Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Leaether Strip - 'Suicide Bombers'    
(557 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Suicide Bombers
[02] Suicide Bombers (12” mix)
[03] The Shame Of A Nation ( Part 1 & 2 )
[04] This Is Where I Want To Be
[05] Death Is Walking Next To Me
[06] Til Far
[07] Reborn

Título: "Suicide Bombers"
Grupo: Leaether Strip
Sello: Alfa-Matrix
Año de Edición: 2005
Género: ebm/electrodark
Puntuación: 8 / 10

Webs:
Leaether Strip:
www.myspace.com/leaetherstrip
Alfa Matrix:
www.alfa-matrix.com



      Decir a estas alturas que Leaether Strip es uno de los grupos más importantes e influyentes de la escena ebm/electrodark es algo totalmente innecesario. Claus Larsen, es el cerebro de la criatura, y a lo largo de gran parte de los 90 se dedicó a cambiar de forma radical (con la inestimable ayuda de Yelworc) lo que hasta entonces se entendía por ebm, dando lugar a nuevos estilos como el dark body o el electrodark. Logró un sonido muy personal que ha influenciado sobremanera a bandas tan importantes como Suicide Commando o Wumpscut, y a lo largo de su prolífica carrera no sólo nos ha obsequiado con varias obras maestras, sino que ha sido capaz de reinventarse a si mismo en numerosas ocasiones.

Todos aquellos que pensábamos que Leaether Strip había dejado de existir estábamos muy pero que muy equivocados, ya que el 2005 ha sido el año elegido por Mr. Larsen para volver al ruedo musical con un Ep bajo el brazo y un doble cd en camino.

'Suicide Bombers' es el nombre de dicho Ep,y servirá de adelanto a 'Alter the devastation', su nuevo álbum.

Las canciones incluidas son 7, de las cuales 5 formarán parte del álbum y dos sólamente aparecerán en éste Ep. Abre el cd el tema que le da nombre. Es una pieza clásica dentro del sonido Leaether Strip: energía en estado puro, con voces desgarradas pero sin exceso de distorsión, bases totalmente ebm, unas lineas de bajo muy marcadas y letras en contra de los ataques terroristas suicidas. A continuación otra versión del mismo tema en la que las partes instrumentales son un poco más largas y cobran protagonismo. El tercer corte 'The shame of the nation', conserva un grado de implicación política similar al primero pero su desarrollo es más complejo. La primera mitad tiene un tempo no demasiado rápido, pero posee mucha intensidad; posteriormente una voz nos avisa de lo que nos espera: una auténtica avalancha ebm con unas bases endemoniadas que no te dejan respirar. Una vez llegados al ecuador nos encontramos con 'This is where I wanna be' donde Claus Larsen nos ofrece un perfecto ejemplo de su sonido muy en la linea de temas como 'No rest for the wicked': rítmica muy agresiva que contrasta con las melodías de los sintetizadores, pero que se ve ensalzada por su desgarradora voz. 'Death is walking next to me' tiene unos arreglos mucho más sintéticos y suaves. Aparentemente es algo mas relajado, pero aunque parezca contradictorio es un tema bastante bailable. Por fin, cuando el disco está a punto de finalizar, obtenemos un respiro.'Til Far' es una de esas piezas instrumentales a las que Leaether Strip nos tienen acostumbrados. Su atmósfera algo oscura y el aire futurista que desprende hace que pueda recordarnos ligeramente a los magníficos Haujobb. Cierra el disco 'Reborn', canción con toques orquestales, muy densa y llena de oscuridad, con un título que sirve para anunciar el retorno del maestro.

Esperemos que nos sorprendan con nuevos e interesantes sonidos en su nuevo álbum, y consigan poner un poco de orden y coherencia en el mundillo electrodark.




Trabajo comentado por: A - [NOV:05]

Enlaces de Interés: [Leaether Strip]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: A
Por Sello: Alfa-Matrix
Por Estilo: ebm
Por Estilo: electrodark

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   leaether strip

Leaether Strip - 'Walking on volcanos'
en la Sección: Reseñas

Cyberlab vol. 5
en la Sección: Reseñas

Leæther Strip
en la Sección: Entrevistas

Leaether Strip - 'After the Devastation'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados