Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Diary of Dreams en Chile [29-31:OCT:05]    
(745 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir



      La banda encabezada por el alucinante Adrian Hates, Diary of Dreams, se presentó las noches del [29-31:OCT:05] en dos escenarios. El primero fue el de la discoteca Blondie y el segundo en el Club Hípico, ambos ubicados en Santiago de Chile.

Dos conciertos memorables con un excelente marco de concurrencia la cual quedó extasiada con verlos ante la inicial sorpresa de los mismos músicos que percibo no esperaban que en estas lejanas tierras hubiese una espera tal por ellos.

Para esta reseña nos centraremos en el show de Blondie
En este ya clásico antro de eventos alternativos se realizó el sábado [29:OCT:05] una nueva versión de ‘Concilio Gótico’ con unos invitados de lujo, Diary of Dreams quienes venían en el marco de su gira ‘Nigredo 2005’.

A las 2:00 AM hacen su ingreso al escenario el baterista Ray:X (ex Feindflug), Torben Wendt (también cabeza de Diorama), Gaun:A en guitarra y el señor de señores, maestro de maestros, Adrian Hates. Ante la total entrega del público parten con 'Menschfeind', canción que le da título a su último EP a la fecha, sorprendente ver como suenan, cada integrante cumple una función que parece tatuada con sello de garantía sobresaliendo siempre la presencia de Hates que es en verdad ensoñadora, él posee fuerza, carisma y atractivo.
El presagio de una noche de oro…

Cierto es que no puedo recordar el orden en que se fueron presentando los temas pues asistí a este concierto cien por ciento en calidad de fan pero sí puedo acotar que uno a uno fueron pasando temas de ‘One of 18 Angels’, ‘Panik Manifesto’, ‘Freak Perfume’ y ‘Nigredo’, haciendo énfasis en estos dos últimos que fue desde donde extrajeron la mayoría de su repertorio el cual se extendió por algo más de dos horas.

Como olvidar el dominio escénico de Hates en 'O’Brother Sleep', la belleza de 'Methusalem', los bailes de 'Giftraum'. La verdad es dificultoso hacer una crítica cuando TODO ha funcionado de manera notable, no sólo musicalmente hablando sino en un círculo perfecto de conexión entre los artistas y su público.

Después de dos bis y ante el bullicio de aplausos Hates hace gala de su conocido aire encantador para pedir silencio, la audiencia acata y se comienzan a sentir los acordes de 'Amok' en el teclado, fue realmente hermosa la versión acústica con la cual se despidieron, sólo la voz de Adrian envuelta en los acordes de Torben, ¡alucinante!

Esto puso fin a un concierto que ellos agradecieron con una reverencia y una promesa de volver, aplausos y más aplausos para una banda que demostró ser potente y cien por ciento auténtica sobre el escenario. Luego estuvieron firmando autógrafos y tomándose fotografías con una excelente disposición, los grandes artistas se acrecientan aún más con este tipo de gestos.

Pero como si todo lo vivido la noche del sábado hubiese sido poco, Diary of Dreams daría un segundo concierto en tierras chilenas.

Fue el lunes [31:OCT:05] en el evento ‘Open Blondie Noche de Brujas’ organizado en el majestuoso Club Hípico de Santiago. Ahí estuvieron nuevamente, esta vez más tarde y por menos tiempo.

Recién a las 4 de la mañana aparece la bella imagen de Hates sobre el escenario dispuesto al aire libre en una cúpula rodeada de césped con vista a la casona del club. La música volvió a ser encabezada con 'Menschfeind' y luego de una hora terminaron con 'Panik'.

Al ser menos el tiempo de la presentación (una hora solamente), los chicos eligieron un puñado de sus mejores éxitos para decir hasta pronto a los seguidores chilenos.

¿Novedades respecto a la noche en Blondie?, esta vez 'Amok' en su versión bailable y una extensión de 'Traumtänzer' que Hates se empecinó en hacer corear a la audiencia: “Wirst du mich nie verstehen, wirst du denn nie verstehen, hast du noch nie gesehen, wie meine Augen glitzern…”

Eso fue Diary of Dreams en Chile, un verdadero ‘Baile de Sueños’ o ‘Traumtänzer’.


Playlist Concierto en Blondie:

1-Menschfeind
2-O’Brother Sleep
3-Chemicals
4-The Curse
5-Kindrom
6-Reign of Chaos
7-Charma Sleeper
8-Psycho-Logic
9-Giftraum
10-Methusalem
11-Play God!
12-Soul Stripper
13-Panik
14-Amok
15-Traumtänzer
16-Sin Skinner
17-She
18-Ex-ile
19-Butterfly-Dance!
20-The Witching Hour
*(El playlist está sin orden de ejecución)




Concierto Comentado por: Cruxsanguinis  [Sonidobscuro Staff] - [NOV:05]
Fotografía por: Zukoe www.elbeso.cl

Enlaces de Interés: [Diary of dreams]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Conciertos | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Cruxsanguinis
Por Fotógrafo: Zukoe www.elbeso.cl

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados