Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Karl Bartos - 'Communication'    
(512 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] The Camera
[02] I´m The Message
[03] 15 Minutes Of Fame
[04] Reality
[05] Electronic Apeman
[06] Life
[07] Cyberspace
[08] Interview
[09] Ultraviolet
[10] Another Reality
[11] Bonus:
I´m The Message VIDEO

Título: "Communication"
Grupo: Karl Bartos
Sello: Home Records
Año de Edición: 2003
Género: Electro
Puntuación: 8 / 10

Webs:
Karl Bartos:
www.karl-bartos.de
Home Records:
www.homerecords.net



      
Qué se podría decir de la banda electrónica Kraftwerk que no se haya dicho ya?, fue increíble su paso por Sudamérica por vez primera con lo cual ellos y los de esta parte del continente, cumplieron un sueño esperado por años. Uno de sus integrantes -hasta la década de los ochentas-, Karl Bartos inició un proyecto bajo el nombre de Elektrik Musik a inicios de la década siguiente, y desde aquellos años, ha realizado diversos conciertos en los cuales incluía temas de ambos proyectos, con lo cual llegamos a la reciente placa -como solista- titulada Communication.

El presente album -lanzado mediante Home Records en el 2003- se muestra más orientado al mainstream, no posee ningún tema experimental y posee como recurso repetitivo la utilización de los efectos de distorsión vocales.

La música de Communication se inicia con 'The Camera', con los synths acordes al milenio luego del cual se escucha la voz de Bartos a través del vocoder; durante sus cuatro minutos dirigido a cualquier club dance el cual finaliza con teclados muy a lo Kraftwerk, para seguir con el single 'I´m The Message' y la misma energía electropop pero esta vez con más variantes en el mismo aunque con el mismo vocoder.

Señalaremos que en cuanto a la lírica estas son simples, mientras que para '15 Minutes Of Fame', recién podremos escuchar su voz natural en un track lleno de paradojas entre lo que desea una celebridad, con sonidos similares al tema 'TV' de su primer proyecto Elektrik Musik, al cual le sigue 'Reality' -de nuevo al vocoder- (?).

El quinto tema es 'Electronic Apeman', el cual se inicia -de nuevo- con las voces procesadas; a estas alturas no se si cansará o no, pero es de reconocer la instrumentalización que Karl le da a cada tema del disco. Dicho track tiene combinación de voz natural y tratada (con teclados con guiños a los de 'Neon Light'), al cual le seguirá 'Life' -a gusto personal la más lograda del release- con tan sólo tres minutos treinta. 'Cyberspace' aparece como una repetición de distorsiones vocales que quizás aburriría a algunos, pero -una vez más- el tratamiento que se le da a la instrumentalización es digna de Bartos a lo largo de los más de seis minutos de duración cantada en ambos idiomas.

Los temas que siguen son 'Interview', 'Ultraviolet' y 'Another Reality' de líricas relativas al mundo globalizado en el que se logra convivir en la actualidad con el tratamiento respectivo a cada tema, así como para el último track están ausentes los beats y aparecen sólo dos frases de lírica sobre sonidos ambientales electrónicos.

El disco también tiene como bonus el videoclip del tema 'I´m The Message', el cual muestra diversas aspectos de la vida en relación a los que puede ser rememoradas como la llamada por teléfono, entrevistas, la espera por un taxi o un juego de fútbol, todos ´graficados` con animaciones: mientras que la presentación en vinil viene en 2LP.



Trabajo comentado por: Reynaldo Gonzales

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Reynaldo Gonzales
Por Sello: Home Records
Por Estilo: Electro

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados