Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Geistform - 'Sequentia 2.0'    
(452 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] B-Side Invasion
[02] Vector
[03] Electronic Symmetry
[04] Fase
[05] Western Electronics
[06] Ray Tube
[07] Grenze
[08] Exterior
[09] Nova Particula
[10] News
[11] Robotik Research

Título: "Sequentia 2.0"
Grupo: Geistform
Sello: Daft Records
Año de Edición: 2005
Género: industrial/electronica
Puntuación: 8.5 / 10

Webs:
Daft Records:
www.daft-records.com



      La escena industrial goza de buena salud en la actualidad en lo referente a número de sellos y discos editados, pero no es oro todo lo que reluce. Cantidad no es sinónimo de calidad (basta con echar un vistazo al panorama electrodark), y es que por cada disco realmente interesante y algo innovador, salen 10 que no sólo son más de lo mismo, además no tienen demasiada calidad.

Cuando uno comienza a escuchar un estilo musical y se siente atraído por él, se encuentra un poco cegado y embriagado por su sonido, lo que provoca que cualquier disco que siga los cánones/estereotipos de dicho estilo le resulte muy interesante. Luego a medida que pasa el tiempo pueden pasar dos cosas: que deje de interesarse, o que siga gustándole pero sea mucho más exigente con el material que va saliendo.

'Sequentia 2.0' es una de estas agradables excepciones, ya que tras el magnífico 'Uno', Geistform vuelve a la carga con su segundo larga duración, donde Rafa Espinosa vuelve a dejar muy claro que es uno de los músicos más a tener en cuenta no sólo por los amantes del buen industrial, sino por cualquier seguidor de la electrónica arriesgada y poco conformista.

Nos encontramos ante una obra fría, llena de sonidos repetitivos, que no monótonos, que irán cambiando y evolucionando dentro de un mismo tema, de forma pausada y sutil la mayoría de las veces. La bases se encuentran muy trabajadas, pero no hablamos de un disco de 'rythm', ya que no son las protagonistas de los temas, sino un elemento más dentro de cada uno de los collages sonoros que componen este álbum. Junto a ellas aparecen sonidos de diversos tipos y frecuencias que pese a estar distorsionados en algunas ocasiones, no nos proporcionan una sensación de 'ruido'; por el contrario la sensación predominante es de orden, estructura, limpieza y ,en muchos momentos, incluso serenidad. El disco es instrumental, salvo algún pasaje vocal (no cantado) en un par de temas.

No encontraremos caos, al menos no un verdadero caos. El que podemos percibir es aparente; ningún elemento parece estar colocado al azar; todos parecen estar perfectamente ensamblados y formar parte de un todo. Es esta conjunción de orden, frialdad y repetitividad, lo que hace que en muchas ocasiones lleguemos a pensar que no hay ninguna persona tras los instrumentos. Es como si se tratase de un conjunto de máquinas capaz de gobernarse a sí mismo.

No hay melodías, no hay voces, no hay diferentes estados de ánimo. Sólo hay orden, y sobre todo calidad, mucha calidad.




Trabajo comentado por: A - [NOV:05]

Enlaces de Interés: [Daft Records]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: A
Por Sello: Daft Records
Por Estilo: industrial
Por Estilo: electronica

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados