Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Terrorfakt - 'Cold World Remixes'    
(925 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Achtung!
[02] No Frecuency - Angel Theory remix
[03] Arsenal - Pneumatic Detach remix
[04] Zero - Totakeke remix
[05] Hate Like This - Displacer remix
[06] Zero - Synth Etik remix
[07] Arsenal - E/Craft remix
[08] Mephisto - Life Cried remix
[09] No Frecuency - Imperative Reaction remix
[10] Arsenal - Re_Agent remix
[11] An Age Of Terror
[12] Elimination Chamber
[13] Black Hoods In Brooklyn (Pneumatic Detach vs. Terrorfakt)
[14] Corrupt
[15] God Of Killers

Título: "Cold World Remixes"
Grupo: Terrorfakt
Sello: Metropolis Records
Año de Edición: 2005
Género: industrial/noise
Puntuación: 7,5 / 10

Webs:
Terrorfakt:
www.terrorfakt.com
@mail: Terrorfakt



      

Detrás de Terrorfakt encontramos un sólo hombre procedente de la ciudad de New York y que ante las miles de personas fallecidas en los atentados del 11 de Septiembre del 2001 en su misma ciudad, decidió formar como repulsa social y sobre todo humana, su proyecto musical.

Este disco incluye diez remezclas de su trabajo 'Cold Steel World', a los que se le suman cinco temas inéditos, uno de ellos mediante colaboración con otra banda. Terrorfakt ha realizado remezclas a diversos artistas: Das Ich, Pal, Haujobb, :Wumpscut: e incluso a los españoles Dioxyde, pero ahora son las demás formaciones quienes intentarán aportar su visión a los temas.


El corte que abre el disco, 'Achtung!' es pulverizada por Cervello Elettronico, un proyecto con el que ya tenido toma de contacto en algunos de sus conciertos. El remix es totalmente enérgico, instrumental con un sonido tan potente que no dejará indiferente al oyente.
Con 'No Frequency', nuestras consciencias se introducen en un cosmos muy particular... La parte vocal es interpretada por Charles Fenech de Angel Theory (formación que ejecuta el remix con los que también han coincidido en algunos bolos). Charles, acompañado de unas impasibles líneas musicales, recrea con sus versos una atmósfera oscura, muy oscura y deliciosamente decadente, que nos hace recordar temas de Dive o Suicide Commando. En el otro remix a 'No Frequency', nos encontramos nada más y nada menos que a Imperative Reaction (otra banda con la que han tocado juntos, New York del 2004). Se trata de un corte en el que tus músculos se ejercitan sólos y los sentidos más aturdidos despiertan de su letargo. Un EBM actual, rotundo y sin voces que reserva para el final unas espléndidas melodías.

El tema 'Arsenal' es remezclado hasta tres veces en este disco. El primer remix, realizado por Pneumatic Detach (con los que también mantienen una buena relación), añade más velocidad si cabe al tema original, aunque los primeros segundos son iguales que su antecesora, cuando ya te quieres dar cuenta estás dentro de su guerra apocalíptica de sonidos desafiantes a los que se suman samplers de películas de terror. Quizás, han reducido respecto a la original, la distorsión (aunque no en el final del mismo).
El segundo remix de 'Arsenal', viene acompañado de la mano de los alemanes E/Cfrat, quienes realizaron gira conjunta con Terrorfakt. El remix por Pneumatic Detach es más parecido al original que el de E/Craft. Y es que los germanos han convertido esta canción casi casi en un nuevo track. He de decir que es asombroso, le han otorgado otra visión diferente, más melódica que la original, incluyendo la sobriedad y sonido característico de algunos de sus temas como 'Electrocution' o 'Fahrenheit'. Curiosas también unas rescatadas melodías muy cercanas al sonido Feindflug. En definitiva un gran sonido limpio e impecable.
Respecto al tercer remix de Arsenal (el de la duración más reducida) es procesada por Re-Agent. En general muestra un sonido más "sucio", en el sentido de que han distorsionado todos los elementos (en diferente graduación) haciendo que la total escucha sea algo molesta. Además introducen unos leads de sintes demasiados agudos y pocos favorecidos.


LLegamos al tema 'Zero', existen dos versiones diferentes en este disco, realizadas si no me equivoco por dos bandas que  vienen a ser lo mismo, Totakeke y Synth Etik. La remezcla de Totakeke contiene una base muy laboriosa, recreando diversos ritmos, en general sosegados, nocturnos y muy ambientales. Mientras, el 'Zero' remezclado por Synth Etik, es de naturaleza más dinámica entrelazada por una base electro muy elegante a la que se regalan algunos toques de drum n bass. Un tema llamativo sin duda alguna.

'Hate Like This' realizado por Displacer, posee un tono más pausado que el original, sin la pegada inicial y con un aire digno de los temas más reposados de Ah Cama Sotz
Con 'Mephisto' (Lief Cried), se nos presenta un tema power noise con más fuerza que el track original. Si te gustan los temas más apresurados y potentes de Converter, éste tema te va a gustar. Añaden además cierta melodía, incorporada en más de tres ocasiones, que nos recuerda inevitablemente al tema 'Filth God' de Panzer AG.

Es hora de conocer nuevos temas de Terrorfakt, empecemos por 'An Age Of Terror', donde la distorsión y el ritmo diabólico de la misma hacen que uno se ponga el traje de faena y comience a cavar en el asfalto de la ciudad, sonido de taladros a máximo volumen, miles de obreros trabajando al mismo ritmo desenfrenado e industrial... Para 'Elimination Chamber', han escogido toda una gama de sonidos envolventes que me hacen imaginar el transcurso del día a la noche, la metarmofosis de una ciudad con sus cambios de luces y sombras, entes que comienzan a transformarse y ponen en práctica lo que en realidad desean a lo largo de todo el día.

Pneumatic Detach realiza junto a Terrorfakt el corte 'Black Hoods In Brooklyn', noise tenue, para disfrutarlo con los ojos vendados, acariciando toda clase de objetos para experimentar su textura, su volumen, su sabor.... En 'Corrupt' la máquina reinicia su estado de trabajo, su resonancia es repetitiva pero te mantiene en alerta durante todo el proceso, industrial a secas, sin adornos excesivos. El mecanismo del neoyorquino Terrorfakt se apaga con 'God Of Killers', el sonido es reiterativo y aplastante, válido para descolocar articulaciones...un gran track con susurros marciales.


Si este trabajo no te acelera el pulso, es que estás muerto...




Trabajo comentado por: Distortiongirl  [Sonidobscuro Staff] - [NOV:05]

Enlaces de Interés: [Terrorfakt]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Distortiongirl
Por Sello: Metropolis Records
Por Estilo: industrial
Por Estilo: noise

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados