Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
The Pain Machinery - 'Hostile'    
(554 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Outbreak
[02] Voltage
[03] Mutation
[04] Pre-programmed Automatic
[05] Carrier
[06] Disorder
[07] Access Control
[08] Terror Against Terror
[09] Subwhere
[10] Dehumanize
[11] Defender
[12] Reset

Título: "Hostile"
Grupo: The Pain Machinery
Sello: BLC Productions
Año de Edición: 2005
Género: ebm/industrial
Puntuación: 6 / 10

Webs:
The Pain Machinery:
www.thepainmachinery.com
BLC Productions:
www.blcmusic.com



      Anders Karlsson es el creador del proyecto The Pain Machinery. Desde los 80 lleva experimentando con la creación musical, hasta que en 1992 lanzó su primera demo en cassette con el nombre de The Pain Machinery. En sus propias palabras, la idea bajo esta creación era unificar la cruda energía del punk con las posibilidades experimentales de la música electrónica e industrial

Para la creación de su música, The Pain Machinery utiliza la tecnología más moderna combinada con los sistemas analógicos considerados obsoletos o descartados y muchísima distosión. Así crea ese enlace perdido entre el ruido rítmico, noise, punk y la EBM. Tras la edición de diversos trabajo, The Pain machinery se ha convertido en un directo de culto en su tierra natal, Suecia, recuperando los sonidos crudos que se pierden en una escena electrónica oscura demasiado uniformada. Además, Anders Karlsson es un reconocido dj que aplica en sus sesiones la misma mentalidad que en sus producciones.

Llamó la atención a la reconocida discográfica norteamericana BLC Productions, que le fichó para lo que fue su primer larga duración, ‘The Venom is going global’. Ahora tenemos entre nuestras manos su segundo disco, donde introduce sonidos algo más tranceros y, sobre todo, defiende a capa y espada unas percusiones industriales ritmicas que poco tienen que envidiar a muchas de las formaciones de la escena noise.

‘Hostile’ incluye doce temas, la mayoría vocales, con una voz tratada, que nos recuerda a el trabajo de formaciones norteamericanas, como Acumen Nation. Se aleja bastante del prototípico sonido ‘a la Suicide Commando’, entrando sobre todo en zonas más ruidosas y usando sobre todo sintetizadores muy limpios para crear las lineas melódicas. Desgraciadamente, hay muchos temas que no aportan especialmente nada nuevo, son repetitivos, con intros sampleadas, y unas bases crudas con algunos cambios circunstanciales dentro del tema. También, en algunos temas mejor trabajados, se da una abundancia de teclados que ahogan la calidad del tema. Pero lo que es positivo de este trabajo es que, efectivamente, The Pain Machinery toman como referencia sobre todo formaciones como Skinny Puppy o FLA y en algunos de los temas se pueden observar esas influencias: temas a medio tiempo llenos de fuerza, teclados crudos y realmente buenos, melodías excelentes envueltas en bases contundentes.

Sobre todo se puede resaltar un tema violento, bailable y de mucha calidad como ‘Voltage’, absolutamente pinchable, que recupera un espíritu ochentero con las posibilidades actuales: simplicidad, unos buenos sintetizadores y unas bases fuertes que lo convierten en una canción compacta. ‘Pre-programmed automatic’ a medio tiempo, con muchísimas fuerza y unas bases industriales excelentes, o ‘Subwhere’, con unas atmósferas más apocalípticas y repetitivas. Hay además muchos temas (‘Disorder’, ‘Access Control’) casi puramente industriales. Además, la temática e imaginería del trabajo están enfocadas hacia el terror de la sociedad democrática capitalista, con el punto de mira en EEUU, sacando a relucir su doble moral con unas letras satíricas y cínicas.

En general, un disco que no es excelente en su conjunto pero que brilla con algunas joyas que recuperan esa EBM a la vieja escuela. Recomendada para los amantes de la música electrónica oscura, violenta, cruda y con espíritu social.




Trabajo comentado por: isis - [NOV:05]

Enlaces de Interés: [The Pain Machinery]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: isis
Por Sello: BLC Productions
Por Estilo: ebm
Por Estilo: industrial

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   The Pain Machinery

The Pain Machinery - 'The Venom Is Going Global'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados