Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Edge Of Dawn - 'The Flight [Lux]'    
(490 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Losing Ground
[02] The Flight [Lux]
[03] Elegance
[04] Losing Ground (Nils Schulte Remix)
[05] Descent
[06] The Flight [Lux] (Autoagression Remix)
[07] Find A Way Out (V2.0)
[08] The Flight [Lux] (Iris Remix)
[09] Descent (Reprise)

Título: "The Flight [Lux]"
Grupo: Edge Of Dawn
Sello: Dependent
Año de Edición: 2005
Género: electro pop/synth pop
Puntuación: 7,5 / 10

Webs:
Dependent:
www.dependent.de



      

Puede que el nombre de Frank M. Spinath no os sea común, pero al escuchar su voz, no hay duda, es el vocalista de Seabound. Este dúo formado por Mario Schumacher (encargado de la música, producción, arreglos) y Frank M.Spinath (vocalista y letrista) nos presentan su nuevo proyecto Edge Of Dawn.

El tema que abre el trabajo, 'Losing Ground', es la canción que más recuerda a la formación Seabound, en cuanto a música y voz. Nos encontramos con un sonido synth pop suave y melódico con un final aderezado con fondos de cuerdas. En cuanto a su remezcla (Nils Schulte remix), algo más larga, le otorgan un cariz más electro y, la voz al estar más procesada, se puede apreciar un descenso en su naturalidad y un aumento de la frialdad musical.

Hablemos del corte que dá nombre a este trabjo, 'The Flight [Lux]'. Hay que decir que tanto la canción original como sus dos remezclas son una auténtica joya: exquisita melodía musical, voz maravillosa y un estribillo digno de enmarcar 'I will find way to hurt you, on a ptretext will leave, I´ve no choice but to surprise you, you stole the air I breathe...". La primera versión del tema es realizada por Lukas Schneider de Autoagression, ésta añade unas líneas nuevas de teclado más atmosféricas y una pegada en la base más pronunciada. Mientras, el segundo remix, que lleva la firma de Andrew Sega de la formación Iris, me parece el mejor corte del disco, incluso superando al 'The Flight [Lux]' original, y es que el remarque de las melodías de base (son lindas sí...), la voz con efecto envolvente y la diferenciación de distintas partes y ritmos en la canción, te provocan y mantienen en una actitud muy positiva.

Con 'Elegance', tenemos ante nosotros un delicioso corte electro pop con toques EBM, en el que su pegadizo estribillo "I´m not asking you to give, I want you to take, a moment of truth, fountain of youth, princess of elegance..." quedará resonando en tu mente hasta el tiempo que tu cerebro estime oportuno. LLegamos al tema más acelerado del EP, se trata de 'Find A Way Out (v2.0)', que incluye melodías electrónicas muy rítmicas y dos clases de voces que van alternándose durante todo el track, una en vocoder (que a veces te hace recordar a NIN) y otra en estado original, ofreciendo un resultado muy curioso y atractivo a lo largo de toda la canción.

'Descent' y su propio remix (reprise), son las más pausadas del disco. La original incluye piano y una letra que bien puede parecer una confidencia en tono y sentimiento "pretty, annoying, dead, a provocation and a bad case of ruby red, skinny, annoying, dead, rise and fall...". La versión sólo consta de poco más de un minuto y conteniendo la misma letra pero con diferentes coros es utilizada de cierre del disco.




Trabajo comentado por: Distortiongirl  [Sonidobscuro Staff] - [NOV:05]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Distortiongirl
Por Sello: Dependent
Por Estilo: electro pop
Por Estilo: synth pop

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Edge Of Dawn

Edge of Dawn - 'Borderline Black Heart EP'
en la Sección: Reseñas


Búsqueda por :   Seabound

Seabound - 'Double crosser'
en la Sección: Reseñas

Seabound - 'No Sleep Demon'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados