Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Plume - 'At Last'    
(537 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Sioux falls
[02] The revenge
[03] New world
[04] Soldier
[05] Independence
[06] Hidden
[07] And so is life
[08] March 30
[09] Hold on tight
[10] One more thing
[11] Psycho
[12] Wake up

Título: "At Last"
Grupo: Plume
Sello: Fiat Lux Records
Año de Edición: 2005
Género: Electro/industrial/Rock
Puntuación: 8.5 / 10

Webs:
Fiat Lux Records:
www.fiatluxrecords.com



      Plume es un duo formado por un chico y una chica que combina el industrial y el tecno con el rock y el pop más salvaje. Tras 3 eps y un par de colaboraciones en un recopilatorio, han publicado 'At last', su primer larga duración. Nos encontramos ante un disco lleno de guitarras muy distorsionadas que forman auténticos muros de sonido, baterías cabalgantes que no cesan y voces femeninas que pasan de la dulzura a la locura casi sin darnos cuenta. El resultado de esta explosiva combinación es un conjunto de canciones llenas de oscuridad que te enganchan desde la primera escucha. 12 temas de los cuales 6 son nuevos y otros 6 pertenecen al ep homónimo. A diferencia de otros álbumes que contienen temas ya existentes, 'At last' es un disco bastante compacto gracias en parte a la alternancia de canciones llenas de fuerza con canciones más tranquilas colocadas en el momento preciso. Pese a que puedan percibirse influencias de grupos de estilos muy diversos (desde Killing Joke a Suicide pasando por Siouxsie o Sonic Youth), son bastante originales y personales. A ratos son duros, pero pueden serlo sonando a hardpunk, sonando industriales o sonando muy afterpunks, en otros momentos son mucho más suaves y relajados, bien mediante sonidos pop, bien mediante sonidos más ambientales y experimentales.

Se les podría colocar dentro de ese estilo tan de moda denominado electropunk, pero mientras que la gran mayoría de grupos que practican ese genero suenan muy forzados y parece que lo hacen por estar a la última, cuando oimos a Plume da la sensación de que hacen esta música de una forma muy natural y espontánea, y es aquí donde radica uno de sus grandes logros.

Uno de los elementos del disco que más llaman la atención es la voz de Catherine Tizon, que puede recordarnos cuando recita a cantantes como Anne Clarke o Miss Kittin, y cuando empieza a cantar a Shirley Manson o Elizabeth Fraser. En todo momento la voz cumple perfectamente su cometido y con pequeñas variaciones de la misma, consigue transmitir muchas y muy diferentes sensaciones.

Si a las frenéticas guitarras le añadimos unos arreglos electrónicos impresionantes que pueden sonar tanto a Ministry como a Underworld y una producción soberbia que hace que ese sonido lleno de suciedad nunca suene mal, tenemos como resultado un disco impresionante lleno de oscuridad e intensidad.

Como temas destacables podríamos señalar 'The Revenge', muy bailable y con un estribillo pop tremendo, 'Independence' que puede darnos una idea de como sonaría Cocteau Twins si los produjese Trent Reznor, 'March 30' con unos arreglos y una ambientación que reuerda al Wumpscut de la primera época o 'Psycho', tema gritado de corte industrial-ebm muy en la onda de Numb o The Fourth Man.

Todo ésto hace de 'At last' un álbum totalmente recomendado que sin duda alguna estará entre los mejores trabajos del 2005, y convierte a Plume en una formación muy a tener en cuenta.




Trabajo comentado por: A - [DIC:05]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: A
Por Sello: Fiat Lux Records
Por Estilo: Electro
Por Estilo: industrial
Por Estilo: Rock

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados