Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Project Pitchfork - 'Kaskade'    
(918 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Instead Of An Angle
[02] The Future Is Now
[03] Beautiful-Logic-Strings
[04] Dance In The Air'
[05] Fleischverstärker
[06] The Touch
[07] Abyss
[08] A. Dream
[09] The Present
[10] Chains
[11] Your Tempting Fantasy
[12] Echoes
[13] Schall Und Rauch
[14] Merry-Go-Round-To-Hell
[15] It´s Spring

Título: "Kaskade"
Grupo: Project Pitchfork
Sello: Candyland
Año de Edición: 2005
Género: electro dark
Puntuación: 6´5 / 10

Webs:
Project Pitchfork:
www.pitchfork.de



      

Desde que Project Pitchfork grabó sus primeras demos han transcurrido quince años. El nuevo trabajo de los Project Pitchfork, 'Kaskade', se manifestó en 4 formas diferentes, hablemos de la edición normal, que cuenta con 15 temas.

Kaskade es inaugurado con un tema muy adecuado para ello, 'Instead Of An Angle', donde los teclados marcan y guían al mismo. La voz, que irrumpe en el tema sin reparo, narra una historia en la que va repitiendo (hasta tres veces) "from the sky, to the ground, till the end, of the moon, and the birth of a sun, into your life...." Es un buen comienzo, plácido y decorado con acordes de guitarra eléctrica.

'The Future Is Now', podríamos decir que es el "single" del disco, y fue utilizado como una de las canciones de promo del álbum. Aquí la batería obtiene gran protagonismo e igual ocurre con el sonido de las guitarras. Ambos elementos le otorga fuerza, pero ésta no tiene nada que ver con los "singles" tipo 'Steellrose' o 'Timekiller'. Aunque su comienzo es bueno, a medida que se avecina el final de la canción se observa cierta falta de originalidad.

LLegamos a 'Beautiful-Logic-Strings', su comienzo con esa armonía extraña, maravillosa, ténebre pero a la vez infantil, nos invita a introducirnos en su mundo de pesadillas nocturnas. Su energía va aumentando a la vez que su minutaje. Perfecta para bailar ataviados de raso y terciopelo en una noche oscura, es curioso pero la base (algo paranoica y a lo 'Bitelchús') me recuerda a un tema de Neuroactive. Con 'Dance In The Air' de inicio apacible, es irresistible. Sus percusiones de estilo militar, la voz de Peter en su justo tono y su estribillo pegadizo hacen que sea éste uno de los mejores cortes, lástima que su duración me resulte algo reducida... "Thanks for asking me in, without any question who I am, thanks for asking me in, without any question who I am...."

Nos encontramos con 'Fleischverstärker', ocurrente, cantanda en alemán, y aunque su ritmo no es rápido, es apta para ser pinchable en clubs ya que la letra y la base musical hacen de este quinto tema una pieza con ganas de convertirse en "algo más". Peter Spilles cuando canta en idioma germánico le concede al verso un aspecto más rudo que cuando canta en inglés, y no hablo sólo del propio idioma que nos puede parecer de por sí ya un habla más "dura" que el inglés, sino por el tono que le impone a la parte vocal.

Siguiente pista, 'The Touch', caracterizada por una letra organizada de forma muy pop, e incluso la música enlaza ciertos momentos pop con un rock utilizado para los estribillos. Me recuerda a cortes del pasado de Project Pitchfork tipo 'Celeste' o 'Rush' del '¡Charkrared!'. La parte vocal de los versos se manfiesta de forma sosegada, mientras en el estribillo utiliza un tono áspero "You know what I mean, nothing seems to be, and everything is too..."'Abyss', que rememora en su inicio a 'We Are One' del 'Daimonion' conserva un bello fondo semiorquestal y una pegada entrecortada. Este tema es el eje central del disco y contiene una voz casi afónica. En el libreto, esta canción va acompañada por la única fotografía de la banda: Peter Spilles, Jürgen Jansen, Dirk Scheuber, Achim Färber y Carsten Klatte.

La "segunda parte" del disco, se inicia con un corte con base rockera en momentos puntuales, se trata de 'A. Dream'. No es un tema para conmemorar. El siguiente tema, 'The Present', es una canción delicada y bella, rodeadas de coros femeninos y masculinos que refuerzan al estribillo , mientras en el verso unas preciosas cuerdas sirven de colchón a frases como éstas, "A voice in your head, screams from a pain in your heart, it reminds dreams you once had".

La décima pista, 'Chains', retrata unas líneas que me recuerdan a un mundo nativo, no explorado ni explotado aún, incluye tintes místicos, lo que hacen de él un tema sereno. En 'Your Tempting Fantasy', me percato que muchas de las canciones que incorpora este disco son muy parecidas, es como si hubiera ya oido esta misma base en algunas de las canciones anteriores, a mi parecer, han elegido y utilizado muy pocos presets. De nuevo un aspecto más rockero envuelve un tema, os hablo de 'Echoes', en el que no reconozco la voz de Peter en los coros del estribillo, ya que representa un tono totalmente diferente al que nos tiene acostumbrados. La batería representa un elemento persistente en el track, incluso algo agotador. Y aquí está la pieza 'Schall Und Rauch', la número 13, un número polémico y curiosamente uno de los mejores cortes del disco. Peter entona el total de los enunciados en idioma germano, y en momentos (en el tono más pausado) recuerda a la voz de Rammstein. Es un tema interesante para ser pinchado, con un estribillo pegadizo y unas bonitas melodías de soporte.

Penúltimo tema del álbum, 'Merry-Go-Round-To-Hell', creo que le sobran algunos elementos musicales, ya que aparenta ser algo enrevesado en ciertos momentos, me refiero concretamente al estribillo (a las guitarras le añaden unos sintes que me provocan algo de confusión). Y de nuevo la voz de Peter en determinados momentos me aporta nuevas entonaciones que desconocía. Y ante nosotros el cierre del disco, 'It´s Spring', el cuál contiene unas estupendos acordes de guitarras que recuerdan a Clan Of Xymox, además de sintes que adquieren un papel de apoyo muy positivo.




Trabajo comentado por: Distortiongirl  [Sonidobscuro Staff] - [NOV:05]

Enlaces de Interés: [Project Pitchfork]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Distortiongirl
Por Sello: Candyland
Por Estilo: electro dark

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Project Pitchfork

Project Pitchfork
en la Sección: Entrevistas

Project Pitchfork - 'Dream, Tiresias!'
en la Sección: Reseñas

Unheilig / Project Pitchfork - 'Ich will leben'
en la Sección: Reseñas

Project Pitchfork
en la Sección: Artistas

Project Pitchfork - 'Nun' (Trilogía)
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados