Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Obscyre - 'Engel+dvd'    
(478 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


Engel Maxi-CD
[01] Engel
[02] Engel (bizzare wave mix)
[03] Engel (trancefusion)
[04] Engel (instrumental)
DVD
[01] Gloryland
[02] Obsc(y)redistan
[03] Der Weg
[04] Mystery
[05] No Way
[06] New Life
[07] Tears
[08] Shelly
[09] Wounds
[09] To Late
[10] Forgive Me
[11] (Making Of...)
[12] Heavenly Venture
[13] Rose Of Mine
[14] Imagine
[15] (Bonus)

Título: "Engel + DVD"
Grupo: Obsc(y)re
Sello:
Año de Edición: 2004
Género: Electro/Synth
Puntuación: 8.5 / 10

Webs:
Obscyre:
www.obscyre.de



      
En estos días, son pocas las bandas sobresalientes del synthpop, atrás quedaron los primeros discos de SPOCK y los del sello October Records. Así, en la segunda mitad de los noventas la banda Obsc(y)re ha sido una de las abanderadas (y no reconocidas), seguida por los Wave In Head en la presente década.

De esta manera, la presente viene a ser la revisión del último EP de la banda que salió al mercado en una presentación 2CD, el segundo de los cuales es un DVD que contiene tomas de varios conciertos y un clip. La banda tienes más de diez años de historia en los que sobresale la lírica de Roy Bergelt y la voz de Anne Wagner es la que el da el sonido distintivo a la misma a través de grandes producciones como Obscyredistan (1996), Voyage (1997) o Heavenly Venture (2000).

El Maxi-CD 'Engel' se inicia con la versión normal de dicho track, mientras que la segunda es la bizzare wave mix, de menor intensidad pero más electrónica, para continuar con la versión trance del mismo (de ocho minutos no tan acelerados); mientras que como cuarto e último track tenemos la versión instrumental del tema.

El DVD lo abre un concierto que se inicia con imágenes de guerra (incluído Hitler), luego del cual vemos a los tres integrantes de la banda, para interpretar su clásico 'Gloryland', para luego seguir con 'Obsc(y)redistan'. En general, apreciaremos a Anne danzando en cada tema, quien intercala las vocales como en el último tema mencionado en el cual la voz es masculina, para seguir con 'Der Weg' - con genial juego de luces-. Para el quinto track nos encontramos en otro escenario -más pequeño- con tomas más cercanas, entre las que destacan 'New Life', 'Tears' y la balada 'Shelly', en la que aparece por primera vez la participación de otro integrante en la guitarra eléctrica; al cual le sigue 'Wounds', mientras que para 'To Late' se regresa al trío.

El videoclip de 'Forgive Me' es lo que sigue, tema del 2000 en el que vemos actuando a los tres integrantes de la banda con sus respectivas `parejas´ en escenas con no buen final. Luego del making off del mismo, aparecen tracks extraídos del concierto brindado en el Wave Gotik Treffen del 2002, el cual se inicia con 'Heavenly Venture' -tema digerible y danzable- con la participación del cuarto Obsc(y)re: Marko Süb.

'Rose Of Mine', encuentra a la banda como una de rock -esquema guitarra, bajo y batería- con sonidos electrónicos programados, al cual sigue 'Imagine' que regresa a las vocales de Wagner. El último track es parte del bonus: fotos de la banda y tomas de algunos conciertos. Debemos estar atentos a esta banda, averíguenlo ustedes mismos!.



Trabajo comentado por: Reynaldo Gonzales

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Reynaldo Gonzales
Por Sello:
Por Estilo: Electro
Por Estilo: Synth

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados