Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
The Last Dance - 'Once Beautiful'    
(661 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Distantly
[02] Once Beautiful
[03] Secrets
[04] World Down
[05] December
[06] Wish Me Closer (feat Tina Root)
[07] That Never Was
[08] Special Little Gift
[09] Wake Me Screaming
[10] Desperately Still
[11] Together Alone
[12] Become Forever

Título: "Once Beautiful"
Grupo: The Last Dance
Sello: Dancing Ferret Discs
Año de Edición: 2005
Género: dark wave
Puntuación: 7 / 10

Webs:
The Last Dance:
www.thelastdance.com
Dancing Ferret Records:
www.dancing-ferret.com



      

Han transcurrido diez años desde que los californianos The Last Dance grabaran su primer EP. En el 2005, el trío Jeff Diehm (cantante), Peter J. Gorritz (bajo) y Rick Joyce (guitarra) nos presentan este trabajo. ¿Lo quieres conocer?

El disco es inaugurado con 'Distantly', bello tema que nos puede recordar en guiños a Diva Destruction, David Bowie y sobre todo a The Crüxshadows, y es que la voz de Jeff Diehm tiene aquí gran parecido con el cantante de la banda del hit 'Deception'. Sin embargo, a pesar de los parecidos, estos primeros minutos saben a gloria, guitarras dignas y teclados hirientes. Sigamos, nos encontramos con una linda canción, 'Once Beautiful', dando así nombre al disco, incluye voces adicionales de Marsha Skidmore y contiene un estribillo (e incluso los versos) difícil de olvidar "make me beautiful again, and feel like I am special still, and remind me how to smile..." Aquí la batería cobra un papel mayor y es enlazada de forma precisa con guitarras que rasgan la sensibilidad.

En 'Secrets', la parte vocal se encuentra encerrada en ciertos efectos que le otorgan un cariz particular, mezcla de dureza y de oscuridad, recordando en los versos a Suspiria y a la vez, podemos sumar unas guitarras más firmes (tres pistas de guitarras logro percibir). Cuando menos, es un tema sugerente. Con 'World Down', intercala exquisitas bases de teclados con una batería muy dinámica, de este modo emite mucha fuerza y si tu receptor neuronal no te lo impide, conseguirás introducirte de lleno en una espiral de rabia.

Llegamos a 'December', es hasta el momento, el corte más pausado, en él, se añaden numerosos elementos musicales, tales como el piano interpretado por Cal Lemmel, un cello por Mera Roberts, percusión por Joellana Garica, y voces de apoyo por Michele Joyce. Esta pieza me produce sentimientos de soledad, esa clase de soledad, en la que estás rodeado de gente y a nadie pareces importale. Estamos ante la pista 'Wish Me Closer', de intro y cierre de carácter árabe, el tema es interpretado por Jeff y Tina Root (Switchblade Symphony) que añade al tema un cariz muy exótico, aunque debemos nombrar la voz invitada de Laurie Reade con una parte vocal operística y los diversos músicos utilizando instrumentos de viento como la flauta. Si quieres viajar sin moverte de casa, éste tema es un buen comienzo.

El ecuador del disco, 'That Never Was', canción a medio tiempo con un Jeff totalmente entregado en la letra a modo de confesión y escoltado por acordes de guitarras punzantes, preferible escuchar este track acompañado de la persona a quién amas, la canción hará el resto... Cambiamos de registro, 'Special Little Gift' posee una base maravillosa de teclados para no ignorar, voz con efecto acusado la mayor parte del tiempo y utilizando un tono más inclemente de lo hasta ahora oído. Es un buen momento para reclamar lo que es tuyo.

Un corte muy sentido sería 'Wake Me Screaming', donde una sonrisa aparece en mis labios al rememorar en la batería un tema de los españoles Ecodalia. La guitarra es interpretada en su mínima expresión (casi susurrada al oído), y asociada a un "coro" de teclados simulando ser instrumentos de cuerda. Una balada de reducido minutaje pero de gran emoción. Siguientes pistas, 'Desperately Still'y 'Together Alone', ambas de aspecto más severo en su comienzo, y con unos bajos y baterías de preferencia rockera. Cabe destacar los acordes de las guitarras de Rick Joyce al recordarnos a temas de The Cult o Sisters Of Mercy.

'Become Forever', canción que cierra el trabajo de Last Dance, tranquila e intimista con una voz seductora que te atrapa y te abraza en un mal momento, aliada con la percusión de un piano, de cola si puede ser, provocando un sentimiento plácido, de inigualable sabor dulce..., todo acaba aquí... "everything I´ve become, everything I am, everything I miss, It´s you most of all..."




Trabajo comentado por: Distortiongirl  [Sonidobscuro Staff] - [NOV:05]

Enlaces de Interés: [The Last Dance] # [Dancing Ferret Records]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Distortiongirl
Por Sello: Dancing Ferret Discs
Por Estilo: dark wave

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   The Last Dance

The Last Dance - '...Reflections of Rage...'
en la Sección: Reseñas

The Last Dance - 'Whispers in Rage'
en la Sección: Reseñas

Festival Herbstnächte V en Raben (Alemania) [26-28:SEP:2003]
en la Sección: Conciertos

The Last Dance - 'Perfect'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados