Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Dunkelwerk - 'Troops'    
(435 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] 4871 Nord / 4448 Ost
[02] Bastard
[03] Dresden
[04] Sternensoldat
[05] Hymn
[06] Underfire (Album)
[07] Die Sechste Armee (uncut)
[08] Die Schwarzen Jahre
[09] Hope´s Haven (extended version)
[10] Gegen die Flak (Zum Abschied)
[11] Bastard (Remix by The Retrosic)
[12] Sternensoldat (Remix by Plastic Noise Experience)

Título: "Troops"
Grupo: Dunkelwerk
Sello: Alfa Matrix
Año de Edición: 2005
Género: electrodark
Puntuación: 7.5 / 10

Webs:
Dunkelwerk:
www.dunkelwerk.de
Alfa Matrix:
www.alfa-matrix.com
Dunkelwerk:
www.myspace.com/dunkelwerk



      Por fin, tras varias colaboraciones para diversos recopilatorios tenemos en nuestras manos el primer larga duración de Dunkelwerk, formación de un sólo componente apadrinada por The Retrosic que práctica un electrodark muy emotivo cargado de melodías. Y al hablar de melodías hablamos de melodías con mayúsculas,algo que parece totalmente olvidado e ignorado por la gran mayoría de las bandas oscuras actuales.

Desde las primeras escuchas resulta muy evidente que 'Troops' es un disco enormemente influenciado por Wumpscut, no sólo en el aspecto musical, también en toda la imaginería y parafernalia. Este excesivo parecido no es una cosa totalmente negativa; es cierto que le resta mucha originalidad, pero su música nos recuerda a :W: no sólo por lo parecido de los sonidos, también por la emotividad que consiguen transmitirnos sus composiciones. Pese a que practica un estilo musical muy definido, encontramos cierta variedad en el álbum ya que alterna piezas más movidas y agresivas con otras más lentas y bellas. Es en este tipo de piezas donde demuestra un mayor dominio mediante el uso de bellísimos teclados, paradas y cambios de ritmo perfectamente calculados y estribillos que demuestran que distorsión en la voz no es sinónimo de falta de sentimientos. Y ésto es algo que se echa muchísimo de menos: canciones que inciten al baile no por la velocidad de las bases sino por los sentimientos que consiguen producir.

El hecho de que a la persona que se esconde tras este proyecto le gusten los sonidos más trance ha resultado ser algo muy positivo, ya que de dicho estilo se ha quedado con las melodías pegadizas y ha prescindido de otros elementos menos interesantes demasiado explotados.

El disco consta de 12 piezas de las cuales 10 son versiones originales y las dos últimas remezclas de The Retrosic y Plastic Noise Experience respectivamente. Como cortes destacados podríamos quedarnos con, '4871 nord 4448 ost', tema que abre el disco y que resulta muy representativo del sonido de esta banda,'Bastard (The Retrosic rmx)' remezcla que dota de mayor fuerza e intensidad a la versión original, y por encima de todas 'Hymn' una joya cargada de cambios de ritmo, bellísimos arreglos, teclados wave y estribillos llenos de emoción.

Como aspectos negativos habría que señalar su ya mencionado exceso de influencia :W: y la falta de una producción más trabajada; a pesar de todo ésto, nos encontramos ante un gran debut y un músico muy prometedor. Esperemos que encuentre un sonido más personal y sus mejores obras estén aún por llegar.




Trabajo comentado por: A - [NOV:05]

Enlaces de Interés: [Dunkelwerk]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: A
Por Sello: Alfa Matrix
Por Estilo: electrodark

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Dunkelwerk

Dunkelwerk
en la Sección: Entrevistas


Búsqueda por :   The retrosic

The Retrosic - 'Nightcrawler'
en la Sección: Reseñas

The retrosic - 'God of Hell'
en la Sección: Reseñas


Búsqueda por :   wumpscut

Wumpscut - 'Dj Dwarf 7'
en la Sección: Reseñas

Wumpscut - 'Cannibal anthem'
en la Sección: Reseñas

Wumpscut - 'Dj Dwarf 6'
en la Sección: Reseñas

Wumpscut - 'Bone Peeler'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados