temas más pegadizos podrían ser cabezas musicales de series de televisión como buffy cazavampiros, o películas de terror a la manera de jóvenes ocultos.

El trabajo arranca con un tema que da nombre al disco, 'Fashion of Fear', esta canción es todo un himno rock gótico, con un estribillo muy pegadizo, continúa con la arramonada 'Saturday night creepers' que tiene un sabor muy nostálgico, otra canción destacable es la quinta, 'Blue movies', por el riff del principio de la canción que puede recordar vagamente a Sisters of Mercy, en esta canción muestran su amor a las pelis de serie b. Después de esta viene la canción 'In the night', que es  muy pegadiza y pinchable en saraos, y otro corte muy gótico y bueno para pinchar es the 'Midnight croon'.

'Like a guillo teen' es una canción muy sentimental, probablemente la más heavilona del trabajo, la más larga y mejor estructurada, también muy pegadiza, candidata para ser coreada en directos. Tras 'Like a guillo teen' tenemos la espléndida 'Into the sphere we go', canción muy original, la más psicotrópica del disco, y donde confluyen todo tipo de influencias, punk, garage, gótico, metal. La parte final del disco es la más polémica, ya que algunas críticas que he leído la muestran como la parte más vulnerable del trabajo, ya que su estilo cambia bastante volviéndose más acústico, yo no lo veo así, son tres canciones muy buenas, 'The bitter end' es una canción acústica muy épica, con un regusto a viejo western de lo más delicioso.

El primer bonus del cd es 'Astronomicon', canción semiacústica, semieléctrica, muy gótica, que a mi me encanta, y que hará las delicias de los amantes del punk siniestro de los primeros 80, y la canción que termina el disco es otro himno acústico con subidoncillo en el estribillo, 'Interwiews with the icon', muy épico, quizá la canción más cercana al folk y rock de los setenta. comentar que hacen un genial trabajo de teclados como apoyo a muchas canciones, sin abusar, y muy bien encajados.

Si te gusta el punk y el rock gótico este trabajo es muy recomendable, tu mismo.




Trabajo comentado por: SedNonSatiata - [DIC:05]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: SedNonSatiata
Por Sello: Fiend Force Records
Por Estilo: punk siniestro
Por Estilo: rock gótico

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados